Select Page

Road trip por las Cinque Terre y la Toscana

Road trip por las Cinque Terre y la Toscana

Disfrutamos de este Road trip por la Toscana y las Cinque Terre durante las vacaciones de Semana Santa del pasado año y es hora de sacarlo del baúl de los recuerdos. Creo que es una ruta perfecta para hacer en primavera y disfrutar del buen clima del Mediterráneo.

Día 1. Milán

Hemos considerado Milán nuestra ciudad de partida, ya que es muy fácil conseguir vuelos a buen precio y nos queda relativamente cerca de las Cinque Terre. Lógicamente no estaremos sólo de paso, si es posible visitaremos la ciudad y disfrutaremos de las vistas desde los tejados de su catedral. ¡Aprovecha para recoger aquí tu coche de alquiler!

Free tour por Milán

Es la mejor manera de conocer los imprescindibles de la ciudad de la mano de un guía y de forma entretenida. Lo mejor de todo, es GRATIS, sólo pagarás una propina al guía si lo deseas.

Consigue tu coche de alquiler al mejor precio

Este comparador es el que nosotras usamos para realizar las reservas de los coches de alquiler. Lo mejor, te permite comparar los precios entre compañías. 

Día 2. Cinque Terre (225 km)

¿Qué decir de estos cinco hermosos pueblos? Nuestra llegada la hicimos a Monterosso y no encontramos ningún tipo de problema para aparcar, eso si, en parking de pago. Si vas a ir en temporada más alta, te recomiendo que establezcas La Spezia como base para visitar las Cinque Terre. Con un día bien aprovechado, tendrás suficiente para visitar los cinco: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¡Acuérdate de llevar la cámara bien cargada! Y si te quieres dar un capricho, haz noche en Monterosso, vale la pena disfrutarlo cuando ya todos los turistas lo abandonan.

Día 3. Lucca y Pisa (130 km)

Lucca

También conocida como la ciudad “de las 100 torres y de las 100 iglesias”, es una ciudad medieval muy bien conservada. Destaca su duomo de mármol, el Museo Nacional de Lucca con su alta torre y la Iglesia de San Michele in Foro. Antes de partir cara Pisa, te recomendamos un relajado café en su plaza del Anfiteatro.

Pisa

Otro sitio que poca presentación necesita. Accede a la famosa Piazza del Miracoli, pero no olvides que Pisa es mucho más que la torre inclinada y déjate caer por la Cavalieri para situarte en uno de los escenarios de la Divina Comedia.

Día 4. San Gimignano (77 km)

Uno de los pueblos medievales de la toscana que más me impresionó, aún a pesar de la gran cantidad de turistas que lo visitan. Aún conserva 14 de sus antiguas 72 torres y si quieres subir a alguna para obtener las mejores vistas de San Gimignano, te recomiendo la torre Grossa.

Día 5. Siena (50 km)

Piérdete por esta ciudad hasta llegar a la Piazza il Campo, donde se celebra 2 veces al año el Palio, que no dejará de asombrarte por mucho que la hayas visto en fotos. Para mí, un imprescindible de la ruta.

Día 6 y 7. Florencia (73km)

Una de las ciudades más hermosas y un museo en sí misma. Acuérdate de comprar las entradas que desees con antelación para evitar las grandes colas que se suelen formar.

Desde aquí podremos conseguir buenos vuelos de vuelta a nuestra ciudad de origen y no tendremos ningún problema para la devolución de nuestro coche de alquiler.

Sáltate las colas

Reserva tus entradas por adelantado y no hagas colas.

Ficha de ruta

Recomendaciones para disfrutar más:

  • Evita las autopistas, sobre todo por la región de la Toscana y permítete disfrutar de sus carreteras secundarias y sus paisajes típicos.

  • Para a comer una rica pizza en horno de leña en un remoto pueblo.

  • No olvides visitar alguna bodega y probar el famoso vino regional, el Chianti.

  • Dificultad: muy fácil

  • Longitud total del itinerario: 555 km

  • Límite alcoholemia: 0,5 %

  • Velocidades:

  • Ciudades: 50 km/h

    Carreteras rápidas: 110 km/h

    Autopistas: 130 km/h

About The Author

Lucía

Bióloga de vocación a la que picó el bicho de viajar. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog www.raidoviajeros.com, es ayudarte a viajar más y mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos votas? Es menos de 1 minuto…

votanos

¡Descarga la guía!

Tarjeta sin comisiones para viajar al extranjeros - Bnext

15€ de descuento para reservas en Booking

Llévate el 10% de descuento en tu seguro.

Colaboramos con:

Recursos para un road trip - aplicaciones

Descarga la guía con los mejores recursos para tu road trip.

22 recursos imprescindibles para organizar tus viajes.

Conviértete en el rey de los road trips.

¡GRATIS!

¡Listo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This