Si vas a viajar a Nueva York puede ser un buen momento para contar con 1 ó 2 días más y disfrutar de la ciudad de Washington. ¿No te apetece pasear por las escenas de series y películas que estás cansado de ver? Te puedo asegurar que la capital no defrauda, además es muy fácil llegar a ella y es más económica que Nueva York. Ciudades próximas pero muy diferentes.

Para disfrutarla a fondo, recomiendo al menos hacer una noche en ella. De este modo, podrás pasear por National Mall de forma tranquila y pararte en todos sus monumentos. Tampoco os podéis perder la visita al cementerio de Arlington. Y para los más pequeños y no tanto… imprescindible el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

La forma más económica de llegar Washington desde Nueva York: el autobús.

La forma más económica de llegar a Washington es subirte a un autobús, nosotros lo hicimos en su momento con la compañía Megabus. Sus autocares, de dos pisos, son cómodos e incluyen wifi y toma de corriente en los asientos. Los precios, si accedes a una oferta sobre todo, son muy económicos. El viaje dura unas 4 horas. En Nueva York, se coge en la calle 34, entre la Avenida 11 y la 12. A su llegada a Washington os dejará en Union Station, desde donde lo tendréis muy fácil para moveros en metro a cualquier parte de la ciudad.

En avión.

Una opción más rápida, es el avión. Hay múltiples vuelos diarios a la capital desde cualquiera de los aeropuertos neoyorquinos. Aunque como supondrás, esta es una opción más cara pero te permitirá aprovechar más el tiempo en la ciudad. A día de hoy, los precios más competitivos los encontramos con Delta y United. Sobre unos 100 $ ida y vuelta.

La mejor opción de vuelos y los más económicos los puedes encontrar con el buscador de Skyscanner.

Puedes llegar a Washington con un coche de alquiler.

Si tu intención es visitar alguna ciudad más de la costa Este, probablemente la mejor opción sea alquilar un coche. Sobre todo si vas con compañeros de viaje, es probable que esta opción os salga mejor de precio que las anteriores. La distancia de Nueva York a Washington este unos 360 km, aproximadamente unas 4 horas de trayecto, aunque siempre será algo más debido al tráfico que suele encontrarse en sus autopistas. Nosotras siempre usamos Rentalcars para comparar los precios de los alquileres de coche, te puedo asegurar que sorprende las diferencias entre compañías.

La forma más cómoda, una excursión organizada.

La opción cómoda y donde exprimirás mucho más tu tiempo, es contratar una excursión organizada desde la Gran Manzana.

Te recogerán en el hotel a primerísima hora de la mañana y partiréis rumbo a Washington, para conocer lo mejor de la ciudad.

También puedes combinarla con una parada en Filadelfia y ponerte en plan Rocky subiendo las míticas escaleras de la película.

Es una buena opción si vas justo de tiempo o no te apetece organizar una noche en Washington, ni andar pendiente de los traslados.

Aquí puedes ver las mejores tarjetas para viajar, gratuitas y sin comisiones.

Cómo moverte por Washington

La ciudad tiene un sistema de metro moderno, limpio y eficaz. Con él podrás llegar a todos los puntos de interés, incluso al cementerio de Arlington. A los lugares que el metro no llegue, lo puedes hacer en sus autobuses.

El metro funciona desde las 5:00 h hasta las 00:00 h durante la semana y desde las 7:00 h hasta las 3:00 h los fines de semana. Deberás comprar una tarjeta SmarTrip® para el uso del transporte público, se venden en las propias máquinas de las estaciones. Ésta te servirá también para los autobuses y los viajes te saldrán más económicos. Se recarga por el importe que vayas a utilizar y se irá descontando según la pases.

Si lo tuyo es moverte en taxi, en Washington abundan y los precios no son caros. Además, todos aceptan tarjetas como medio de pago.

Una alternativa al taxi, es Uber. Para usarlo deberás descargarte la aplicación y registrarte. No necesitarás efectivo para el pago y como ventaja, destacar que las propinas están incluidas en las tarifas propuestas.

No te olvides de contratar tu seguro de viaje para EEUU con un descuento de un 20% por ser nuestro lector. Introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago.