Descubre qué y dónde comer y beber en Ámsterdam con nuestra guía de comida y bebida. Desde los clásicos bitterballen hasta los cupcakes de marihuana, pasando por el famoso stroopwafel y el patatje oorlog, te presentamos los mejores platos y bebidas para probar durante tu visita a la ciudad holandesa. También te recomendamos los mejores lugares para tomar un café o comer algo dulce y los bares donde disfrutar de una copa. Descubre los mercados y cervecerías artesanales más famosos de la ciudad y no te pierdas la oportunidad de probar el licor tradicional holandés, jenever.

¿Qué comer en Ámsterdam?

Cupcakes de marihuana (21+). Las famosas magdalenas de cacao con un toque de hierba, las puedes encontrar en lugares donde se vende marihuana.

Bitterballen. Son un aperitivo común en Holanda, que se preparan como una bola frita rellena de un guiso condimentado de carne o verduras, cubierto con pan rallado. Se suelen acompañar con una bebida alcohólica amarga holandesa y mostaza. Puedes probarlas en:

De Prael

De BallenBar

Café de Schreierstoren

Café Tuin

Stroopwafel. Un Stroopwafel es un tipo de galleta holandesa que consiste en dos galletas muy finas que contienen una capa de caramelo o, a veces, miel en el medio. Se puede calentar la galleta colocándola encima de una bebida caliente, como una práctica tradicional. En:

Lanskroon

van Wonderen Stroopwafels

Albert Cuypmarkt

Broodje haring. Es un bocadillo típico de la cocina holandesa que consiste en un arenque marinado servido con pepinillos y cebolla picada. Es común comerlo durante el verano, cuando comienza la temporada de arenque, en un puesto de venta de pescado en la calle.

Herring Stall Jonk

Frens Haringhandel

Vlaardingse Haringhandel in the Albert Cuyp Market

Patatje oorlog. El Patatje Oorlog es un plato holandés de patatas fritas cubiertas con mayonesa, salsa de maní y cebolla cruda picada. El nombre se traduce literalmente como «patatas fritas de guerra» debido a su apariencia desordenada, que se asemeja a un campo de batalla.

Vlaams Friteshuis Vleminckx

Par Hasard

Vita’s Friet

Snert. Una sopa espesa de guisantes, puerros, apio y salchicha ahumada, típica de Holanda. Es una buena opción para calentarse en el frío y húmedo invierno holandés, y se suele servir con una rebanada de pan de centeno y un poco de tocino.

Moeders

The Pantry

Soup en Zo – Jodenbree

Poffertjes. Los Poffertjes son mini panqueques de origen holandés. Se cocinan al momento y se suelen servir en platos de papel. Pueden disfrutarse con diversas guarniciones como frutas, licor de cereza, jarabe, helado o crema batida. Si los encuentras demasiado pequeños, puedes probar los crepes locales conocidos como «pannenkoeken».

Poffertjes Albert Cuyp

Pannenkoekenhuis Upstairs

De Carrousel Pannenkoeken

The Pancake Bakery

Pannenkoekenhuis Candela

Rijsttafel. Es un plato originario de los Países Bajos que refleja su pasado colonial. Consiste en una mesa de arroz, en la que se incluyen decenas de pequeños platos con pescado, tempeh, carne, verduras, salsas, encurtidos y aderezos. Es una mezcla de la cocina indonesia y holandesa que se exageró deliberadamente para mostrar la riqueza de las colonias.

Blauw

Sari Citra

Restaurant Jun

Restaurant Max

Jenever. Un licor tradicional holandés, similar al gin, destilado con bayas de enebro. Para degustarlo, se recomienda visitar un proeflokaal, una sala de degustación tradicional de Ámsterdam, donde se sirve en una copa de chupito con forma de tulipán. La copa se llena hasta el borde, por lo que el primer sorbo se debe tomar sin usar las manos. Luego se puede seguir bebiendo o tomarlo de un trago.

Proeflokaal ‘t Nieuwe Diep

Proeflokaal de Ooievaar

Proeflokaal ‘t Kelkje

Wynand Fockink

House of Bols distillery

Consejo viajero:

Cuando viajamos llevamos siempre con nosotras las tarjetas gratuitas Revolut y N26. Estas tarjetas no cobran comisiones por sacar dinero en los cajeros y aplican una conversión de divisa (fuera de la zona euro) muy buena. Es una forma de ahorrarnos unos euros en comisiones que preferimos invertir en otra cosa.

‼️ PROMO actual de Revolut: Para conseguirla date de alta desde este enlace

‼️ PROMO actual N26: Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y gana 10 € al realizar un gasto de de la misma cantidad con ella. Usa el código luciad3175Solicítala desde aquí.

Si quieres leer más acerca de estas tarjetas, tienes nuestro artículo: La mejor tarjeta para viajar (2023)

¿Dónde tomar un café o comer algo dulce en Ámsterdam?

