Select Page

Las 12+1 mejores rutas por carretera recomendadas por bloggers (2019)

Ya sabéis que viajar por carretera es una de nuestras formas de conocer mundo preferidas. Da igual en qué tipo de vehículo lo hagas, porque te permite disfrutar del camino y no sólo del destino. La improvisación es uno de los puntos fuertes de este tipo de viajes, descubrirás lugares que no estaban en tu planificación inicial y pararás a contemplar paisajes que de otra forma no podrás ver. Si te animas a embarcarte en un road trip, te dejamos las mejores propuestas de bloggers de viaje experimentados y que son unos invitados de primera.

1.  La Costa Brava

Nosotros desde Aprendizaje Viajero queremos aprovechar para recomendar nuestro primer road trip juntos. Pese a que no fue el destino más lejano, sí que fue uno de los más bonitos, y por eso queremos recomendarlo aquí en Raido Viajeros. Se trata de la Costa Brava, un mix de pueblos medievales preciosos, calas naturales y una comida riquisísima. 

A nosotros nos encantó especialmente Pals y Peratallada, dos lugares recónditos con apenas wifi (lo decimos como algo positivo) en donde al entrar notaréis que habéis sido teletransportados al pasado. Su arquitectura, su tranquilidad…todo el ambiente que rodea esta zona gerundense del Bajo Ampurdán es romántico, tranquilo, y acogedor. 

Muy cerca encontraréis Begur, y calas como aiguablava, restaurantes con comida típica catalana, y unos atardeceres preciosos. ¿Lo mejor? Que puedes ir en coche por tooooda esta zona de la Costa Brava en cualquier momento, ya que la temperatura ayuda bastante al viajero. Si no sabes qué hacer en Barcelona este fin de semana, aprovecha para escaparte a alguno de estos lugares. Y si vives algo más lejos, aprovecha el próximo puente porque os aseguramos que querréis repetir!

Recomendamos además terminar en Cadaqués y ver por qué fue un lugar tan importante para Dali. Muy cerca está el Cabo de Rosas, y algo más al interior Besalú (ver foto), con su precioso puente, y un pueblo muy pintoresco y curioso llamado Castellfollit de la Roca. 

por  Pablo y Let, de Aprendizaje Viajero.

2.  Irlanda del Norte

Viajar por carretera nos encanta y lo ponemos en práctica muy a menudo, hemos hecho road trips por Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Inglaterra, España,… pero nos gustaría hablarte de nuestro viaje por carretera a través de Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que componen Reino Unido, aunque se encuentra en la isla de Irlanda, por lo que es ideal volar hasta Dublín y allí cruzar hacia Irlanda del Norte.

En febrero de este año hicimos una ruta de cuatro días por zona, y a pesar de ser poco tiempo, descubrimos lugares naturales increíbles como la Calzada del Gigante, ciudades como Belfast o Derry poco conocidas y con una historia reciente cuanto menos impresionante, incluso nos encontramos con Nikolaj Coster-Waldau el actor que interpreta a Jaime Lannister en Juego de Tronos.

Aunque lo mejor de esta ruta fue dejarse llevar por las carreteras del país, carreteras serpenteantes, en ocasiones junto a acantilados, en otras a través de verdes praderas llenas de ovejas, toda una experiencia. Eso si, ¡la conducción es por la izquierda! 

Encontrarás toda la información sobre este viaje en nuestro artículo 5 días en Irlanda del Norte y Dublín.

Nuria, de Muero por viajar.

3.  EEUU: de Chicago a Yellowstone por la Interestatal I90

Estados Unidos es donde hemos disfrutado nuestros mejores road trips, como el que nos llevó desde Chicago hasta Yellowstone, 2173 km a través de la Interestatal I90 que une Boston con Seattle, 4992 km, atravesando el país de costa a costa. Arrancamos motores.

Chicago, Illinois; hogar del Art Institute, de la Escuela de Chicago, de algunos de los rascacielos (que aquí nacieron), más bellos de Estados Unidos. Una ciudad que enamora y que rivaliza con New York City.

