Los 5 mejores mercados de Ámsterdam

Los 5 mejores mercados de Ámsterdam

Si por algo es conocida Ámsterdam, además de por los canales y sus típicas construcciones, es por sus mercados. Así que si lo tuyo es pasearte por ellos comprando de todo (o sólo mirando), estás de suerte. ¡La ciudad tiene para todos los gustos, vamos a recorrer los mejores mercados de Ámsterdam!

Albert Cuypmarkt.

Es el mercado más grande y popular de Ámsterdam. Abre de lunes a sábado, de 9 a 17h. Es una buena opción para comer algo típico holandés recién hecho (Stroopwafels, poffertjes y las famosas patatas fritas). También es un buen lugar para comprar souvenirs a un precio contenido.

Se sitúa en Albert Cuypstraat, en el barrio De Pijp. Muy cerca de la fábrica Heineken.

Waterlooplein Markt, el mejor mercado de Ámsterdam al aire libre.

Se trata de un mercado al aire libre, el más famoso de Ámsterdam, especializado en objetos y ropa vintage. Abre de lunes a sábado, de 9 a 18h.

Lo encontrarás cerca de la estación de metro de Waterlooplein.

Noordermarkt

Sólo abre los lunes (de 9-14h) y sábados (hasta las 16h). Está en uno de los barrios más bonitos de Ámsterdam, el Jordaan. El sábado es un mercado de productos biológicos, aunque también encontrarás antigüedades (o como dicen en Amsterdam: objetos útiles e inútiles!), sobre todo los lunes.

Mercado flotante de las flores, ¿quién no ha escuchado hablar del mercado más famosos de Ámsterdam?

No te dejes engañar por su nombre, flores… tiene pocas. Es el mercado de bulbos y semillas. Además puedes encontrar los  souvenirs más baratos, es el lugar ideal para comprarlos!

Ij-Hallen, el mejor mercado de Ámsterdam de segunda mano.

Este mercado no es de los más conocidos, quizás porque su situación no es tan céntrica como los anteriores. Se encuentra en el norte de Ámsterdam, al otro lado del río Ij. Se lleva a cabo en el antiguo astillero, el NDSM. Para llegar debes coger el ferry gratuito que cruza el río, a la izquierda de la Estación Central.

Es en general un mercado de segunda mano, el más grande de Europa. En él puedes encontrar verdaderas gangas. Sólo se celebra una vez al mes, por lo que puedes consultar las próximas fechas aquí.

 

Quizás te interese saber de algún lugar dónde hacer una pausa en el ajetreado día de visita a Ámsterdam para beber o tomar algo… aquí te dejo nuestra selección de los mejores Bruin cafés y cervecerías artesanales de la ciudad. 

¡Cuéntanos si has encontrado algo interesante o curioso en estos mercados! ¡A mí me encantan y puedo pasarme horas paseando entre sus puestos!

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha la cuarentena para leer GRATIS!

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!