¿Estás planeando un viaje a Nueva York y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos una guía completa para que descubras los mejores lugares turísticos que la Gran Manzana tiene para ofrecer. Desde el emblemático Puente de Brooklyn hasta el conmovedor Memorial y Museo del 11 de septiembre, pasando por el exclusivo distrito de compras de Greenwich Village y SoHo, te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu visita. Además, te ofrecemos consejos prácticos para evitar colas y fraudes, y te sugerimos los mejores tours y sitios web autorizados para que puedas reservar tus entradas con anticipación. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad más vibrante y emocionante del mundo con este artículo sobre qué ver en Nueva York!

Índice

Qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York

Dentro de la ciudad de Nueva York, los rascacielos son una característica distintiva del horizonte y un símbolo del poder económico y financiero de la ciudad. Además de ser impresionantes estructuras arquitectónicas, estas torres de oficinas son también hogar de muchas empresas y organizaciones importantes que desempeñan un papel vital en la economía de la ciudad.

Si quieres sentirte como un local, siéntate a disfrutar del atardecer en la Explanada de Battery Park City.

Hay muchos hoteles de cadena en el centro, pero prepárate para gastar, no se obtienen vistas del Hudson y de la Estatua de la Libertad de forma gratuita.

Estación de tren Oculus

La foto más instagrameable la podrás hacer en la entrada, antes de bajar a la plataforma. Planifica tu visita para los fines de semana, cuando las oficinas en Manhattan están cerradas y hay menos gente.

Esta estación de tren costó cuatro mil millones de dólares. El arquitecto Santiago Calatrava la imaginó como un pájaro que toma vuelo desde la mano de un niño (al parecer, otros consideran que es una ballena). Funciona como un enorme centro de transporte que conecta el PATH con el metro de Nueva York y te permite desplazarte por todo Manhattan.

Oculus, es la estación de metro que ver imprescindible en Nueva York
Image by Shire777

A través del túnel West Concourse puedes acceder a Brookfield Place, un centro comercial dentro de un precioso edificio de cristal con tiendas y restaurantes.

Wall Street

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange) y el Federal Hall.

Añade a tu lista de deseos: un recorrido por el Banco de la Reserva Federal, una visita a la Bolsa de Valores de Nueva York o acariciar los testículos del toro de Wall Street.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York, y un símbolo de libertad política e independencia.

Según cuenta la historia, la cara de la estatua fue modelada basándose en la de Isabella Singer, amante del escultor. Gustave Eiffel, quien más tarde construyó una pequeña torre en París, también estuvo involucrado en la creación de la estatua.

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura (93 si contamos la base) y se encuentra en Liberty Island (la isla de la libertad). Para visitarla, es necesario ir en ferry desde el muelle ubicado en Battery Park, al sur de Manhattan.

La Estatua de la Libertad, uno de los imprescindibles que ver en Nueva York

Para evitar fraudes, compra tus entradas en sitios web autorizados o en la taquilla del Monumento Nacional Castillo Clinton. Si alguien se acerca a ti mientras estás en la fila, simplemente ignóralo.

Nuestros consejos para visitar la Estatua de la Libertad:

  • Para subir al mirador de la corona, es necesario comprar los tickets por internet con semanas de antelación. La subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes por hora.
  • La forma más cómoda de conocer la Estatua de la Libertad y Ellis Island es reservando un tour. Así, podrás conocer la historia del monumento y visitar el Museo de la Inmigración.
  • Si queréis evitar las colas para visitar la Estatua de la Libertad, nuestro consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets.
  • Si llegáis después de las 10:00 horas, tendréis que esperar en cola una hora para coger el barco.
  • Si vais por vuestra cuenta, no perdáis la oportunidad de visitar Ellis Island, la siguiente parada del ferry después de Liberty Island.
  • Los barcos hacia la Estatua de la Libertad empiezan a las 9:30 (puede varias según la época del año). La última salida desde Liberty Island es a las 15:30.
  • Precios del ferry (incluye visita a Liberty Island y Ellis Island).
    • Adultos: 31$ (aproximadamente 28€).
  • En ferry desde Battery Park. Para llegar aquí el metro de South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).

Consejo viajero para ahorrar en Nueva York:

La mayoría de las entradas de los sitios que mencionamos en este artículo, se encuentran incluidas en las tarjetas de descuento de Nueva York:

Por lo que te recomiendo que hagas números y mires lo que te cuestan las entradas de los lugares que quieres visitar, comprándolas de forma individual. Y después compruebes lo que te ahorrarías usando alguna de estas tarjetas.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es un símbolo histórico de Nueva York y una parte fundamental de la ciudad, ya que conecta Manhattan y Brooklyn cruzando el East River.

Este icónico puente ofrece vistas impresionantes desde cualquier punto. Un dato curioso es que P. T. Barnum llevó elefantes y camellos a través del puente para demostrar su resistencia.