Muy cerca, ya en Wisconsin, se encuentra Madison, con su imponente Capitolio, símbolo del poder legislativo del estado; la I90 nos lleva a través del sur de Minnesota cruzando la frontera natural que es el Río Mississippi. 

Dakota del Sur, repleta de nombres evocadores como Sioux Falls, es una sucesión de infinitas praderas. En Chamberlain cruzaremos otro de los grandes cursos de agua norteamericanos, el río Missouri y visitamos el Akta Lakota Museum, que nos permite acercarnos a los usos y costumbres de los lakota, una rama de los sioux.

A pie de ruta, 1880 Town; una ciudad-museo donde el tiempo parece haberse detenido en ese año; desde el Saloon hasta la Estación de tren, no falta un edificio (todos auténticos). 

Badlans National Park, parece sacado de otro mundo. Montañas erosionadas en formas increíbles, colores imposibles, y uno de los motivos para realizar esta ruta. 

Rapid City y Black Hills National Forest nos trasladan a los tiempos del general Custer y la batalla de Little Big Horn. También se encuentra aquí el Monumento Nacional del Monte Rushmore, con los gigantescos bustos de Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln.

Nos adentramos en Wyoming, para visitar una curiosa formación natural, la Torre del Diablo, donde Spielberg nos hizo soñar con sus “Encuentros en la Tercera Fase”, y llegamos a Búfalo para dejar la I90 continuando hacia Cody, capital mundial del rodeo, con el legado de Buffalo Bill aún muy vivo. Estamos a las puertas de Yellowstone National Park, inmenso, magnífico, asombroso, lleno de vida, desde los microorganismos que tiñen sus aguas de colores inverosímiles, a las manadas de bisontes que campan a sus anchas por las praderas. 

Este viaje por I90 no lo olvidaremos nunca, esperamos que vosotros, cuando lo hagáis, tampoco.

por Roberto y Maribel, de El Guisante Verde Project – Blog de Viajes.

4.  Ruta pintoresca por la Sierra de los Filabres

La Sierra de los Filabres situada en la zona centro de la provincia de Almería alberga muchos tesoros, naturales, etnográficos, culturales, gastronómicos,.. e incluso, astronómicos. Además de recorrer a pie los maravillosos senderos que la dibujan, se puede hacer una excursión en coche con paradas en los puntos más característicos.

Si os animáis a recorrerla en coche no os podéis perder en la visita el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán del Calar Alto (uno de los más importantes de Europa), la Tetica de Bacares (el pico mas alto de esta zona), el Área Recreativa La Merendera, o recorrer el Alto de Velefique, un tramo de carretera que forma parte de una de las etapas más duras de las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España. 

De lo que más se disfruta en una excursión por este macizo montañoso es del paisaje, desde sus miradores se puede ver al Norte: el Valle del Almanzora, la Sierra de María, la Sierra de la Sagra e incluso en días despejados se asoma en el horizonte Sierra de Cazorla. Si miramos hacia el Sur disfrutaremos de la majestuosa Sierra Nevada, la Sierra de Gádor, el Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y el Mar Mediterráneo al fondo. Por cierto, seguro que en esas paradas disfrutáis de las vistas acompañados por los animales que hay en esta Sierra, cabras montesas y ciervos, no olvidemos que en este lugar los extraños somos nosotros, no ellos; y si la visitáis en el mes de septiembre al amanecer o al atardecer, además de ver, podréis oír el grito de la naturaleza que indica que llega el otoño, la berrea

Otra recomendación si estáis en esta zona y disponéis de varios días, es dar un paseo por las empinadas calles de los pueblos que salpican el macizo montañoso con sus característicos tejados de pizarra, imprescindibles; Senés, Castro de Filabres, Bacares y el antiguo poblado minero de las Menas de Serón. Reductos de una cultura que ya pertenece al Siglo XX y que pronto sólo podremos ver en los Museos.

por Rafi y Mª Luz, de La Cantimplora Aventurera.

5.  Viaje a Israel, un road trip a través de la historia

El tamaño de su territorio y la distancia entre los principales puntos de interés, convierten a Israel en un país idóneo para hacer un viaje por carretera. 

