Este artículo ha sido redactado por nuestro autor invitado Carreteandoblog.

Alexandria se encuentra en el mar Mediterráneo es una de las razones por las que es un lugar privilegiado de Egipto, por lo que hay muchas oportunidades para la pesca. Puede alquilar un bote o organizar un viaje al puerto. Si bien carece de la rica vida marina que existe en el Mar Rojo, el puerto en Alejandría todavía vale la pena explorar. Cuenta con restos del antiguo faro de Alexandrias, un palacio ptolemaico, artefactos del antiguo Royal Quarter y naufragios napoleónicos.

La calle Fouad Street más antigua del mundo

Fouad Street es una de las calles más famosas de la ciudad de Alejandría. Conocido como el Distrito Latino, tiene una mezcla única de arquitectura. Sus edificios, diseñados por el arquitecto italiano Philip Beni, fueron construidos para el Khedive Ismail en la década de 1880. Las estructuras notables aquí incluyen el Centro de Cultura Española, la Escuela Balqees y la Dirección de Asuntos de Salud.

El fondo histórico de la ciudad se refleja en los edificios en Fouad Street. La vieja mezquita del Nebi Daniel se encuentra en el sitio de una antigua mezquita, la SEMA de Alexander. El sitio también es el hogar del Alexandria Arts Center, una institución artística fundada a fines del siglo XIX. Este club albergó a miembros de la élite literaria e intelectual de la ciudad, incluidos Lawrence Durrell y E.M. Forster. Otro sitio importante es el reloj Zohour, frente a los jardines de Shallalat, que contienen los restos de las paredes árabes.

Para el entretenimiento, hay varios teatros en la calle Fouad. El teatro Sayed Darwish es un lugar popular para disfrutar de actuaciones culturales. El teatro, que se inauguró en 1921, fue diseñado para ser similar a los Opéras de París y Viena. Hoy en día, sirve como la ópera de la ciudad.

Lugares famosos de Alejandría

La mezquita Salamlik, construida en 1775 por el jeque argelino Abu Hassan El Maghreby, es la mezquita más grande de Alejandrias. Cerca está el complejo del Palacio Montazah, construido por Khedive Abbas II en 1892. Más tarde fue agregado por el rey Fuad.

Alejandría es una ciudad en Egipto que tiene una rica historia. También es un centro industrial vital debido a su proximidad a la tubería de Suez. Su distrito histórico está lleno de sitios históricos y tiene una rica herencia.

La ciudadela tiene cuatro torres, una en cada uno de sus cuatro lados. La torre principal tiene diecisiete metros de altura y forma un cuadrado con un lado de treinta metros. Las paredes de la ciudadela están hechas de roca sólida. Los interiores del fuerte se dividen en dos secciones. La sección inferior es un pasillo, y la sección superior es un espacio cubierto.

Esta fortaleza es posiblemente la característica más visible de Alejandrias. Se encuentra en la base del legendario faro de Pharos y supervisa el puerto oriental. Esto lo convierte en un entorno dramático, particularmente durante el invierno cuando los vientos están soplando. También es el hogar de un pequeño museo naval.

Después de la revolución en Egipto en 1952, la Armada egipcia convirtió el fuerte en un museo marítimo. Las principales obras de restauración comenzaron en 1984 con planes elaborados por el Consejo Supremo de Antigüedades. El edificio ahora está completamente restaurado, y puede visitarlo y aprender más sobre su historia.

La ciudadela de Qaitbay es un gran ejemplo de la belleza arquitectónica de Alejandrias y el patrimonio histórico. Es una reminiscencia de un pequeño castillo de arena y es un monumento fascinante. También ofrece una vista espectacular del mar Mediterráneo. Se encuentra en la parte noreste de la isla Pharos, exactamente en el sitio del faro original. En 1544, Sultan Qait Bay construyó este fuerte para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados.

Si planea visitar este fuerte de Alexandria, debe considerar traer a su familia o un amigo. El ambiente es relajante y tranquilo, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones.

La Bibliotheca Alexandrina es una biblioteca importante en Alejandría, Egipto. Fue construido en 2002 y es el sucesor espiritual de la Gran Biblioteca de Alejandría. Su sala de lectura principal tiene ocho millones de volúmenes. También alberga la Biblioteca Taha Hussein para los discapacitados visuales, que es una de las instituciones líderes en el mundo árabe para proporcionar materiales de lectura para personas ciegas.

Los clientes de Bibliothecas incluyen líderes mundiales, monarcas y VIP. De hecho, fue uno de los primeros museos del mundo en albergar a los jefes de estado de la ONU, los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Además de la colección Bibliotecas, el museo también muestra equipos de ciencias árabes medievales, textiles y más. El mundo de Shadi Abdel Salam es otra exhibición en el museo. Aquí, los visitantes pueden ver dibujos y guiones utilizados en sus películas populares. Es director de cine egipcio y guionista que nació en Alejandría. Su película, Night of Counting the Years, se llama Al Momia en árabe. Entre otras exhibiciones, la Bibliotheca contiene una exhibición de historia, cultura y literatura egipcias.

La Bibliotheca ha sido un centro cultural importante para Egipto. Ha jugado un papel clave en el patrimonio internacional del campo, la identidad cultural y el reposicionamiento político con Occidente. Además de celebrar una gran colección de libros y manuscritos raros, la Bibliotheca también alberga un planetario y una galería de arte. Su exterior llamativo está adornado con 120 idiomas escritos diferentes. Una vez que alberga la colección de conocimiento más rica de todo el mundo, la Bibliotheca tiene un papel vital que desempeñar en el entorno de Egipto después de Mubarak.

La Bibliotheca Alejandría es un sitio importante para la cultura egipcia, y es el hogar de algunos de los libros más antiguos del mundo. Sin embargo, recientemente ha sido criticado. Estalló un incendio en marzo, y treinta y nueve personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo. Sin embargo, ninguno de los libros fue dañado en el incendio. Los partidarios de las Bibliotecas afirman que el edificio era de fuego de fuego, a pesar del hecho de que se construyó en el sitio de un barco hundido, lo que hacía imposible enviarlo.

Palacio de Al Montazah en Alejandría

Palacio de Al Montazah

El palacio de Al Montazah en Alejandría Egipto fue construido durante el reinado del faraón Helmy II. El palacio está ubicado en un recinto de jardín con vistas al mar en el lado norte. El jardín tiene una hermosa colección de árboles y flores. El complejo del palacio es conocido por su hermosa decoración.