Uno de los imprescindibles que hacer en Nueva es cruzar el Puente de Brooklyn

El Puente del Parque Squibb es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Para conseguir una foto con una luz perfecta y sin personas en el fondo, visita el Puente de Brooklyn al amanecer.

Memorial y Museo del 11 de septiembre

En el lugar donde alguna vez se encontraban las Torres Gemelas, se encuentran ahora dos cascadas. La cerca de bronce que las rodea está grabada con los nombres de las personas que perdieron sus vidas el 11 de septiembre. Podrás ver un árbol rodeado por una barrera; sobrevivió al desastre y sigue siendo un símbolo de perseverancia y renacimiento.

Este conmovedor museo narra en primera persona la historia de las víctimas y los miles de voluntarios y profesionales que trabajaron incansablemente en la Zona Cero después de los ataques.

El 9/11 Memorial & Museum es un complejo que incluye un museo subterráneo de pago y un memorial al aire libre y gratuito. Para visitar el Museo del 11-S, lo más recomendable es comprar la entrada con antelación y elegir el día.

Abierto 6 días a la semana de 10 a 17:00. Consulta el horario actualizado aquí.

Adultos (17 – 65 años) pagan $33 + $4 de gastos de gestión.

El 9/11 Museum es gratis los lunes de 5:30 a 7:00 PM, pero hay cupo limitado. Para obtener entradas, puedes solicitarlas en línea a partir de las 7:00 AM cada lunes o en persona en el museo si quedan disponibles.

La entrada al Museo del 11-S está incluida en la mayoría de las tarjetas turísticas de Nueva York.

Isla de los Gobernadores (Governors Island)

Antes una base militar, el fortín reacondicionado alberga estudios y espacios de exhibición. Es un hermoso parque con fortificaciones históricas, muchas zonas para hacer picnic, alquiler de bicicletas para recorrerla y, sobre todo, una de las mejores vistas del sur de Manhattan posibles. 

The Hills. Son 4 pequeñas colinas desde cuya cima se tiene una vista panorámica impecable del Downtown y de la Estatua de la Libertad.

La Isla de los Gobernadores está abierta todo el año de 7 am a 6 pm y la entrada es gratuita. Solo necesitas pagar por el viaje en ferry, que dura 10 minutos. Sin embargo, es importante llegar temprano para hacer cola ya que es muy popular en verano.

Para coger el ferry, debes dirigirte al Battery Maritime Building, ubicado junto al terminal South Ferry, desde donde también parten los ferries hacia Staten Island. Los sábados y domingos antes del mediodía, los viajes en ferry son gratuitos. Puedes revisar los horarios en la página oficial de la isla.

Los fines de semana, puedes llegar a Governors Island desde DUMBO a través del servicio de ferry NYC. El embarque es en el muelle Pier 6 de Brooklyn Bridge Park. Precio: 2,75 dólares por trayecto.

¿Quieres disfrutar de las vistas desde el aire? ¡El paseo en helicóptero vale cada céntimo que cuesta! 

Calle Stone

Stone Street es una pequeña calle encajonada entre los edificios, a solo dos minutos de Wall Street, con casas bajas y de aspecto antiguo, adoquinada y solo abierta a peatones. Además, está llena de restaurantes y bares donde tomar algo al caer la tarde.

Para tomar una foto sin gente en el fondo, es recomendable ir temprano o tarde en la noche.

One World Trade Center

Esta gigantesca fortaleza de acero, vidrio y concreto es el edificio más alto del hemisferio occidental, con más de 541 metros de altura. Fue construido como símbolo de la resistencia estadounidense después de la devastación del 11 de septiembre, y fue diseñado para durar, con un sistema de ventilación que protege contra ataques biológicos y químicos. El One World Trade Center es una parte clave del horizonte de Nueva York en el siglo XXI.

El One World Trade Center es uno de los edificios más icónicos que ver en Nueva York

El mirador, el One World Observatory, está situado entre los pisos 100 y 102 del One World Trade Center, a una altura de 386,5 metros.

Si ya sabes que quieres subir al One World, te recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar las colas de la taquilla (y ahorrarte unos euros), que en temporada alta pueden ser bastante largas. Si compras las entradas con antelación, puedes entrar directamente al edificio y dirigirte al control de seguridad.

Una vez dentro, no hay límite de tiempo, así que puedes quedarte todo el tiempo que desees.

El One World Observatory abre los 7 días de la semana.

Precio: Adultos: $44 + impuestos + gastos de gestión

La entrada al One World está incluida en la mayoría de las tarjetas de Nueva York. Si entras con alguna de ellas, no es necesario reservar hora; te asignarán la primera que esté disponible en cuanto llegues al observatorio.

Nueva York por Gehry

Frank Gehry diseñó un edificio de apartamentos que parece ondularse con olas desde cualquier ángulo. La Torre Beekman, también llamada Eight Spruce Street, se encuentra en el número 8 de Spruce Street, cerca de la Zona Cero, el Puente de Brooklyn y el Edificio Woolworth. Con 267 metros, es el edificio residencial más alto de Nueva York. La superficie exterior presenta ventanas asimétricas y curvas, características que lo diferencian de los edificios convencionales.

El alquiler de un apartamento de dos habitaciones en este singular edificio supera los $8,500. Si tu presupuesto no te permite ese gasto y quieres darte un capricho alojándote en esta zona, te recomiendo el Four Seasons Hotel New York Downtown. 

Recomendación viajera para estar siempre conectado en EEUU:

La mayoría de los operadores de telefonía móvil no incluye en su roaming gratuito EEUU, por lo que te aconsejo que consigas una tarjeta SIM local o te hagas con una e-SIM de Holafly con datos ILIMITADOS. De este modo te despreocupas de cargos imprevistos en tu factura.

Además, te dejo aquí un código del 5% descuento para que compres tu e-SIM para EEUU: RAIDOVIAJEROS

Puedes ver todas las opciones en este artículo: Cómo tener internet en EEUU: las mejores opciones de tarjetas SIM

Área de Greenwich Village y SoHo

No solo es esta la mejor zona de compras de Nueva York, sino que también tiene algunos de los inmuebles más caros de los Estados Unidos.

Aunque no es una zona donde encontrarás muchos atractivos turísticos, tiene algún sitio estupendo para tus fotos:

Staple Street

No es una zona turística, por lo que puedes tomar fotos sin multitudes. El Staple Street Skybridge en Tribeca es único: está ubicado en Jane Street, una de las calles más pequeñas de Nueva York, de solo dos bloques de largo. Esta obra maestra arquitectónica conecta dos edificios que pertenecieron al Hospital de Nueva York.

Washington Square Arch

Ven temprano en la mañana para hacer fotos sin multitudes.

El Parque Washington Square es el lugar donde se encuentra el famoso arco y es un espacio de encuentro. Aquí se realizan protestas, reuniones, música callejera, espectáculos improvisados, grabaciones de películas, celebraciones universitarias y todo lo que puedas imaginar relacionado con las personas, el arte, la palabra y la creatividad.

Washington Square Arch, uno de los puntos de interés que ver en Nueva York
Image by Bruce Emmerling

Desde Washington Square comienza el free tour por el Village de Nueva York. Una buena oportunidad para conocer un poco más de esta zona de Nueva York. 

Películas en Nueva York: Ghostbusters (Cazafantasmas)

En el 14 N Moore Street, un elegante cuartel de bomberos de la compañía 8 de Tribeca, construido en un elegante estilo francés Beaux-Arts, dio vida al famoso cuartel de los cazafantasmas (sólo el exterior, los interiores fueron grabados en estudio). En 2011 se amenazó con cerrarlo debido a recortes de presupuesto, pero gracias a la gestión de los vecinos y fans de la película, sigue en pie.

Alrededor de Little Italy y Chinatown

¡Échale un vistazo a lo que pasa cuando italianos, ucranianos y chinos del continente se juntan! Hay tai chi al aire libre, tiendas tradicionales de vyshyvanka, espaguetis con albóndigas para el almuerzo y pitaya o longan para el postre. Y si quieres conocer más sobre la vida de los inmigrantes a mediados del siglo XIX, no te pierdas el Museo de los Conventillos, ¡que tiene una cápsula del tiempo!

Puedes conocer esta zona con el Free Tour por Chinatown y Little Italy que sale desde Columbus Park. 

Mural de Audrey Hepburn

Este mural fue creado por el artista Tristán Eaton y se encuentra junto al Caffe Roma en Little Italy (en el 176 Mulberry St). Puedes sentarte en la mesa que está justo delante y disfrutar de un magnífico café de inspiración italiana. Además, puedes tomar excelentes fotos en cualquier momento del día.

Otro de los murales más famosos del artista es el de Liberty, ubicado en la esquina de Mulberry St. y Canal St.

Si te gusta el arte urbano, te recomiendo que te desplaces hasta el barrio de Bushwick en Brooklyn.

Cooper Union

Cooper Union es una universidad privada ubicada en Cooper Square, en el distrito de East Village. Esta estructura ultramoderna fue diseñada por el famoso arquitecto Tom Mayne. Es una de las pocas universidades de élite del país que aún logra ser asequible. Las duras líneas exteriores de la estructura se transforman en paredes interiores transparentes, un lujoso atrio y toneladas de luz natural.

Pier 35

El Pier 35 ofrece una experiencia inmersiva del entorno náutico. Este oasis frente al mar en el Lower East Side proporciona impresionantes vistas de Brooklyn, excelentes lugares para hacer picnic y espacio para actividades contemplativas como el tai chi.

El muelle es la pieza final en la reurbanización del Paseo Marítimo del East River, una zona de 2 millas de largo con espacio para reuniones, paseos, carriles para bicicletas y otras comodidades.