El viaje empieza en Tel Aviv, una ciudad con aires de modernidad que contrasta con el resto del país. Desde allí, la ruta sigue hacia el norte en un corto trayecto, donde se encuentra el PN Cesárea, uno de los enclaves más relevantes del Imperio Romano. Siguiendo la ruta, esa misma tarde puedes llegar a Haifa para ver sus incomparables Jardines Bahaí.

Al día siguiente puedes seguir tu ruta en Acre, a solo 25 km. de Haifa. Se trata de una ciudad encantadora y muy importante durante las Cruzadas. Allí puedes conocer su Fortaleza o pasear por los túneles subterráneos que unían varios puntos de la ciudad y acabar comiendo en El Marsa, un buen restaurante con vistas al mar. Con el estómago lleno, la carretera espera con el tramo más largo del viaje para llegar hasta Jerusalén.

Saborea Jerusalén y su mezcla como bien lo merece esta polémica ciudad y conoce lugares tan míticos como el Muro de las Lamentaciones, el Monte de los Olivos o la preciosa Cúpula de la Roca. Y no dudes en escaparte una mañana hasta Belén para conocer el lugar donde nació Jesús o el polémico muro que la rodea y los grafitis que lo adornan, incluidos los del famoso Banksy.

El último tramo de la ruta por Israel te llevará a cruzar el desierto de Judea para conocer la fascinantes historia de la Fortaleza de Masada y acabar en Ein Bokek, una pequeña localidad a orillas del Mar Muerto, donde podrás sentir la sensación de flotar encima del agua antes de partir de nuevo a Tel Aviv para coger tu vuelo de vuelta a casa.

por Tomás, de Viajero Crónico.

6.  El Campo de Gibraltar

Una ruta muy interesante por su originalidad y por la disparidad de culturas en pocos kilómetros es el Campo de Gibraltar. 

Si vienes a la  provincia de Cádiz desde Málaga, llegarás a la  Línea de la Concepción. Un pequeño pueblo, pero que a pesar de ello, el casco histórico, posee numerosas tiendas que te sorprenderá. Una vez que entras en el pueblo, observarás un gran paseo marítimo y al fondo, el gran Peñón de Gibraltar. Uno de los atractivos de este pueblo es precisamente entrar en Gibraltar. Una pequeña Colonia inglesa, que te llamará la atención puesto que das dos pasos y parece que estás en un pueblecito inglés, con sus tiendecitas, sus casas y, por supuesto, sus cabinas de teléfonos tan característicos.  

Muy cerca de La Línea de la Concepción, tienes Algeciras. Entre sus atractivos puedes disfrutar de sus restos romanos. Esta ciudad tiene un espectacular puerto Marítimo, de los más importantes del mundo. De hecho, casi toda la mercancía que se distribuye por Europa pasa por aquí.  

Ya que estás en  Algeciras, te recomiendo que cojas un Ferry y te acerques a Ceuta. Por si no la conoces, es una ciudad española pero que está en África 

¡Ceuta, que ciudad más bonita! Es ejemplo de convivencia, puesto que viven españoles, árabes, africanos, judíos e Hindúes.Tantas culturas juntas no es óbice para que se viva en paz y en armonía.  

Por último, al salir de  Algeciras, te aconsejo que te acerques a  Tarifa. Un precioso pueblo, que está en lo más sur de España, casi tocas África con los dedos. En él puedes disfrutar de sus inmensas playas, su verano y si te gusta el windsurf u otras actividades de esta índole, entonces estás en el paraíso.  

Y hasta aquí hemos llegado, espero que disfrutes de esta singular ruta.

por José, de Viaja y no te pierdas nada 

7.  Ruta por Alsacia en coche

Conocer la región de Alsacia en coche es un plan al que cada vez se está apuntando más gente. ¡Madre mía la fama que está cogiendo! Id antes de que se masifique.

Alsacia se sitúa en el este de Francia y lo mejor que tiene Alsacia es que es una región de cuento. Las casas parecen decorados de una película de Disney, pero prometemos que son de verdad.

