Select Page

Descubre Suiza en 10 días de road trip

Descubre Suiza en 10 días de road trip

Suiza, el país de los prados verdes en verano y los mantos blancos en invierno, creo que nunca decepciona. Hay planes para todos los gustos, desde ciudades y castillos a los altos picos de los Alpes. A pesar de los fríos inviernos, es un país totalmente preparado para desplazarse en coche en estas fechas. Por lo que este road trip suizo, podrás adaptarlo a cualquier época del año. Además las distancias son cortas, por lo que no perderás demasiado tiempo en traslados. También es posible hacer el recorrido en tren, exactamente con las mismas paradas. De hecho, si eliges esta opción te recomiendo que adquieras un pase Interrail de Suiza, te ahorrarás un buen pellizco. 

Día 1: Basilea, nuestra puerta de entrada a Suiza.

Nosotros empezamos este viaje en coche por la ciudad más al norte de Suiza, aunque el inicio puedes hacerlo también desde Zúrich o Ginebra. El hotel que elegimos para pasar una noche en la ciudad fue el Steinenschanze Stadthotel, fantástico la verdad.

Lo más destacado de Basilea, es su zona vieja, Altstadt, y su ayuntamiento (Rathaus) rojo chillón, no te pierdas las pinturas de su patio. También puedes ver la única puerta que queda en pie de la ciudad, Spalentor, y por supuesto, la fuente de Tinguely y la catedral (Münster).

Día 2: Zurich (93 km)

 Te recomiendo que establezcas Zürich como base durante unos días. Nuestro hotel elegido en este caso, fue el sencillo pero correcto Hotel Marta, en el centro de la ciudad.

 La mejor forma de recorrer la ciudad es a pie, llegando hasta el lago, incluso siguiendo el río que divide la medieval Zürich en dos. No te pierdas las vistas del barrio viejo desde Lindenhof.

Día 3: Üetliberg

Es la excursión perfecta para hacer desde Zürich, no te llevará demasiado tiempo, cuenta con medio día o menos. Te recomiendo que llegues aquí en tren (línea S10) y después de un pequeño ascenso (5 min a pie), llegarás a la cima de esta montaña con una estupenda vista de la ciudad. Si el clima te lo permite, puedes darte un paseo por el Sendero de los Planetas.

Día 4: Stein am Rhein, Rheinfall y Schaffhausen (82 km)

Creo que uno de los días más esperados de este viaje, admirar las pintorescas fachadas de Stein am Rhein y de Schaffhausen, sorprendentes. Y para dar un toque diferente nos adentramos en las cataratas del Rhin, que no serán las más altas, pero su caudal es impresionante y ensordecedor. Recomendación: un chubasquero no sobra. 

Si quieres dedicar más tiempo a esta zona (desde luego lo merece) puedes añadir un día de viaje más. 

Día 5: Lucerna (110 km)

Llegar a Lucerna es trasladarse en el tiempo y detenerse entre montañas alpinas. Se encuentra en el centro de Suiza y su lago (también llamado el Lago de Los Cuatro Cantones), te brindará una panorámica sin igual. Su construcción más atractiva es su puente medieval, el Kapellbrücke, se dice que es lo más fotografiado en el pais. Tampoco dejes de bordear su muralla, Museggmauer. 

Aquí estás en el lugar ideal para una excursión al Monte Pilatus.

Día 6 y 7: Berna, la capital Suiza (112 km)

Si decides hacer este recorrido en tren o con el pase Interrail, te recomiendo que desde Lucerna a Berna, te montes en el Interlaken Express/Golden Pass, incluidos en tu pase. No te arrepentirás de ver los paisajes de montañas y lagos que cruza. El recorrido que hace este tren, también lo puedes realizar en coche y aprovechar para hacer una parada en Interlaken. Es el lugar perfecto para comenzar la subida a Jungfraujoch.

Berna, la capital suiza, cuenta con unos 6 km de soportales a lo largo de la ciudad, además de numerosas tiendas especializadas en chocolate, el reloj astronómico y una zona antigua muy bien conservada. Si vas fuera de la época invernal, pásate por el BärenPark (parque de los osos).

¿Un reto? Intenta ver y contar todas las fuentes que posee. 

Hotel National Bern, un tanto viejo pero muy céntrico para moverse y conocer la ciudad. Aunque no del todo recomendable por el ruido de los tranvías que paran justo enfrente

Día 8: Montreux y Castillo de Chillon. (92 km)

Si tienes tiempo, te recomiendo que camines por el paseo que une la ciudad de Montreux con el Castillo de Chillón, por la orilla del lago. La fortaleza, se encuentra en un islote y puedes visitarlo y deambular por sus estancias

Día 9: Lausanne (30 km)

Ciudad universitaria a orillas del Lago Lemán, con un casco urbano medieval. Su principal atractivo, la catedral, rodeada de callejuelas peatonales donde ir de compras o tomar un café. 

Una buena forma de pasar parte del día es con una pequeña excursión o paseo en barco por el lago. 

Día 10: Ginebra (63 km)

Perteneciendo al cantón francés y a un paso de su país vecino, se encuentra la ciudad de Ginebra, actual sede de la ONU, la cual puedes visitar de forma gratuita. 

Un símbolo de la ciudad es el famoso Jet d’eau, un gran chorro de agua en el Lago Lemán. 

Ginebra es una ciudad que invita a callejear por su casco antiguo, sin olvidar recorrer la Grand-Rue, una de las calles más antiguas. 

Un buen hotel para quedarse en tu visita a Ginebra, puede ser el Ibis Genève Centre Gare, sencillo, en la línea de la cadena Ibis, pero con un precio contenido entre lo que puedes encontrar en la ciudad. 

  • Para el alquiler de coche, te recomendamos que uses el comparador Rentalcars, nosotras mismas es el que elegimos para alquilar nuestros coches.
  • Aquí te dejo un descuento de 15€ para tu reserva de hotel en Booking

¡No te olvides de viajar siempre asegurado! Además con Raido Viajeros puedes hacerlo al mejor precio. Haz clic aquí o en la imagen e introduce el código de descuento RAIDOVIAJEROS, para obtener un 20% de descuento.

About The Author

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

8 Comments

    • Lucía

      La verdad es que Suiza es caro, no tanto los hoteles y el transporte, que se pueden equiparar a cualquier ciudad “cara”, pero comer y demás, si. Nosotras tenemos ganas de volver y lo más probable es que lo hagamos desde España en camper, de esta forma nos ahorramos algunas cosas.

      Responder
      • Marina [Los Pobres también viajamos]

        Es como Austria, que bueno, puedes pagarte un hotel si buscas ofertas, pero después ve tu a comer a un restaurante… XD

        Responder
  1. ViajeroCronico

    Rutaza!! Qué pena que todo sea tan caro en Suiza pero es un pís precioso!

    Responder
  2. A Veces Veo Viajes

    El post me viene como anillo al dedo. Este verano tenemos previsto pasar por Suiza y quedarnos unos cuantos días en Laussanne. En ese viaje estrenaremos la caravana y también visitaremos la Selva Negra y París. ¡Saludos!

    Responder
    • Lucía

      Pues qué maravilla de viaje tenéis planeado! Lo disfrutaréis un montón seguro. A mi esa zona me encanta.

      Responder
  3. Viajaynotepierdasnada

    Tiene que ser una pasada Suiza.
    Una buena ruta para empezar a conocerla.
    Gracias por compartir.

    Responder
    • Lucía

      La verdad es que vale la pena conocerla tan siquiera un poquito.

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas la novedades!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades.

La mejor tarjeta para viajar

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This