Consejo viajero:

Cuando viajamos llevamos siempre con nosotras las tarjetas gratuitas Revolut y N26. Estas tarjetas no cobran comisiones por sacar dinero en los cajeros y aplican una conversión de divisa (fuera de la zona euro) muy buena. Es una forma de ahorrarnos unos euros en comisiones que preferimos invertir en otra cosa.

‼️ PROMO actual de Revolut: dando de alta una cuenta básica (la que es totalmente gratis), tienes 3 meses de regalo de Revolut Premium. Para conseguirla date de alta desde este enlace

‼️ PROMO actual N26: 10€ de regalo al realizar el primer pago. Para conseguirlos, solicítala desde aquí.

Si quieres leer más acerca de estas tarjetas, tienes nuestro artículo: La mejor tarjeta para viajar (2023)

Qué ver en Nueva York en Midtown

Quedarse aquí significa multitudes interminables, ruido y no ver a ningún neoyorquino. Por otro lado, hay museos, miles de restaurantes y vistas clásicas de la selva de cemento para compensar.

Empire State Building

El mirador de la planta 86, a 320 metros de altura, cuenta con un pabellón acristalado y una pasarela al aire libre. Desde allí se pueden admirar Central Park, el Puente de Brooklyn, el Edificio Chrysler y la Estatua de la Libertad.

Ver el Empire State Building es una de las cosas que hacer en Nueva York
Vista del Empire State Building desde el Top of The Rock

Aunque no es el edificio más alto de la ciudad, este rascacielos es muy popular debido a que ofrece una de las mejores vistas de Nueva York desde su piso 102. Sin embargo, para conseguir las mejores fotos, es recomendable ir al piso 86. Te recomiendo que compres una entrada anticipada para evitar las largas colas. Si deseas tomar fotos espectaculares del atardecer, debes tener en cuenta que hay un costo adicional.

Para contemplar vistas del edificio más icónico de la ciudad de Nueva York, puedes visitar otros observatorios como el Summit, Edge, Top of the Rock y One World Observatory, o tomar una copa en un bar con vista, como el Skylark.

Precios:

  • Mirador de la planta 86: 44$
  • Mirador de la planta 102: 79$
  • Esta entrada está incluida en la mayoría de las tarjetas de la ciudad, como la New York Pass o la Go City Pass.

Summit observation deck

Si quieres subir a uno de los miradores más modernos y sorprendentes de Nueva York, no dudes en comprar la entrada a Summit One Vanderbilt. Desde allí podrás disfrutar del skyline de Manhattan y contemplar lugares tan emblemáticos como el Empire State o Central Park a 305 metros de altura.

One Vanderbilt es un rascacielos de oficinas ubicado entre las calles 42 y 43, justo al oeste de la estación Grand Central Terminal y muy cerca del Chrysler Building. Se inauguró en 2020 y, gracias a la aguja que lo corona, alcanza los 427 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Nueva York.

Es un lugar futurista, con superficies espejadas y un panorama de 360° de la megalópolis. La vista del edificio Chrysler es especialmente impresionante.

Además, este observatorio cuenta con dos atracciones de vértigo: Levitation, unos cubos de cristal a 324 metros de altura que te permiten caminar por encima de las calles de Nueva York, y Ascent, un ascensor de cristal (tiene un suplemento de $20) que te eleva hasta los 368 metros y te hace sentir que estás suspendido por encima de la ciudad.

Summit es una experiencia de un solo sentido, por lo que debes tomar las fotos antes de dirigirte a la siguiente habitación, ya que no podrás regresar.

Te recomiendo que compres las entradas con antelación, especialmente si tienes pensado subir al atardecer, la hora más popular. Ten en cuenta que en ese momento hay mucha gente, así que te recomendamos visitar el SUMMIT en la primera hora de la mañana.

Tudor City

Cuatro veces al año (28-29 de mayo, 12-13 de julio, 5 de diciembre y 8 de enero), puedes ver el fenómeno astronómico llamado Manhattanhenge en Manhattan. El sol se pone directamente sobre las calles del este y oeste de la ciudad, y los rascacielos crean una especie de muro alrededor del sol. Esto ocurre dos veces al año antes y después del solsticio de verano. También hay dos veces al año en que el fenómeno solo se ve a medias. Para verlo en su totalidad, debes estar lo más al este posible de la isla y asegurarte de que la vista hacia el otro lado está despejada, y puedes ver Nueva Jersey. Las mejores calles para verlo son la 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th y otras cercanas.

Madison Square Garden

Cada vez que grandes estrellas como Madonna, Lady Gaga o los Rolling Stones dan conciertos en Nueva York, lo hacen en el Madison Square Garden (MSG). El MSG es la única arena de la NBA y la NHL que no lleva el nombre de un patrocinador corporativo, y ninguno de los equipos tiene una mascota. Es el hogar del famoso equipo de la NBA, los New York Knicks, el equipo de hockey sobre hielo New York Rangers y también el equipo de baloncesto femenino New York Liberty.

