Londres es una de las grandes ciudades multirraciales del mundo. En ella conviven más de 300 idiomas distintos con una población estimada considerada la más grande del continente. Es centro neurálgico de las artes, arte, moda, finanzas… Tiene la segunda red de metro más importante del mundo (después de Shanghái).

Te voy a contar los lugares que  considero más destacados para visitar Londres. 

 

Free Tour en Londres

La mejor forma de comenzar tu visita en Londres y orientarse en esta gran ciudad, es elegir uno de los Free Tours disponibles. Te llevarán por los sitios más destacados de Londres, contándote lo mejor de su historia y dándote un sinfín de consejos.

Tower Bridge, uno de los iconos de Londres

Cruzando el río Támesis se encuentra este puente basculante con el fin de abrir paso a las embarcaciones. Su maquinaria todavía funciona y se puede acceder al interior para verla.

El precio de la entrada es de 9,80£. Niños de 5-15 años: 4,20£. Niños menores de 5 años: gratis. Estudiantes y mayores de 60 años: 6,80£.

Horario: de Abril a Septiembre de 10:00-18:00; resto de los meses de 9:30- 17:30h.

Si quieres ahorrar a la hora de comprar tus entradas en Londres, puedes hacerte con una tarjeta para acceder a ellas con descuentos. En la ciudad londinense tienes dos opciones que comparamos aquí.

Palacio de Westminster y Big Ben

Aquí se aloja el Parlamento británico y orientada al noroeste, la torre del reloj, comúnmente conocida como el Big Ben.  Considerado como uno de los más puntuales e icono de la cultura londinense.

El palacio de Westminster es uno de los cuatro lugares considerados Patrimonio de la Humanidad de Londres.

Solo puede visitarse en verano los sábados. Las entradas deben comprarse in situ.

Torre de Londres

Situado en la orilla de río Támesis es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real casa de la Moneda, registros públicos, y en la actualidad de encuentran las Joyas de la Corona. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de sus peculiaridades son los seis enormes cuervos que se alojan en el Jardín de la Torre Blanca. Alimentados y cuidados por los guardianes (los beefeters) con una jarra de cerveza al día y carne. Cuenta la leyenda que ellos son los que mantienen la Torre Blanca en pie, si muriesen ésta caería y con con ella la monarquía. Es por eso que a los pobres animales les cortan los tendones de las alas para que no puedan volar y los renuevan una vez que van muriendo. Por todo ello, están protegidos por un decreto Real, por el miedo a que se cumpla la profecía.

Horario: de Marzo a Octubre de 9:00-17:30; resto de los meses de 9:00-16:30. Domingos y Lunes abren a las 9:00h.

Puedes comprar tus entradas aquí.

Abadía de Westminster

Lugar de coronaciones y bodas de los monarcas ingleses así como sepulcro de la familia real, aristócratas y de personalidades ilustres como Charles Darwin, Dickens, Isaac Newton, etc. Es una iglesia gótica anglicana nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Horario: Lunes – Sábado de 9:30-15:30h. Domingos abiertos para ejercicios religiosos. Miércoles cierran a las 18h.

Puedes comprar la entrada aquí.

Museo Británico, el más visitado de Londres

Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Posee colecciones donde se encuentran más de 7 millones de objetos de todos los continentes. A destacar la selección del Antiguo Egipto un de las más importantes del mundo después del museo del Cairo.

Entrada libre y gratuita (salvo algunas exposiciones temporales).

Horario:  de Lunes a Domingo de 10:00-18:00h.

Palacio de Buckingham y el cambio de guardia londinense.

Es la residencia Oficial de la Reina en Londres. El palacio cuenta con 775 habitaciones y los jardines privados más grandes de Londres.

Para ver el cambio de guardia puedes ir  la parte de atrás del palacio donde no habrá tanta aglomeración.

Puedes comprar la entrada para visitar el palacio por dentro aquí.

Palacio de Buckingham

Trafalgar Square y  National Gallery

Trafalgar Square fue construida para conmemorar la batalla que le dio nombre. Está situada en el centro de Londres. La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas y aquí se alza la Columna de Nelson.

¿Por qué hay un gallo azul de 5 metros en la plaza? Creado por la artista alemana, Katharina Fritsch, que pretende representar la “victoria del feminismo”, jugando con el doble sentido de la palabra “cock” que identifica al gallo y a cierto atributo masculino, parodiando a las demás estatuas militares de la plaza.

En la misma plaza encontramos la National Gallery que se creó con una finalidad didáctica, para hacer accesible el arte a todas las clases sociales. Es el principal museo de Londres en el municipio de Westminster y una entidad sin ánimo de lucro.

Su colección pertenece al pueblo inglés y el acceso es gratuito, salvo para algunas exposiciones temporales que son de pago.

Horario: de lunes a domingo de 10:00-18:00h. Los viernes abre hasta las 21:00h.

Puedes conocer la National Gallery con una visita guiada y ver las obras de los grandes maestros de la Historia del Arte aquí.

Catedral de San Pablo, uno de los miradores de Londres

Sede de la diócesis y del obispo de Londres. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad, Ludgate Hill. Está considerada la segunda catedral más grande del mundo.

Horario: Lunes- Sábado a partir de las 08:30 horas; ultimas admisión a las 16:00h.

Si no quieres hacer cola para subir a la mirador de la Catedral de San Pablo puedes comprar tu entrada por adelantado.

Museo de Historia Natural de Londres

Posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios; un mastodonte y un Diplodocus encabezan el recibidor del museo. Además, es un centro de investigación de referencia a nivel mundial, especializado en taxonomía, identificación y conservación. Muchas de las colecciones poseen un enorme valor tanto histórico como científico, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin.

Horario: de Lunes a Domingo de 10:00-17:50h

Entrada gratuita.

Covent Garden, el mercado más popular de Londres

Este es uno de los mercados que atrae a cientos de turistas al año. La zona está dominada por tiendas, artistas callejeros y diversos elementos de entretenimiento. 

Covent Garden

Soho y Chinatown

El Soho es conocido por sus numerosos pubs, clubs, bares, restaurantes. y vida nocturna. Es un buen lugar para disfrutar de música en directo y de los principales barrios gays de Londres. Es sin duda un barrio para vivirlo.

En pleno Soho encontramos China Town. Donde podrás sumergirte en la cultura asiática y adentrarte por la gran puerta roja. Aquí tienes la oportunidad de probar todo tipo de sabores orientales.

Piccadilly Circus, un imprescindible que ver en Londres.

Es lugar de intersección de gente, de ambiente, de anuncios publicitarios de neón.

Siéntate junto a la famosa estatua de Eros, o hazte fotos delante de los anuncios emblemáticos. Desde aquí, llegarás andando fácilmente a Regent’s Street, Piccadilly o Soho.

London Eye

Conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio). Es una noria de 135 metros de altura convertida en una de los iconos de la ciudad de Londres. Sus vistas panorámicas son impresionantes; puede ser posible, siempre y cuando el tiempo acompañe, alcanzar una visibilidad de 40 Km.

Horario: 

Desde enero hasta marzo: de 11:00 a 18:00 horas.
Abril y mayo: de 11:00 a 18:00 horas.
Junio, julio y agosto: de 10:00 a 20:30 horas.
Desde septiembre hasta noviembre: de 11:00 a 18:00 horas.
Diciembre: de 11:00 a 18:00 horas.

El London Eye es una de las atracciones en las que se forman las colas más largas, incluso e temporada baja te tocará esperar un poco. Si no quieres hacerte con una de las tarjetas de descuento, puedes comprar tus entradas por adelantado y saltarte la cola.

Hyde Park

Es el parque más grande del centro de Londres. Lugar de eventos y encuentros.

Las dos zonas más conocidas en este parque son: el Speaker´s Corner (el rincón de los oradores) que es una zona donde se permite hablar y debatir en público (siempre y cuando los policías valoren que los oradores incumplen la ley); en el Lago Serpentine hay botes de remos para alquilar y un área para nadar.

El día de año nuevo, cuando la superficie del lago está congelada, se realiza un inusual evento en el que valientes bañistas rompen el hielo y nadan en el agua fría.

Al sur de este lago encontramos el Diana Memorial Fountain su diseño expresa el concepto de «Alcanzar y dejar entrar», una las cualidades más amadas de la princesa de Gales.

London Eye