Si estás de visita por Praga y te sobran unos días, te recomiendo que hagas una de las excursiones más recomendadas que quedan a tiro de piedra de la ciudad checa. 

Campo de concentración de Terezin

En Terezin te trasladarás a la época de la segunda guerra mundial; dónde este campo de concentración de algún modo marca una diferencia de todos los demás ya no por el fin de éste, que al fin y al cabo ya sabemos cuál es, sino por la estructura, el desarrollo y todo su funcionamiento.

Consta de dos fortalezas: la fortaleza grande que funcionaba con guetto y la fortaleza pequeña que funcionaba como campo de concentración.

«La ciudad regalada a los judíos» es así como la denominaban. Era todo un teatro, una ciudad en pleno funcionamiento a ojos de las autoridades internacionales.

Fue un campo de concentración donde vivieron más de 150.000 judíos.

Había carnicerías, tiendas e incluso correos donde fingían que trabajaban para mostrar al mundo exterior que aquí, a los judíos, se les protegían y tenían todos los derechos. La realidad: todo lo contrario.

Qué hacer en los alrededores de Praga

Visitarás los barracones, las celdas, las habitaciones, el cementerio y el crematorio (será una de la imágenes más impactantes). También existía una escuela y encontrarás los dibujos de la época hechos por niños donde se refleja perfectamente lo que ellos vivían y sentían.

Cómo llegar:

Puedes reservar un tour en español desde Praga y olvidarte de desplazamientos y entradas.

También puedes ir por tu cuenta desde la estación de Holesovice. Tarda aproximadamente una hora y te dejará en la pequeña fortaleza.

Para regresar a Praga se coge el autobús en el parque central de la fortaleza grande; allí podrás coger el metro para desplazarte.

Karlovy Vary, un balneario perfecto en los alrededores de Praga

Una de la joyas de la Bohemia occidental. Una de las excursiones imprescindibles desde Praga más relajante. Es un pequeño pueblo que podrás visitar a pie sin problema.

Karlovy Vary es una ciudad balneario mundialmente conocida sus fuentes de aguas minerales. Siguiendo el cauce de río te encontrarás lo más importante del municipio:

  • Parque de Dvorak: columnatas que albergan las fuentes de aguas medicinales.
  • La Columnata del Parque: tendrás la ocasión de probar estas aguas medicinales.
  • La Columnata del Molino y la Columnata del Mercado el Pabellón de las Fuentes Termales, que es un edificio en que la temperatura de agua alcanza unos 72ºC.

Cómo llegar: Esta visita podrá ocuparte medio día aproximadamente. 

Puedes organizar una visita guiada a Karlovy Vary desde Praga o puedes hacerlo por tu cuenta desde la estación Florenc de Praga. Los autobuses salen cada media hora son de color amarillo.

A 126 km de Praga. Se tarda aproximadamente dos horas en llegar.

Tuvimos la ocasión de visitar Karlovy Vary durante nuestra… Ruta en autocaravana por Europa

Kutná Hora, una de las excursiones imprescindibles desde Praga de lo más peculiar

Pequeño pueblo de origen minero considerada como la «Joya del País». Conocido como «Montaña excavada», la Corona Checa consiguió amasar su fortuna en plata.

Es interesante recorrer su centro histórico, la Catedral Gótica de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi y el Castillo Real.

La visita que desde luego no debes perderte es El Osario de Sedlec. Curiosa, macabra… no sé muy bien cómo describirla ¡pero eso sí! ¡Quedarás con la boca abierta! Es una pequeña capilla católica decorada con más de 40.000 esqueletos humanos formando escudos, lámparas, bóvedas…..

Excursiones imprescindibles desde Praga

Cómo llegar:

Transporte público:  la mejor opción es ir en tren ya que le lleva aproximadamente 50 min. Desde la estación Hlavní Nádrazí la frecuencia de los trenes son aproximadamente cada hora. Podrás elegir entre do paradas: Kutná Hora-Sedlec, aquí encontraras el Osarios de Sedlec o Kutná Hora-Mestro, para visitar la iglesias de Santa Bárbara.

Puedes reservar la excursión a Kutná Hora desde aquí.

Localización: aproximadamente a unos 80km de Praga.

Una recomendación para el día:

Os recomendamos hacer una parada al mediodía y comer en el Restaurante Dačický.

Delicioso y no excesivamente caro. Comida muy típica de la zona y super recomendable.

Si eres de los que no te gustan los imprevistos además de echarle un ojo a la carta y precios podéis hacer una reserva en su web.