Biblioteca Pública de Nueva York

Esta biblioteca está abierta para todos, pero solo los locales pueden sacar libros. Incluso si no eres del tipo literario, aún puedes deambular por los pasillos y admirar los pasillos, luego comer algo en los escalones de la entrada. La próxima vez que veas Ghostbusters, la escena de la biblioteca te resultará muy familiar.

Puedes visitar este edificio de estilo Beaux-Arts de manera gratuita así como usar la conexión a internet y los espacios de trabajo.

La biblioteca ofrece visitas gratuitas. Consulta su sitio web para hacer reservas.

También puedes admirar la impresionante exposición de tesoros (Treasures Exhibition) e ir al Rose Main Reading Room en la tercera planta. Con sus bancos de madera y lámparas de escritorio doradas, esta sala es la más famosa del edificio.

Estación Grand Central

El Grand Central Terminal es una maravilla arquitectónica en la ciudad de Nueva York. Puedes capturar la vista clásica acercándote desde la calle 42. La fachada de la estación cuenta con una escultura llamada «La Gloria del Comercio» y debajo de ella, el reloj de vidrio de Tiffany. El Main Concourse es la parte más espectacular de la terminal. No te pierdas la Galería de Susurros cerca de la Oyster Bar. Además, visita el Grand Central Market en el lado este para comida gourmet y el Dining Concourse en el nivel inferior para una variedad de restaurantes, incluyendo Shake Shack.

La estación Grand Central es uno de los imprescindibles que ver en Nueva York

Times Square

El corazón de la industria del entretenimiento de la ciudad, Times Square es una de las atracciones turísticas más populares del mundo. Un torbellino sorprendente de espectáculos de Broadway, teatros, artistas callejeros y luces brillantes.

Ten precaución y vigila tus pertenencias – esta no es la zona más segura.

Broadway

La calle más antigua y larga del estado, con más de 50 km que atraviesa muchos barrios de Manhattan y más allá. En contraste con las calles rectas alrededor de Nueva York, Broadway se retuerce y gira como un gusano de arena. Más importante aún, es el corazón del drama estadounidense, con más de 40 teatros.

Visite la página web Broadway for Broke People website para obtener pases asequibles para obras de teatro y musicales, entradas de último minuto y loterías en línea. No se pierda las producciones que están fuera y lejos de Broadway, ya que suelen ser más baratas.

Rockefeller Center

30 Rock es un lugar imprescindible. Durante el verano, la pista de patinaje se convierte en un café y puedes disfrutar de impresionantes vistas del horizonte de Manhattan desde la plataforma de observación Art Deco.

En el nivel de la pista del Rockefeller Center, encontrará muchas opciones de comida rápida, incluyendo deliciosas galletas de Chip City.

El Rockefeller Center es un complejo de edificios que incluye oficinas, tiendas, estudios de televisión, restaurantes y arte público. El Top of the Rock es el mirador situado en el rascacielos Comcast Building, que ofrece una panorámica única de Nueva York. Si visitas el Rockefeller Center por la mañana, en la Rockefeller Plaza verás cómo graban Today, el programa matutino de la NBC.

La LEGO Store es una tienda espectacular justo frente a la catedral de St Patrick’s.

Bajo el Rockefeller Center se extiende The Concourse, un entramado de túneles repletos de cafeterías, restaurantes, alguna papelería y librería, la taquilla del Top of the Rock, y que conecta con el metro y con varios edificios de oficinas.

El Radio City Music Hall es otro de sus edificios emblemáticos y con un mítico cartel de neón en la 6ª Avenida.

Catedral de San Patricio

La iglesia católica principal de la ciudad es un ejemplo magistral de la modernización de los clásicos. La primera catedral del Renacimiento gótico en América del Norte se inspiró en la Edad Media, con un guiño a la catedral medieval de Colonia, que aún estaba sin terminar cuando pusieron la primera piedra aquí en la Gran Manzana.

La entrada es gratuita

Museo de Arte Moderno (MoMA)

El estándar de oro por el cual se mide cada galería de arte moderno. Las principales atracciones incluyen Nenúfares de Monet, Noche estrellada de Van Gogh y las famosas latas de sopa de Warhol. Para los fans del arte ruso, hay un salón con Malevich (de la fama de Cuadrado negro) y Kandinsky.

También está incluido en las tarjetas turísticas. Actualmente, los visitantes que no viven en Nueva York no tienen acceso a una entrada gratuita al MoMA.

Mercado de agricultores de Union Square

Union Square es donde encontrarás el mejor cidra de la Gran Manzana. Este mercado ha estado proporcionando a los locales verduras, frutas y flores frescas desde 1976. Dependiendo de la temporada, los agricultores de los estados vecinos traen fresas fragantes, miel y plántulas. ¡Eco, verde, orgánico Y bio, todo en la gran ciudad! También hay comida ya preparada.

Se lleva a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábados, a lo largo de todo el año, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Parque lineal High Line

Construido en una antigua línea ferroviaria, este parque largo y estrecho es una vibrante síntesis de estética natural y urbana. Ha inspirado proyectos similares en otras ciudades y contribuido al surgimiento de parques elevados.

