Vencia está construída sobre un archipiélago con islas unidas entre sí por más de 400 puentes. Es una de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida ya sea por sus calles laberínticas, por su carnaval veneciano, o por sus casas asentadas sobre los canales. En este artículo te damos en 2 minutos, las pinceladas de qué ver en Venecia en 2 días.

¿Por dónde empiezo a visitar Venecia? Con un paseo en vaporetto por el Gran Canal.

Localiza una estación de vaporettos cercana a tu alojamiento y realiza un recorrido por el Gran canal hasta la Plaza de San Marcos. Aquí podrás admirar las grandes arquitecturas de Venecia y hacerte una visión global fácil y sin esfuerzo alguno: el Puente Rialto, el Palacio Ca`d Oro donde alberga la colección Franchetti de pintura y escultura,  la Basílica barroca de Santa Maria de la Salute, el Palacio Ca`Rezzonico que actualmente es el Museo del s. XVIII veneciano…. y así toda una sucesión de palacios góticos de estilo renacentista; sus calles son todo una composición de obras de arte.

Un ejemplo es coger un vaporetto junto a la estación de trenes de Santa Lucía hasta la Plaza de San Marcos.

El transporte en Venecia es extremadamente caro (9,5€ el billete sencillo para un viaje), por lo que te recomiendo que te hagas con una Tarjeta de transporte diaria con viajes ilimitados.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal

Palacio de Ducal está  situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos,  de estilo gótico y símbolo de la gloria y el poder de Venecia, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. Digna de entrar y admirar la Sala del Consejo, hoy en día es un museo.

Con la tarjeta Venezia City Pass, tienes acceso gratuito  y sin colas a los siguientes puntos turísticos:

  • Palacio Ducal.
  • Museos cívicos de Venecia.
  • Museo Correr.
  • Museo Arqueológico Nacional.
  • Biblioteca Nacional Marciana.
  • Ca’ Rezzonico y Ca’ Pesaro.
  • Palazzo Mocenigo.
  • Casa di Carlo Goldoni.
  • Museo del Encaje.
  • Museo de Historia Natural.
  • Fundación Querini Stampalia.
  • 14 iglesias de la Asociación Chorus: Santa Maria del Giglio, San Stae, Santo Stefano, Santa Maria del Rosario…

La Basílica de San Marcos

Es una obra maestra del arte bizantino casi del nivel de Santa Sofía en Estambul. Totalmente imprescindible entrar, subir al balcón y ver la panorámica de la Plaza de San Marcos desde él.

La plaza de San Marcos

El centro neurálgico de Venecia, donde todas las visitas empiezan. Entre ellos está el famoso Puente de los Suspiros, las Columnas de San Marcos y San Teodoro,  o la Torre del Orologio con el símbolo de Venecia del León Alado, o pasear por los pasajes porticados de la plaza.

Torre Campanile

Es un campanario que se encuentra en el centro de la ciudad con un altura de 98 metros. Se puede subir en ascensor. Las colas para acceder en temporada alta pueden llegar a ser muy largas pero, una vez llegas al mirador obtendrás las mejores vistas de Venecia y de la laguna.

Puente de Rialto

Una de la zonas con mayor ambiente de la ciudad; desde él obtendrás una panorámica en primer plano del Gran Canal. Desde aquí podrás ir al famoso Mercado de Rialto. Es un mercado que se remonta a los orígenes de la ciudad de Venecia, la calle San Polo se llena de puestos de gran variedad pero principalmente comida. Abre de 9:00 h a 12:00h.

Iglesia de Santa María de Frari:

Situada en Campo de Frari destaca por ser una de las mayores infraestructuras de la ciudad y por las obras de arte que contiene en su interior como la «Asunción de la Virgen» de Tiziano, la «Madonna Coronada con santos» de Giovanni, entre otros.

Pasear por la callejuelas de Antiguo Guetto Judío:

Adentrarse en ellas y llegar hasta la plaza Campo del Ghetto Nuovo tendrás la sensación de no estar en Venecia por el estilo de los edificios. Es una de las zonas más populares de la ciudad donde llegó en el s. XVII a tener más de 4000 habitantes judíos. Hoy en día, ya pocos viven en el barrio, aunque todavía existen dos sinagogas que realizan oficios.