Disfrutamos de este Road trip por la Toscana y las Cinque Terre durante las vacaciones de Semana Santa del pasado año y es hora de sacarlo del baúl de los recuerdos. Creo que es una ruta perfecta para hacer en primavera y disfrutar del buen clima del Mediterráneo.

Día 1. Milán​

Hemos considerado Milán nuestra ciudad de partida, ya que es muy fácil conseguir vuelos a buen precio y nos queda relativamente cerca de las Cinque Terre. Lógicamente no estaremos sólo de paso, si es posible visitaremos la ciudad y disfrutaremos de las vistas desde los tejados de su catedral. ¡Aprovecha para recoger aquí tu coche de alquiler!

Road trip - Milán

Día 2. Cinque Terre (225 km)

¿Qué decir de estos cinco hermosos pueblos? Nuestra llegada la hicimos a Monterosso y no encontramos ningún tipo de problema para aparcar, eso si, en parking de pago. Si vas a ir en temporada más alta, te recomiendo que establezcas La Spezia como base para visitar las Cinque Terre. Con un día bien aprovechado, tendrás suficiente para visitar los cinco: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¡Acuérdate de llevar la cámara bien cargada! Y si te quieres dar un capricho, haz noche en Monterosso, vale la pena disfrutarlo cuando ya todos los turistas lo abandonan.

Road trip - Manarola

Día 3. Lucca y Pisa (130 km)

Lucca, también conocida como la ciudad "de las 100 torres y de las 100 iglesias", es una ciudad medieval muy bien conservada. Destaca su duomo de mármol, el Museo Nacional de Lucca con su alta torre y la Iglesia de San Michele in Foro. Antes de partir cara Pisa, te recomendamos un relajado café en su plaza del Anfiteatro.

Pisa, otro sitio que poca presentación necesita. Accede a la famosa Piazza del Miracoli, pero no olvides que Pisa es mucho más que la torre inclinada y déjate caer por la Cavalieri para situarte en uno de los escenarios de la Divina Comedia.

Road trip - Pisa

Día 4. San Gimignano (77 km)

Uno de los pueblos medievales de la toscana que más me impresionó, aún a pesar de la gran cantidad de turistas que lo visitan. Aún conserva 14 de sus antiguas 72 torres y si quieres subir a alguna para obtener las mejores vistas de San Gimignano, te recomiendo la torre Grossa.

Road trip - San Gimignano

Día 5. Siena (50 km)

Piérdete por esta ciudad hasta llegar a la Piazza il Campo, donde se celebra 2 veces al año el Palio,  que no dejará de asombrarte por mucho que la hayas visto en fotos. Para mí, un imprescindible de la ruta.

Road trip - Siena

Día 6 y 7. Florencia (73km)

Una de las ciudades más hermosas y un museo en sí misma. Acuérdate de comprar las entradas que desees con antelación para evitar las grandes colas que se suelen formar.

Desde aquí podremos conseguir buenos vuelos de vuelta a nuestra ciudad de origen y no tendremos ningún problema para la devolución de nuestro coche de alquiler.

Road trip - Florencia

Si tienes menos días o ya conoces Milán, tienes la opción de coger los vuelos (ida/vuelta) a Florencia. El resto del recorrido no sería necesario modificarlo.

Ficha de ruta

  • Recomendaciones para disfrutar más:
    • Evita las autopistas, sobre todo por la región de la Toscana y permítete disfrutar de sus carreteras secundarias y sus paisajes típicos.
    • Para a comer una rica pizza en horno de leña en un remoto pueblo.
    • No olvides visitar alguna bodega y probar el famoso vino regional, el Chianti.
  • Dificultad: muy fácil
  • Longitud total del itinerario: 555 km
  • Límite alcoholemia: 0,5%
  • Velocidades:
    • ​Ciudades: 50 km/h
    • Carreteras rápidas: 110 km/h
    • Autopistas: 130 km/h
  • Idioma: Italiano (no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte).
  • Documentación: DNI o pasaporte (​nosotros siempre recomiendamos llevar ambos).
  • Moneda: Euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *