Florencia es una ciudad tán bonita que incluso una enfermedad lleva su nombre. El “Síndrome de Florencia” provoca, a quien lo padece, mareos, vértigos y taquicardias cuando están en un lugar extremadamente bella..

Fue Stendhal, un escritor francés, el primero en experimentar esta extraña reacción cuando se encontraba en la ciudad de Florencia. 

Pero no ha sido el único. Se cree que cada año unas 10 personas sufren estos mismos síntomas cuando visitan la Capital de la Toscana. Quizás tú seas una de estas personas, quién sabe.

Cerca de la Capital del Renacimiento hay otros lugares que seguro que harían marearse al bueno de Stendhal. Quiero hablarte de 5 de ellos:

#1 Lucca

Entre Florencia y Pisa puedes encontrar una ciudad que no suele aparecer en las grandes guías de viaje de Italia. Y no es justo. 

Lucca es una pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la que es muy probable que te enamores. Su conjunto histórico, rodeado de una larguísima muralla, es uno de los más bonitos de la Toscana (https://www.raidoviajeros.com/road-trip-cinque-terre-toscana/)

Lo más famoso de la ciudad son sus iglesias, palacios y, sobre todo, sus torres. De todas ellas tres son las más famosas: la Torre de la Hora, la de la Catedral y la Torre Guinigi.

Desde esta última podrás ver las mejores vistas de Lucca. Sin embargo, lo más curioso de esta torre es que hay varios árboles plantados en ella. Además son bastante grandes.

#2 Siena

Siena es una de las ciudades más bonitas que puedes ver en Italia. A lo largo de la historia ha sido la gran rival de Florencia, tanto en poder como en belleza.

Su lugar más conocido, la Piazza del Campo, es una de las más bellas de Europa. Su encanto se debe a que es muy diferente a la típica plaza de las ciudades del viejo continente.

Tiene forma de media luna. Además tiene una cuesta bastante pronunciada.

Además de esta plaza también puedes encontrar otros lugares preciosos como la Catedral, el Baptisterio de San Giovanni o la Torre del Mangia.

#3 Monteriggioni

Monteriggioni es un encantador pueblo italiano que se encuentra dentro de un castillo. 

Es bastante pequeño. De hecho puedes recorrerlo en menos de una hora. Sin embargo si decides visitar este precioso pueblo deberías quedarte a comer. Cuenta con pocos sitios, pero de alta calidad.

Lo más llamativo son sus torres y la muralla. Sin embargo lo más bonito son sus callejones y casas.

#4 Val D’Orcia

Declarado Patrimonio de la Humanidad este lugar es famoso a nivel mundial por sus hermosos paisajes llenos de cipreses, carreteras con curvas y viñedos.

Es uno de los sitios más visitados de Italia y es perfecto si buscas un plan donde relajarte y disfrutar de la naturaleza. También es el lugar ideal si eres amante del vino.

#5 Montepulciano

Este pueblo es uno de los más bonitos del Val d’Orcia. Sin embargo su fama se debe a dos razones muy diferentes entre ellas.

La primera es que en Montepulciano se hacen algunos de los mejores vinos de Italia. Sus bodegas subterráneas, consideradas de las más bonitas del mundo, son unas de las mejores cosas que ver en Montepulciano.

La otra razón por la que es tan famoso es porque en este lugar se rodaron muchas de las escenas de la película Luna Nueva de la Saga Crepúsculo.