Select Page

9 razones para pasarte a Maps.me en tus viajes

9 razones para pasarte a Maps.me en tus viajes

Atrás ha quedado cargar con mapas y callejeros, que se rompían por doquier de tanto abrirlos y ​​​​​​​plegarlos. Hoy en día tenemos las conocidas herramientas de mapas y gps, como Google maps, que nos facilitan en gran medida posicionarnos y llegar a los lugares de nuestro interés sin complicación.

Hoy quiero mostraros una aplicación que ya lleva bastante tiempo en el mercado pero para mí sigue siendo un imprescindible tanto en la preparación de los viajes como una vez en destino: Maps.me

http://www.raidoviajeros.com/panoramicas-londres/

¿Qué es Maps.me?

Una de las mejores herramientas opensource de mapas offline que ​existen. Utiliza mapas basados en OpenStreetMaps, lo que significa que sus datos los aporta la comunidad. Cualquiera puede contribuir y ayudar a editar la información que se muestra.

Está disponible para la mayoría de las plataformas móviles actuales y aunque empezó siendo de pago, hoy en día es gratuita.

¿Por qué Maps.me y no otra?

1. Posee mapas con información de todo el mundo y en constante actualización.

maps.me - descarga de mapas

2. ​Rápido. Debido a la compresión que usa de l​a información, los mapas se muestran de forma rápida en nuestro dispositivo. El tiempo de carga no es apenas perceptible.

​3. Offline. No nos hará falta gastar nuestros datos de la tarifa móvil, muy necesario ​si no posees roaming gratuito o una tarjeta SIM del pais al que llegas. Incluso puede calcular rutas y seguirlas paso a paso (modo navegación) totalmente offline. (La foto muestra la navegación en modo nocturno).

maps.me - navegación modo nocturno

4. Podrás usarlo como GPS con información de tráfico.

5. La mejor aplicación para ​calcular una ruta en bici o andando.

6. Sólo te descargas lo que te interesa. Si no vas a viajar por un pais completo y sólo necesitas el mapa de una ciudad o zona, es posible descargar únicamente ésta a tu dispositivo, esto se traduce en un uso mucho menor de la memoria de nuestro teléfono.​ Tendrás más espacio para tus fotos!

maps.me - descarga mapas por zonas

​7. No hay anuncios molestos.

​8. Sencilla de usar. Puedes añadir, editar o eliminar los marcadores de una forma fácil y en pocos pasos. Se agradece cuando quieres guardar un sitio que te gustó o simplemente al que quieres regresar más tarde.

maps.me - marcadores

9. ​Carpetas. ​Te da la posibilidad ​organizar tus marcadores en carpetas para una búsqueda más cómoda.

​¡Descárgatela y pruébala con uno de nuestros road trips

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This