Select Page

Central Park: el gran pulmón neoyorkino

Central Park: el gran pulmón neoyorkino

¡Central Park en primavera, verano, otoño o invierno…. en cualquier estación no nos va a defraudar!

Aquí encontrarás un pequeño resumen de las 850 hectáreas de las que se compone este gran pulmón neoyorkino y ayudarte a organizar al menos 1 día o medio día, dependiendo de tu tiempo, que creo que merece la pena vivir la experiencia de visitarlo.

¿ Quieres que todo vaya sobre ruedas?¡Alquila tu bicicleta!

The Pond

Se encuentra en la zona sureste nos encontramos con un pequeño lago y remanso de paz. El  Gapstow Bridge lo atraviesa desde la zona norte dándonos una panorámica clásica de la ciudad.

The Mall

Recorrido de árboles frondosos conocido como “la caminata literaria”. Contiene estatuas de figuras literarias tan conocidas como William Shakespeare, Sir Walter Scott y Robert Burns, entre otros. Es lugar de reunión de skateboarders, rollerbladers y artistas callejeros, cuenta con una de las plantaciones más grandes de olmo americano.

Sheep Meadow (Prado de ovejas)

Lugar de descanso preferido de los neoyorkinos. Es una zona verde donde se hacen los tradicionales picnics americanos, juegar al Frisbee, Baseball o simplemente tomar el sol.

Fuente de Bethesda (Ángel de agua)

 Esta fuente está localizada en el conocido Bethesda Terrace en la zona central de Central Park. La escultura de bronce representa a una  figura femenina alada que, mientras con su mano derecha bendice simbólicamente el agua de la fuente, la izquierda, porta un lirio, como símbolo de pureza de las aguas. A sus pies, cuatro querubines que representan la paz, la salud, la pureza  y la templanza.

La escultora cita un verso bíblico del Evangelio de San Juan, donde un ángel bendice la fuente de Bethesda y le otorga poderes curativos. Por esta razón, se quiso crear una alegoría recordando lo que significó la llegada del agua potable a Nueva York para la salud de los neoyorquinos.

Conservatory Water

Típico lugar donde niños y adultos echan a navegar sus barcos teledirigidos.

Esculturas de Hans Christian Anderson y Alicia en el País de las Maravillas: parada obligatoria para dejar llegar más allá nuestra imaginación.

The Lake

Como su nombre indica es una lago en donde los neoyorkinos y turistas suelen navegar en barca que alquilan en el restaurante Boathouse.

Strawberry Fields

Lugar situado en frente de Dakota Apartments donde fue asesinado Jhonn Lennon. Fue hecho para honrar su memoria. Podremos encontrarnos con todo tipo de ofrendas.

Castillo de Belvedere

Sus terrazas ofrecen unas vistas espectaculares de todo Central Park.

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This