Si estás buscando un viaje inolvidable en Italia, la ruta por las Cinque Terre y la Toscana en autocaravana es una experiencia que no te puedes perder. Desde la belleza pintoresca de los cinco pueblos costeros hasta los paisajes de ensueño de la campiña toscana, este viaje te llevará a través de algunas de las localidades más encantadoras y auténticas del país. Prepárate para disfrutar de la gastronomía local, la historia y las impresionantes vistas que hacen de esta región un destino perfecto para los amantes de los viajes por carretera.
Día 1. Milán
Hemos considerado Milán nuestra ciudad de partida donde visitamos la ciudad y disfrutamos de las vistas desde los tejados de su catedral.
DÍA 2. CINQUE TERRE (225 KM)
¿Qué decir de estos cinco hermosos pueblos? Nuestra llegada la hicimos a Monterosso y no encontramos ningún tipo de problema para aparcar, eso si, en parking de pago. Si vas a ir en temporada más alta, te recomiendo que establezcas La Spezia como base para visitar las Cinque Terre. Con un día bien aprovechado, tendrás suficiente para visitar los cinco: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¡Acuérdate de llevar la cámara bien cargada! Y si te quieres dar un capricho, haz noche en Monterosso, vale la pena disfrutarlo cuando ya todos los turistas lo abandonan.
DÍA 3. LUCCA Y PISA (130 KM)
Lucca
También conocida como la ciudad «de las 100 torres y de las 100 iglesias”, es una ciudad medieval muy bien conservada. Destaca su duomo de mármol, el Museo Nacional de Lucca con su alta torre y la Iglesia de San Michele in Foro. Antes de partir cara Pisa, te recomendamos un relajado café en su plaza del Anfiteatro.
Pisa
Otro sitio que poca presentación necesita. Accede a la famosa Piazza del Miracoli, pero no olvides que Pisa es mucho más que la torre inclinada y déjate caer por la Cavalieri para situarte en uno de los escenarios de la Divina Comedia.
Día 4. San Gimignano (77 km)
Uno de los pueblos medievales de la toscana que más me impresionó, aún a pesar de la gran cantidad de turistas que lo visitan. Aún conserva 14 de sus antiguas 72 torres y si quieres subir a alguna para obtener las mejores vistas de San Gimignano, te recomiendo la torre Grossa.
DÍA 5. SIENA (50 KM)
Piérdete por esta ciudad hasta llegar a la Piazza il Campo, donde se celebra 2 veces al año el Palio, que no dejará de asombrarte por mucho que la hayas visto en fotos. Para mí, un imprescindible de la ruta.
Un sitio especial para comer o cenar en Siena, es la Osteria Enoteca Sotto Le Fonti, la comida está espectacular y los dueños son un encanto.
DÍA 6 Y 7. FLORENCIA (73KM)
Una de las ciudades más hermosas y un museo en sí misma. Acuérdate de comprar las entradas que desees con antelación para evitar las grandes colas que se suelen formar.
ÁREAS DE AUTOCARAVANAS Y PERNOCTAS
– Florencia: 43.752168, 11.244648 // 43º45’07.8″N 11º14’40.73″E
Área de pago, con parada de bus en la misma calle y buena conexión con el centro de Florencia. Los tickets se pueden comprar en la cafetería/estanco que hace esquina, saliendo del área a mano derecha.
– Siena: 43.3153, 11.316794 // 43º18’55.08″N 11º19’00.46″E
Es un área de pago, se encuentra a unos 20 minutos andando del centro y muy cerquita del restaurante que recomiendo más arriba.
¿Planificando un viaje por Italia? Estos artículos podrían ayudarte:
Lago di Como y Venecia en autocaravana
Cómo visitar Murano, Burano y Torcello desde Venecia
Qué ver cerca de Florencia: 5 lugares para presumir en Instagram
Organiza tu viaje
Reserva alojamiento | |
El mejor seguro de viajes con un 7% de descuento | |
Contrata excursiones y FREE TOURS de calidad | |
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto | |
Consigue N26 (+15€ de regalo), la mejor tarjeta para viajar en 2024 | |
Alquila un coche para recorrer el destino por libre | |
La mejor eSIM para tener internet en el extranjero |
✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en mi propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.
¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de mis recomendaciones, es posible que reciba una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a mi me permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomiendo es porque antes lo he probado y me fue bien, por lo que creo que podría ser una buena opción para los demás viajeros.
¡Gracias!
La verdad es que este viaje es uno de los que nunca olvidaremos. Hicimos una ruta muy similar a la vuestra y nos pareció una maravilla para recorrer en coche y con toda la tranquilidad del mundo. Como decís, vale la pena evitar las carreteras principales.
Citar Comentario
Nosotros también lo recordamos con cariño y la experiencia fue muy buena. Es un viaje que se adapta a prácticamente cualquier viajero y una maravilla “perderse” por la Toscana.
Citar Comentario