El mejor plan que puedes hacer en Alsacia es recorrer todos estos pueblitos de cuento tan llamativos como Colmar, Eguisheim, Riquewihr y Ribeauville. De todos los pueblos de Alsacia el que más nos gustó fue Colmar. La zona de la Petite Venise es probablemente el lugar más instagrameable de todo Francia. ¡Sólo superado por la Torre Eiffel!

Tampoco te puedes olvidar de Estrasburgo, la capital de esta región. Es otra de las paradas imprescindibles que te proponemos por este road trip.

La gastronomía alsaciana nos encantó y si te gusta el vino esta región es también muy famosa por sus bodegas. Aunque recuerda, ¡si bebes no conduzcas!

por Regina, de Imanes de viaje.

8.  EEUU: Ruta 66

Si tuviera que recomendar un destino como el mejor para realizar un viaje por carretera, te diría que sin duda es Estados Unidos. Si además me preguntaras cuál es la mejor ruta, te diría que es la Ruta 66. 

La Ruta 66 te permite recorrer Estados Unidos de este a oeste, rememorando la gran migración que se produjo entre los años 30 y 50 en este gran país. Es un recorrido maravilloso que cruza solamente 8 estados de los 50 que tiene este gran país, pero que te permite admirar desde los vergeles del norte en Illinois, hasta las grandes llanuras de Oklahoma, los grandes desiertos en Nuevo México o Arizona, y como no, las playas de California. 

Pero esta ruta no es la única que puedes hacer en este país espectacular, puedes recorrerlo de norte a sur, tanto por el oeste, la famosa Ruta 1 que es parte de la panamericana, como por el este por esa increíble ruta 95 que parte de Washington y desciende hasta Miami, atravesando las Carolinas y florida para luego tomar la ruta 10 hasta el mismísimo San Antonio en Texas, pasando por Luisiana y su perla, Nueva Orleans. 

por Fer, de Touristear.

9.  Escapadas por Guada

Lo primero, me presentaré. Mi nombre es Maribel. En Divertydoo te cuento los pequeños grandes planes que descubrimos en familia.

Una de las zonas de España que me parece ideal para hacer un road trip, es Guada. Esta provincia está llena de pequeños pueblos y de rincones con encanto, muchos de ellos situados en plena naturaleza, con acceso por pistas forestales. Hay que tener en cuenta que Guadalajara es una de las provincias con mayor índice de despoblación, con lo que el transporte público está casi descartado.

Aunque hay mucho que descubrir en la provincia, te dejo con varios de los lugares que no puedes perderte:

Una zona que no puedes perderte es la arquitectura negra. Pueblos donde la pizarra es protagonista junto con esa piedra oscura que usan en las construcciones, y que genera diferentes colores. Pueblos pequeños, con encanto y mucho color. Valverde de los Arroyos es uno de mis pueblos favoritos, donde además encuentras las chorreras de Despeñalagua en un ruta muy sencilla desde el pueblo.

Si quieres alucinar, el Alto Tajo y sus cristalinas aguas te dejarán con la boca abierta. Cascadas, un puente colgante y la oportunidad de bañarte en playas de interior de una gran calidad. Te recomiendo además subir al mirador de Zaorejas y disfrutar de las aves que verás desde allí.

Entre los meses de julio y agosto, no puedes perderte una escapada a los campos de lavanda de Brihuega. Un pequeño gran plan con tanto encanto que ya es conocido a nivel mundial. Si disfrutas con la naturaleza, con la belleza de lo sencillo y con la fotografía, el morado de estos campos te va a conquistar.

Las carreteras comarcales te acompañarán mientras llegas a lugar tan bonitos como la ruta de las estatuas de Condemios de Arriba, el pueblo abandonado de Cívica, la villa de Sigüenza y su castillo-parador o la ciudad visigoda de Recópolis. Estas son solo algunas propuestas, pero hay muchísimos sitios más.

¿Es o no una provincia ideal para cogerte el coche y no parar de recorrerla? La familia de Divetydoo estamos enamorados de esta provincia, lo que conocemos y lo seguimos descubriendo. ¿Nos acompañas? 

por Maribel, de Divertydoo.

