Cómo llegar a Murano, Burano y Torcello desde Venecia

Cómo llegar a Murano, Burano y Torcello desde Venecia

¿Quieres saber cómo llegar a Murano, Burano y Torcello desde Venecia? Durante tu viaje, seguro que no serás capaz de obviar una visita a estas tres pequeñas islas. Necesitarás un día aproximadamente si quieres hacerlas por tu cuenta. Aquí­ te contamos varias opciones para que no pierdas la oportunidad de conocerlas.

Murano

Es la isla más grande de la laguna después de Venecia y mundialmente conocida por su famoso cristal. Aquí mismo también vais a encontrar alguno de los monumentos más importantes de Venecia: la Basílica de Santa María y San Donato cuyo origen es del siglo VII.

La entrada es gratuita y su horario es de 9:00-12:00h y 15:00-19:30h (domingos sólo por la tarde).

¿Cómo llegar?

  • A 15 min de Venecia.
  • Puedes coger el vaporetto en la estación de vaporettos Ferrovía al lado de la estación de tren Santa Lucía. Aquí, las líneas 41 o 42 te llevarán a Murano. Durante el recorrido la primera parada será la isla de Sant Michelle donde se encuentra el cementerio de Venecia.
  • Bájate en la parada de Colonna y, siguiendo la calle principal verás que en el centro se encuentra el pequeño canal que cruza la isla de Murano en su orilla izquierda, en el tramo denominado Fundamenta de Mula, justo al llegar al canal principal, encontrarás una fábrica artesanal de cristal de Murano.

Burano

Burano es una de las islas más alegres por  sus casas pintadas cuidadosamente de colores y sus pequeños canales. Originalmente es fue una isla de pescadores y la pintura tenía la función de que pudiesen llegar hasta sus casas debido a la niebla. Junto a la plaza principal de la isla, podrás ver un montón de tiendas pequeñas con el encajes artesanos típicos de la zona.

¿Cómo llegar desde Murano?

  • A 40 min de Murano.
  • Bajo el faro de la isla, donde puedes coger un vaporetto y en unos 40 minutos llegarás a Burano.
  • En el mismo vaporetto anuncian parada.

Torcello

Quizás es la menos interesante de las islas a no ser que te guste el arte románico y los lugares muy tranquilos. A 15 minutos de Burano y a una hora de Venecia.

Al salir del Ferry, es dirigirse recto y te encontrarás con todos los puntos clave de la isla.

  • La Basílica de Santa María de Asunta y subir al campanario para ver las vistas de la laguna.
  • La iglesia de Santa Fosca situada en la plaza principal.
  • Museo de Torcello que recoge restos grecorromanos y mosaicos bizantinos. Al lado de éste hay una silla de piedra y dicen que se encuentra el trono donde se sentó Atila en el s.V. La leyenda cuenta que el que se siente en esa silla se casará en menos de un año. ¿Te atreves?

​​

Sobre el Autor

Patricia

Enfermera de vocación y profesión que entre contrato y contrato busco la improvisación de viajar. Sí, la improvisación se ha convertido en una de mis reglas porque la rutina nunca ha sido mi fuerte. Amante de los animales y apasionada del deporte, en el especial el Jiu Jitsu Brasileño que practico desde ya hace unos años. Me defino como una coleccionista de recuerdos porque viajar es una de mis grandes pasiones. Soy de las que se emociona pensando a dónde ir cuando todavía estoy regresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!