Se extiende por más de 20 calles, 2,3 km, desde Gansevoort Street hasta la calle 34, y entre las avenidas 10 y 12. Además, es gratis y se puede acceder desde varios puntos. Te recomendamos visitar la High Line a primera hora de la mañana (abre a las 7) y entre semana, ya que hay menos gente.

Desde la High Line, puedes acceder al centro comercial del barrio de Hudson Yards, donde se encuentra el mercado de comida española Little Spain. Si decides visitar el barrio, te recomiendo subir a la escultura The Vessel.

Observatorio Edge

Con 110 pisos, The Edge es el rascacielos más innovador de Nueva York. Esta plataforma está ubicada en el piso 100, a 345 metros de altura. Dispone de una base de vidrio ubicada en el vacío, no apta para personas con vértigo. Si te mareas con la vista, puedes calmar tus nervios en el bar con una copa y disfrutar de las vistas desde allí.

La mejor forma de evitar las colas para subir a The Edge es comprar las entradas con antelación.

Edificio Flatiron

El Flatiron en forma de cuña es tan impresionante que dio su nombre a la zona circundante. Dispara desde un ángulo bajo en la zona de estar delante, de esa manera, obtendrás todo en el marco.

Dentro del edificio solo se encuentran oficinas, por lo que es más que sufienciete con que observes su maravilla exterior.

Edificio Chrysler

El sueño Art Deco de Walter Chrysler nació con el propósito de competir por el título del rascacielos más alto del mundo. Con sus patrones geométricos distintivos, este edificio parece un gran templo del capitalismo industrial, adecuado para una construcción que lleva el nombre de un magnate de la industria automotriz. Lamentablemente, menos de un año después de su inauguración, se construyó un edificio más alto: el Empire State.

Actualmente, el edificio se utiliza como oficinas, pero es posible acceder hasta la recepción para contemplar la impresionante decoración Art Decó del hall. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Edificio IAC

Diseñado por Frank Gehry, este fue el primer proyecto que realizó en la «ciudad de los rascacielos». Durante el día, parece un majestuoso barco blanco que evoca las velas hinchadas. Al caminar por su alrededor, se puede apreciar el diseño detallado: un lado parece limpio y simétrico, mientras que el otro muestra curvas y formas complejas. Durante la noche, con las luces interiores encendidas, la pared de cristal desaparece y es entonces cuando se hace visible el esqueleto estructural.

520W28 de Zaha Hadid

Este edificio residencial futurista de once pisos, sin esquinas, es creación de la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid. La fachada está hecha a mano con metal y vidrio. Desde el parque High Line, se puede obtener una buena vista de ella. Su ático de 650 m2 ha sido valorado en 40,6 millones de euros..

El centro de arte The Shed

un colosal centro de creación e investigación artística. The Shed realmente puede contraerse y expandirse ante tus ojos al desplegar su cubierta sobre enormes ruedas. El edificio es arte moderno por dentro y por fuera. Incluso puede abrirse para dejar entrar el exterior.

Sede de la ONU en Nueva York

Este famoso edificio de los años 50 ha resistido el paso del tiempo. El complejo alberga las sedes de los principales órganos de la ONU, como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Goza de un estatus extraterritorial, por lo que técnicamente, si haces un recorrido, estarás saliendo del país (pero no te comportes mal: las leyes estadounidenses aún se aplican).

Torre Hearst

Este rascacielos es un sueño ecológico verde y obtuvo la certificación LEED Platinum en 2012. Fue construido con acero reciclado y otros materiales sostenibles y es muy eficiente en cuanto a la energía. Pero solo con mirar la torre entenderás por qué se necesitaron tres años y tres millones de dólares para diseñar su aparato de limpieza de ventanas.

Upper East Side y Central Park

Gran parte de este vecindario son mansiones antiguas convertidas en museos y boutiques elegantes. Puedes alojarte en uno de los muchos edificios históricos para estar cerca de Museum Mile, sentirse como un local relajándose casualmente en Central Park y cenar en un restaurante elegante.

Roosevelt Island Tramway

Este teleférico conecta Manhattan con Roosevelt Island. Es un paseo de 5 minutos que, además, está incluido en la tarjeta MetroCard. Por lo tanto, por el precio de un billete de metro, puedes disfrutar de un paseo en teleférico con vistas fantásticas de la ciudad y del Puente Queensboro.

Una vez en la isal, puedes alquilar una CitiBike o hacer un viaje en el Red Bus para visitar tanto el faro en el norte como las ruinas escénicas del Hospital de la Viruela en el sur.

La frecuencia de la ruta es cada 7 a 15 minutos dependiendo de la hora del día. Los horarios son los siguientes:

  • De domingo a jueves: de 6 a.m. a 2 a.m.
  • Viernes y sábado: 6 a.m. – 3:30 a.m.
  • Horas punta de la mañana (de lunes a viernes): de 7 a.m. a 10 a.m.
  • Horas punta de la tarde (de lunes a viernes): 3 p.m. – 8 p.m.