10.  Roadtrip por Costa Rica en 2 semanas

Costa Rica es uno de esos países ideales para hacer un road trip. La libertad y flexibilidad que te da tu propio vehículo hace que disfrutes al máximo de este país. ¡Pura Vida!

Dónde alquilar el coche:

En el mismo aeropuerto internacional Juan Santamaría hay varias agencias. Vale la pena invertir un poco más de dinero y alquilar un 4x4. La mayoría de carreteras de Costa Rica no están asfaltadas y cuando llueve se convierten en un barrizal.

Precios orientativos para alquiler de 4x4: temporada baja: 15-20 € al día; temporada alta: 25-30 € al día

Etapa 1: San José – Monteverde (138 km / 3h). Partimos de la capital rumbo al bosque nuboso de Monteverde. El pueblo base para visitar esta zona es Santa Elena. Aquí podrás disfrutar de trekkings por la selva y de uno de los mejores canopy de todo el mundo. 

Etapa 2: Monteverde – Volcán Arenal (147 km / 3h). Dejamos atrás la selva para dirigirnos hacia uno de los volcanes más famosos de Costa Rica. Los pueblos base para visitar la zona son La Fortuna o El Castillo. Los días que estuvimos allí subimos a Cerro Chato, caminamos por las coladas de lava y nos relajamos en las termas naturales.

Etapa 3: Volcán Arenal – P. N. Corcovado (450 km / 8h). Es una etapa larga y difícil pero Corcovado merece mucho la pena. Los pueblos base para visitar la zona son Bahía Drake o Puerto Jiménez. Es una zona menos explotada turísticamente y la diversidad de flora y fauna que hay es increíble.

Etapa 4: P. N. Corcovado – Turrialba (152 km / 8h). Parada intermedia antes de llegar a la costa caribeña. Aquí disfrutamos de uno de los raftings más espectaculares del mundo, el rafting por el río Pacuare.

Etapa 5: Turrialba – Puerto Viejo de Talamanca (163 km / 3h). Merecido descanso en este tranquilo pueblo caribeño. Pasear en bicicleta, surfear olas y relajarse a la sombra de una palmera. Muy recomendable la visita al Jaguar Rescue Center, donde aceptan voluntarios.

Etapa 6 Puerto Viejo – San José (217 km / 4h). Vuelta para la capital y vuelo a casa.

por Patricia y Cristina, de A bordo del mundo.

11.  Road Trip por la Bretaña francesa

Para nosotros, la Bretaña francesa es una zona perfecta para hacer un road trip. 

Tanto si ya se tiene experiencia viajando por carretera, como si no, esta región de Francia ofrece todo tipo de opciones y facilidades para hacer un viaje a medida de cualquiera.

Cuenta con pueblecitos con mucho encanto, un paisaje de acantilados que quita el hipo, una gastronomía digna de disfrutar con calma y unos enclaves medievales que te transportarán a otras épocas sin apenas esfuerzo.

Es una zona que se presta a la improvisación y se puede recorrer sobre la marcha, ya que tiene muchos campings y zonas para pernoctar con la furgoneta o la autocaravana. 

Sin duda alguna, recomendamos hacer un road trip por la Bretaña francesa, disfrutar del ambiente de tranquilidad que se respira en esta región a cada paso y aprovechar cada minuto en esta zona que, hace no tantos años, estaba considerada como “el Fin de la Tierra”.

Nosotros tuvimos la ocasión de recorrerla durante el verano de 2016 y volveríamos sin dudarlo. 

Además, dado que no está demasiado lejos de España, es una buena opción para salir del país sin necesidad de hacer muchos kilómetros para llegar.

por Bea y Rober, de Germen Viajero.

12.  Ruta por Baviera.

Hacer rutas en coche es una de nuestras formas favoritas de viajar. Sentir la libertad de poder moverte dónde y cuando quieras es una sensación que, en nuestra opinión, potencia todo eso que perseguimos cuando visitamos otros lugares. Por eso, cuando nos preguntaron qué país recomendaríamos para hacer una ruta en coche, nos vino a la cabeza la región de Baviera, al sur de Alemania.