Café De Bakkerswinkel. Café en el centro de Ámsterdam, que ofrece brunch y panadería. Su ambiente rústico se caracteriza por muebles de madera y vajilla vintage. La especialidad de la casa son las mermeladas y los scones, que se pueden encontrar con diferentes sabores, como curd de maracuyá, semillas de amapola de arándanos o albahaca de piña.

Terraza del Blue Amsterdam. Sirven café y otros alimentos. Aunque no hay muchas mesas disponibles, se recomienda llegar temprano para conseguir el mejor lugar o reservar una mesa con anticipación a través de su sitio web.

Le Petit Deli cafe. Le Petit Deli cafe es un café en Jordaan, Ámsterdam, que tiene una decoración con un toque francés y el techo pintado como el cielo. Prueba el croissant de almendra y el café helado.

Polaberry cafe. El Polaberry Cafe es un lugar muy dulce y bastante rosa en el que puedes tomar algunas fotos dentro junto al muro de flores o en los asientos, y luego disfrutar de algunas fresas con chocolate. El puente Reestraat está justo al otro lado de la calle, lo que lo convierte en un gran ángulo para capturar Prinsengracht y Westerkerk.

Bakers & Roasters cafe. Un lugar donde se puede disfrutar de un brunch con un toque kiwi-brasileño. Ofrece una variedad de opciones que incluyen tortillas, huevos escalfados, panqueques esponjosos, huevos rancheros y huevos benedictinos. También sirve cócteles para aquellos que quieran algo más fuerte.

Bruin cafes en Ámsterdam

Café ‘t Mandje. Es el primer bar de la ciudad de Ámsterdam creado por y para personas queer, donde parejas del mismo sexo podían bailar juntas sin temor. Fue abierto en 1927 por Bet van Beeren, una pionera abiertamente lesbiana y personalidad destacada en la época. El bar cuenta con una peculiar colección de recuerdos dejados por años. El ambiente es clásico de «café marrón (bruin cafe)» y a menudo se escucha música holandesa.

Café Papeneiland. Un típico ****bruin café de la ciudad, situado en un edificio histórico con más de 100 años. Se dice que tiene un túnel secreto del siglo XVII a una iglesia católica. Actualmente, es famoso por su cerveza, café, sándwiches y su famosa tarta de manzana que ganó el corazón de Bill Clinton. La tarta de manzana es tan popular que incluso no contiene azúcar en la masa. Además, el café tiene una vista divina de los canales que se pueden disfrutar mientras se saborea la tarta. Se encuentra en Prinsengracht, 2 y está abierto desde las 10 a la 1 de la mañana.

Café Welling. Similar al anterior, pero ubicado en la zona de Museumplein, este «bruin café» se llena de lugareños a última hora de la tarde. Su cerveza es excelente y también ofrecen algo de comida sencilla.

Lo considero el lugar perfecto para descansar después de visitar los museos. Abre a partir de las 16h.

Cervecerías artesanales en Ámsterdam

Brouwerij ‘t IJ. Cervecería artesanal ubicada en un antiguo baño público debajo de un molino de viento (el Molino de Gooyer). Ofrece más de una docena de cervezas de colores variados, para aquellos que les gusta lo amargo o lo dulce. Te recomiendo empezar pidiendo una muestra o una clásica IPA.

Puedes visitar la fábrica y en el precio del tour incluyen una cerveza a elección. Sólo en inglés y holandés.

De Prael. Se encuentra al lado de su propia fábrica, en pleno Barrio Rojo. Ofrece una amplia variedad de cervezas, algunas de ellas de temporada. Los miércoles se celebra el día del bingo, con premios típicos holandeses como quesos y cervezas. También es posible visitar la fábrica. Abre de 12:00 a 00:00, y hasta la 1:00 los jueves, viernes y sábados.

¿Dónde comer algo rápido en Ámsterdam?

Blin Queen. Es un restaurante especializado en crepes bielorrusos. Ofrecen una variedad de opciones gourmet, como crepes de queso crema, aguacate con piñones y granada, o pavo con romero, brie y salsa de arándanos. También ofrecen bebidas deliciosas, como champán, sidra o limonada de naranja sanguina.

Leeman Doner. Un puesto de comida callejera que ofrece kebab de doner, que es picante. También se puede pedir la especialidad local llamada kapsalon, que lleva papas fritas, carne, queso Gouda y lechuga. Además, los vegetarianos pueden probar la pizza turca.

¿Dónde comer en Ámsterdam?

Carré Terras op de Amstel. Café al aire libre en frente del teatro Carré en Ámsterdam, en el que se puede disfrutar de una vista al río mientras se descansa en un sillón reclinable. Es un lugar popular entre las familias, ya que los niños pueden jugar en la arena mientras los adultos disfrutan de una cena o toman un Aperol. Este café solo está abierto en verano.

De Plantage. Un restaurante y bar en Amsterdam, que tiene un ambiente europeo y un patio al aire libre donde se puede disfrutar de una botella de cava o de una comida en el salón espacioso. Este lugar es ideal para almuerzos familiares y también ofrece una lista de vinos. Además, se encuentra al lado del zoológico ARTIS, donde los niños pueden ver los flamencos mientras se distraen.