Días festivos: El tranvía funciona en un horario regular, excepto los días festivos importantes (Día de Año Nuevo, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias, Día de Navidad), durante los cuales el tranvía funciona en un horario de hora punta.

Para regresar, puedes hacer el mismo recorrido de vuelta o utilizar el Ferry de NYC o el metro..

Museo Metropolitano de Arte

En el Met, tienes algunas opciones increíbles para disfrutar del arte. Una vez te hayas empapado la vista, puedes ir al bar en la azotea, The Cantor Roof Garden Bar del 5º piso y descansar con una bebida con vistas sobre la ciudad.

La azotea está abierta de mayo a octubre (puede cerrar si hace mal tiempo). Tiene vistas del Central Park y el horizonte de la ciudad. En ella puedes beber, tomar un coctel o comer algo.

Para subir, lo más sencillo es utilizar el ascensor del Piso 1 en la Galería 555 de Escultura y Arte Decorativo Europeo.

Horario de la azotea:

Domingo-Martes y Jueves: 11 am-4 pm

Viernes y Sábado: 11 am-8 pm

Horario del MET:

Horario: 10 am – 5 pm

Horario extendido: Viernes y Sábado, 10 am – 9 pm

Cerrado: Miércoles

Museo Guggenheim

El Guggenheim, un diamante de la Milla de los Museos en la ciudad, muestra completamente el genio del legendario arquitecto Frank Lloyd Wright. Este edificio de concreto, un rompedor de reglas, parece flotar sobre el suelo, y el enorme atrio del museo se siente tanto como el interior de una concha de mar como un tornado.

Central Park

Puede que hayas visto este parque mundialmente famoso en multitud de películas. Puedes recorrer Central Park durante unas cuantas horas andando o en bibicleta. En este artículo te cuento todo lo que ver en la gran zona verde neoyrkina, pero si te apetece un plan para un día de relax, te recomiendo que compres unos bocadillos en Whole Foods y hagas un picnic en Sheep Meadow.

De abril a noviembre, puedes dar un paseo en góndola que fue enviada a la ciudad desde Italia como regalo.

Los lugares más fotogénicos de Central Park son los siguientes:

Puente Gapstow. El mejor momento para tomar fotos es en la tarde.

Pista de patinaje Wollman. Ven temprano por la tarde. Las fotos (y el patinaje sobre hielo) serán especialmente mágicos si estás aquí durante una nevada.

Terraza Bethesda. Sitúate en la entrada del pabellón para obtener retratos de cine.

La Terraza Bethesda es una de las zonas qué ver en Central Park, Nueva York

Upper West Side, la zona estudiantil de Nueva York

Pasa unos días aquí y rápidamente encontrarás tu bagelería, panadería y bodega favoritas. Disfruta de una comida en el muelle del Riverside Park o disfruta de una tarde en el Museo Americano de Historia Natural.

Central Park Tower

El creador del Burj Khalifa en Dubai no le teme a las alturas. Para Nueva York, diseñó el rascacielos residencial más alto del mundo, ubicado en Billionaires’ Row. Con una altura de 472 metros, 98 pisos, 11 ascensores y 179 apartamentos de lujo.

El Dakota

Los apartamentos de moda en El Dakota, con vistas a Central Park, se venden a precios prohibitivos. John Lennon y Yoko Ono vivieron aquí y el apartamento actual de Yoko tiene vistas a Strawberry Fields, el famoso memorial de su amado Beatle..

Riverside Church

La familia Rockefeller dejó su huella en Manhattan, y se lucieron con esta iglesia. Tiene la torre de campana más pesada, el órgano más grande y las campanas más estruendosas.

Harlem

Una comunidad en sí misma, Harlem es una gran área para aprender algo de historia, pero también para alquilar un apartamento que no acabe con tu presupuesto.

Evita East Harlem por la noche

El Teatro Apollo

Este teatro solía tener un «verdugo» que sacaba a los artistas del escenario cuando los abucheos se volvían demasiado fuertes. Es debido a estos altos estándares que el Apollo está asociado con talentos raros como Stevie Wonder, Diana Ross, Ella Fitzgerald y James Brown. Sé bueno o vete.

La noche de aficionados es una de las experiencias de entretenimiento en vivo más populares de Nueva York, atrayendo a artistas de todo el mundo. La competencia clásica es conocida por su audiencia notoriamente «difícil», decidiendo con alegría quién «será bueno o se irá» para ganar el gran premio.

El Bronx

Yankee Stadium

Si hay algo en lo que los Yankees destacan, es en contarle a la gente lo geniales que fueron en el pasado. El parque cercano marca el sitio del estadio original, y el Parque de los Monumentos permite a los visitantes revivir los días de gloria.

El Parque de los Monumentos cierra una hora antes del partido.

Tienen una política estricta de no reingreso.

Si solo compras una cosa en el estadio, que sean las patatas fritas con ajo. Un buen lugar para antes del partido es el bar deportivo de Billy (o si tienes un presupuesto limitado, echa un vistazo al bar del sótano al lado).

Joker

Todo lo que necesitas es un poco de rock and roll, costuras vintage, maquillaje de payaso y un completo desprecio por las normas sociales (patadas altas y cigarrillos opcionales). Sube las dramáticas escaleras del Bronx y deja que la locura te domine.

Brooklyn Heights, DUMBO, Williamsburg, Greenpoint

Arte callejero, cafeterías, galerías, tiendas de segunda mano, edificios monumentales y almacenes convertidos en lujosos lofts. Los alojamientos suelen ser caros debido a la agradable zona; estás pagando por tener negocios en tu puerta y fiestas en todas partes.

Paseo de Brooklyn Heights

Brooklyn Heights es un gran lugar para hacer un descanso del ritmo implacable de la ciudad. ¡No encontrarás una mejor vista de Manhattan, garantizado! Ven al amanecer o al atardecer para las vistas más espectaculares.

Parque Domino

Este moderno parque solía ser una fábrica abandonada de azúcar. Encontrarás tumbonas en el paseo marítimo, gimnasios al aire libre y áreas de juego, y mucho espacio para caminar. Ven y disfruta del atardecer y la vista del río y el Empire State Building.

Parque del Puente de Brooklyn

El agua y el vidrio ofrecen vistas fantásticas al amanecer y al atardecer.

Vista del Puente de Manhattan

Un gran lugar, pero extremadamente popular. Si quieres una foto sin multitudes, ven temprano por la mañana.

Otros lugares que ver cerca de Nueva York

Luna Park (Coney Island)

Vale la pena visitar Coney Island: es uno de los parques de atracciones más legendarios del país, con comida, juegos y una playa.

La Casa de Pan de Jengibre en Bay Ridge

Su roca natural, líneas suaves y acogedor jardín te hacen sentir como si hubieras entrado en un cuento de hadas.

Mapa de qué ver en Nueva York por zonas

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Nueva York

¿Cuántos días se necesitan para visitar Nueva York?

Depende de tus intereses y prioridades, pero idealmente al menos de 4 a 5 días para ver las principales atracciones y poder disfrutar un poco de la ciudad.

¿Qué ver en Nueva York en 3 días?

Si solo tienes 3 días en Nueva York, incluye como imprescindibles la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, el Empire State Building y la Estación Grand Central.

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

Además de las atracciones mencionadas para 3 días, también puedes visitar el Memorial y Museo del 11 de septiembre, One World Trade Center y el High Line.

¿Qué ver en Nueva York en 5 días?

Con 5 días, ya podrás disfrutar más holgadamente de Nueva York y si te organizas un poco, ver la mayoría de los lugares mencionados en este artículo. También puedes explorar algunos de los barrios de la ciudad como Greenwich Village o SoHo.

¿Qué ver en Nueva York en 7 días?

Además de las atracciones mencionadas para 5 días, también puedes visitar otros barrios como Williamsburg o Bushwick en Brooklyn, hacer un recorrido gastronómico o ver un espectáculo de Broadway.

¿Qué hacer si voy a Nueva York por más de 5 días?

Considera explorar algunos de los barrios menos conocidos de la ciudad, hacer una excursión de un día a otras ciudades o lugares cercanos como las Cataratas del Niágara o Washington D.C.

Puedes ver aquí cómo llegar a Washington desde Nueva York.

¿Vale la pena comprar pases turísticos de Nueva York?

Depende de tu itinerario y de las atracciones que planees visitar, pero para muchos visitantes, un pase turístico puede ahorrar dinero y proporcionar acceso sin colas. Te recomiedno que hagas números y mires si te compensa comprar las entradas individualmente o con algún pase.

¿Cuál es la mejor época para visitar Nueva York?

La mejor época para visitar Nueva York depende de sus preferencias e intereses. La primavera y el otoño suelen ser suaves y agradables, mientras que el verano puede ser caluroso y concurrido y el invierno puede ser frío y nevado (pero incluye el ambiente navideño si vas en la época).

¿Cuáles son los mejores miradores de Nueva York?

Los miradores más populares son el Empire State Building, Top of the Rock y el Observatorio One World.

¿Qué mirador elegir según mis preferencias?

Si prefieres una vista del horizonte y Central Park contrastando con la ciudad, considera el Top of the Rock. Si quieres subir a un observatorio icónico, entonces definitivamente el Empire State Building es para ti. Si deseas una vista de la Estatua de la Libertad, considera el One World Observatory.

¿Qué recorridos guiados y recorridos gratuitos debo considerar esenciales en NY?

La excursión más popular es Contrastes de Nueva York, pero también te recomiendo el Free Tour por Nueva York, que te llevará por el distrito financiero para que empieces a ubicarte en la ciudad.

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!