Descubre 5 lugares idílicos donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño de la que no querrás regresar

Casi todo el mundo sueña con un gran viaje donde pasear por interminables playas de arena fina y sumergirse en cristalinas aguas azul turquesa. Si buscas insipración, hay destinos dignos de postal de los que no querrás volver. Para gustos los colores, pero los 5 destinos seleccionados siempre ocupan los primeros puestos en los rankings de los lugares más paradisíacos del mundo y es que atractivos no les faltan.

1.-Bora Bora, conocida también como la “joya de la Polinesia Francesa”, en el corazón del Pacífico Sur. Ubicada a 50 minutos de vuelo de la isla de Tahití, se erige el extinto volcán Otemanu de 727 m, que dio origen a la isla, sobre una de las lagunas más bellas del mundo y protegida por un arrecife de coral, que esconde un verdadero universo submarino. La laguna, que muestra infinitos matices de azul, está rodeada de motus (islotes) con playas de arena blanca e hileras de cocoteros. Pero Bora Bora ofrece multitud de actividades para exprimir tu estancia; haciendo snorkel y buceo podrás explorar la lagua, que alberga mantas raya y variedad de peces multicolor. También podrás practicar  jet ski, kite o paddle surf, embarcarte en un barco con el fondo de cristal o recorrer la isla en 4×4. Si el presupuesto lo permite, merece la pena vivir la inolvidable experiencia de poder admirar este paraíso en la Tierra desde el aire sobrevolándola en helicóptero. En Triptahití, la única web en español exclusivamente dedicada a la Polinesia Francesa, ofrecen consejos, recomendaciones de hoteles y actividades y lo mejor de todo es que puedes filtrar por presupuesto. Quizás el sueño de descubrir Bora Bora este más cerca de lo que crees.

2.- Maldivas, otro de los destinos idílicos más fascinantes. Las casi 2000 islas que componen el país están bañadas por el Índico y solo el 1% de la superficie total del país está situada por encima del nivel del mar. Están consideradas un paraíso tropical por sus exóticas playas y la variedad de especies que habitan en ellas.

3.- Islas Turcas y Caicos, ubicadas al sureste de las Bahamas, en el océano Atlántico. Están conformadas por 40 pequeñas islas y cayos, 9 de ellas habitables y cuentan con una de las barreras de coral más espectaculares del mundo. Sus playas infinitas, su impresionante fondo marino y sus ruinas ocultas en plena jungla, invitan a ser exploradas por sus afortunados visitantes.

4.- Los Roques son un archipiélago situado en el mar Caribe y pertenecen a Venezuela. Aunque son un destino menos conocido hasta hace poco, su extraordinaria belleza natural les ha permitido hacerse un hueco entre los destinos más paradisíacos. Forman parte del Parque Nacional de Los Roques, una zona protegida compuesta por más de 300 islas y cayos, con su propio arrecife de coral y playas vírgenes de arena blanca y fina.

5.- Holbox, ubicada en el extremo norte de la Península de Yucatán, donde se encuentran las aguas del Golfo de México y del mar Caribe. Forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. En sus calles de arena no hay coches, solo bicis y carritos de golf, casitas de colores de los pescadores y pequeños hoteles boutique donde reina la tranquilidad. Un lugar mágico donde el tiempo parece haberse parado.