Moeders. Restaurante tradicional holandés que se destaca por su ambiente cálido y hogareño. El lugar está decorado con fotos familiares y ofrece una mezcla de platos y cubiertos que hacen sentir como en casa. Entre sus platos destacan el stamppot, un puré de papas con salchichas y tocino, y la tarta de manzana, un postre delicioso y reconfortante. Si se visita en compañía, se recomienda probar el plato holandés de arroz con carne guisada, col roja, papas hervidas y salsas, que es una muestra abundante y variada de sus platos tradicionales.

Spaghetteria. Una spaghetteria es un restaurante especializado en servir platos de pasta. Ofrece diferentes platos cada día, incluyendo opciones veganas y sin gluten.

Gs de Pijp. Restaurante que ofrece brunch y cócteles, con una especialidad en Bloody Mary. En su menú se pueden encontrar platos clásicos como los waffles de pollo frito crujiente. Además, durante el verano ofrecen el Brunch Boat, un servicio que sale desde Keizersgracht 198 y que se debe reservar al menos dos semanas antes en su sitio web.

MaMa Kelly. Ofrece brunch y mariscos en un ambiente de estilo de casa de muñecas. Es un lugar popular para celebrar despedidas de soltera y baby showers. Los mariscos y aves son excelentes opciones en su menú, pero los platos más destacados son el pollo frito y la langosta. Si quieres probar ambos, puedes pedir «Pollo y langosta para compartir».

Restaurant De Kas. Ubicado en el este de Ámsterdam, es un lugar donde se puede experimentar la vida en el campo. El establecimiento se encuentra en un antiguo invernadero rodeado de jardines propios. La especialidad del restaurante es la comida «de la granja a la mesa», donde los cocineros utilizan ingredientes frescos cultivados en sus jardines. De Kas cultiva alrededor de 300 variedades de plantas, por lo que el menú cambia en cada temporada dependiendo de lo que esté disponible. El menú ofrece platos fijos: tres o cuatro opciones para el almuerzo y cinco o seis para la cena.

Mercados para comer en Ámsterdam

Mercado Foodhallen. Mercado gastronómico ubicado en un antiguo edificio industrial. Se pueden encontrar diferentes tipos de comida de todo el mundo, desde fideos hasta tacos y bitterballen holandeses. Es un buen lugar para cenar tarde ya que está abierto hasta altas horas de la noche. Sin embargo, los fines de semana de verano suelen estar muy concurridos, por lo que es mejor visitarlo en otro momento para evitar esperas.

Albert Cuyp Market. Famoso mercado callejero en Amsterdam. Es conocido por su variada oferta gastronómica que incluye quesos holandeses, stroopwafels, aceitunas italianas, pitas turcas y muchos otros platos deliciosos. Además de la comida, el mercado también ofrece recuerdos y souvenirs. Si quieres descansar después de comer, puedes visitar los cafés Flamingo o De Wasserette, ubicados en los callejones cercanos al mercado.

Bar Buka. Situado en Albert Cuypstraat. Ofrecen eventos queer y una atmósfera acogedora para una multitud internacional. Los visitantes pueden disfrutar de delicias holandesas como poffertjes, stroopwafels, arenque y kibbeling, en el famoso mercado diario de Albert Cuypstraat.

¿Dónde tomar una copa en Ámsterdam?

Tales & Spirits. Se pueden encontrar cócteles de autor. Prueba uno de sus cócteles especiales, como el Zombie, el Little Miss Trouble o el Splish Splash.

Wynand Fockink Proeflokaal. Es un bar donde se pueden probar diversos licores, como el martini de espresso, el brandy de limón y los licores de hierbas. También se puede comprar una botella de genever holandés. En el bar se sigue la tradición de no beber el licor de inmediato, sino que el barman llena el vaso hasta el borde para que el cliente pueda probarlo primero y luego tomar el resto de un trago.

Taboo Bar & Reguliersdwarsstraat. Son lugares populares para visitar en Amsterdam si buscas un ambiente queer. Reguliersdwarsstraat es conocida por ser la calle más arcoíris de la ciudad, y aquí se encuentra Taboo Bar y Taboo Kantine, dos lugares que comparten una terraza para comer, beber y disfrutar. En 2022, el bar se renovó y ahora cuenta con un escenario para actuaciones. A solo una calle de distancia se encuentra el icónico mercado flotante de flores de Amsterdam, que se vuelve loco durante Pride Amsterdam.

Rayleigh & Ramsay. Es una tienda de vinos que los propietarios describen como una «tienda de dulces para adultos». En este establecimiento, los clientes pueden obtener una tarjeta de acceso que les permite servirse una variedad de vinos de dispensadores. Los tamaños de las porciones incluyen copas, medias copas y catadores.

Dónde comer y beber en Ámsterdam: MAPA

Si estás planificando un viaje a los Países Bajos o Ámsterdam, estos artículos podrían ayudarte:

Los mejores miradores de Ámsterdam

Los 5 mejores mercados de Ámsterdam

Qué ver en Ámsterdam

Dónde comer y beber en Ámsterdam

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!