Baviera es la región más grande de todo el país, y cuenta con una naturaleza frondosa llena de lagos y castillos de ensueño. Lo pudimos comprobar en primera persona este mismo año, cuando recorrimos algunos de los pueblos y rincones más bonitos y pintorescos de la región: Schonäu am Königsee, Chiemsee, Oberaudorf, Tegernesee, Bad Tolz, Garmish, Ettal, Linderhof, Neuschwanstein, Lindau y el lago Constanza. Todos estos lugares son realmente bonitos, y también ideales para recorrer en carretera, ya que las distancias entre todos ellos no son demasiado grandes y la variedad de paisajes es impresionante: picos montañosos míticos como los Alpes, lagos transparentes y bellos como el de Königsee y castillos de fantasía como el de Neuschwanstein. Precisamente, este último castillo es uno de los que forman los famosos Castillos del Rey Loco, tres fantásticas construcciones vinculadas con la vida de Luis II, el último rey enamorado de la grandeza medieval que ha existido en Europa.

Podéis encontrar toda la información sobre este bonito viaje en nuestro artículo titulado Diario de una ruta por el sur de Baviera, un post con el que disfrutamos casi tanto como por la carretera. ¿Os animáis a descubrirlo?

Sergio y Ana, de Con billete de vuelta.

13.  Croacia de norte a sur.

Nosotras también queremos compartir uno de nuestros road trips que recordamos con gran cariño. Y es que Croacia es uno de esos países a los que siempre te quedan ganas de volver. Lo tiene todo, desde verdes paisajes en el interior, costas escarpadas y aguas de color cristalino; y ciudades medievales que no te cansarás de recorrer.

Te proponemos que comiences la ruta en la parte norte del país, desde la Península de Istria, dónde abundan pueblos pesqueros y hasta ruinas romanas. Poreč Rovinj son buenos puntos de inicio, para continuar hacia Pula.

Una vez abandonamos Istria, recorremos el tramo más largo de esta ruta, para llegar a la capital croata, Zagreb. Ciudad que romperá con todos los lugares que veréis en la segunda parte del viaje. 

Nos vamos adentrando en la Croacia interior, verde y también con presentes signos de una guerra nada lejana. El recorrido tiene su recompensa cuando llegamos al Parque Nacional de los Lagos Plitvice. 

Ya nos encontramos en la última etapa del recorrido, en la parte sur de país nos esperan ciudades como ZadarSibenik, Trogir y Split. Desde aquí también podemos llegar a una islas considerada de las más bonitas del mundo, Hvar.

Terminarás la ruta en la espectacular y famosa Dubrovnik. El plato fuerte mejor para el final, ¿no?

Puedes ver la ruta completa aquí.

por Patricia y Lucía, de Raido Viajeros.

 

Y tú, ¿guardas especial recuerdo de algún road trip? Te animo a que nos lo cuentes en los comentarios.

About The Author

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

3 Comments

  1. La Cantimplora Aventurera

    Que ilusión aparecer en este post, junto con otros compañeros aventureros.
    Vamos a leer cada una de las aventuras propuestas y quien sabe, quizás en algún momento las hagamos.
    Gracias por ofrecernos la oportunidad de colaborar y a seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutar de las aventuras y compartirlas.
    Feliz año!!!

    Responder
  2. El Guisante verde project

    Un buen puñado de rutas para tener un año más que entretenido. Gracias por la invitación, :-)

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos votas? Es menos de 1 minuto…

votanos

¡Descarga la guía!

Tarjeta sin comisiones para viajar al extranjeros - Bnext

15€ de descuento para reservas en Booking

Llévate el 10% de descuento en tu seguro.

Colaboramos con:

Recursos para un road trip - aplicaciones

Descarga la guía con los mejores recursos para tu road trip.

22 recursos imprescindibles para organizar tus viajes.

Conviértete en el rey de los road trips.

¡GRATIS!

¡Listo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This