Cómo ir desde el aeropuerto de Gatwick a Londres

Cómo ir desde el aeropuerto de Gatwick a Londres

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de Londres, es muy probable que si vuelas desde España, llegues a él. Se encuentra a 46 km al sur de Londres y a 40 km hacia el norte de Brighton. Hoy te vamos a contar cuál es la mejor manera, la más rápida y la más económica para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. 

¿A qué terminal del aeropuerto de Gatwick llega mi vuelo?

Gatwick tiene dos terminales, la Sur y la Norte, dependiendo con qué compañía vueles, llegarás a una u otra. Te detallo de forma general en cuál aterrizan las compañías más frecuentes desde España. (Recuerda verificar esta información con tu billete).

Terminal Sur: AirEuropa, British Airways, Iberia, Norwegian, Ryanair, Swiss, Tap Portugal, Vueling.

Terminal Norte: EasyJet.

¿Cómo ir de una terminal a otra en el aeropuerto de Gatwick?

El aeropuerto de Gatwick tiene un transporte gratuito para que puedas trasladarte fácilmente de una terminal a otra. Funciona con mucha frecuencia, cada pocos minutos, durante las 24 horas y todos los días. La duración del trayecto entre la terminal Sur y la Norte (o viceversa) es de sólo 2 minutos.

Da igual en qué terminal te encuentres, sigue las indicaciones en llegadas a la terminal a la que quieres llegar y te dejarán en el lugar para tomar el transporte.

La mejor tarjeta para viajar a Londres

No te olvides de hacerte con tu tarjeta para viajar y ahorrarte todas las comisiones por el cambio de divisa. En esta entrada te contamos cómo

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres?

Tren

Es la forma más cómoda y rápida de llegar al centro de Londres..

Encontrarás la estación de tren en la Terminal Sur, sólo sigue las indicaciones del hall de llegadas. Si te encuentras en la Terminal Norte, coge el transporte interno entre terminales para llegar a ella.

Los billetes para el tren puedes comprarlos en ambas terminales, en los mostradores de información.

En el Reino Unido operan diferentes compañías de trenes. Te compensará ir con una u otra según los precios y  cuál sea tu destino. Para llegar desde el aeropuerto de Gatwick a Londres tienes las siguientes alternativas:

Gatwick Express. 

Es con el que llegarás más rápidamente, ya que es un tren directo al centro de Londres. Tiene una frecuencia cada 15 minutos y el trayecto dura 30 minutos. Te dejará en la estación de Victoria, en el distrito de Westminster.

Precio: £17,80 sólo ida y £34,70 ida y vuelta. Este es el precio comprando el billete online, si lo adquieres en la estación súmale unas £2 por trayecto.

Southern

Llega a London Victoria y London Bridge.

Es más económico pero puede llevarle más tiempo (entre 35 y 50 minutos). Los precios rondan las £16 comprándolo en la estación, te puedes ahorrar algo si lo compras online por adelantado.

Thameslink

Te deja en London Bridge en unos 32 minutos y en St. Pancras International, en 50 minutos. El precio de este tren para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres, está a partir de £10,30.

Si necesitas conectar con el aeropuerto de Luton, esta es tu compañía, ya que tiene un tren directo al mismo.

Great Western Railway

Llega hasta London Bridge, St. Pancras International, London Victoria y London Blackfriars.

Bus

Sin duda el autobús es la forma más económica de llegar al centro de Londres desde Gatwick, pero también la más lenta. 

EasyBus.

Puedes comprar los billetes online o al conductor cuando te subas, si eliges la primera opción te saldrá más barato. 

Este autobús va directo desde el aeropuerto de Gatwick hasta Waterloo, sigue hasta London Victoria Coach Station o Earl’s Court. 

El precio es de £1,99 por trayecto comprándolo online. La peor parte, es que el tiempo de viaje se demora bastante, le lleva sobre 1h 30 min (frente a los 30 minutos que le lleva al Gatwick Express, es una diferencia considerable). Este trayecto está operado por National Express, pero los billetes comprados con EasyBus, son más económicos. Para subir a este autobús dirígete a la Terminal Sur del aeropuerto; lo encontrarás en la parada 3. Es el autocar A3 u O25.

Para hacer el recorrido inverso, desde London Victoria Coach Station al aeropuerto de Gatwick, dirígete en la estación a las bahías 8 ó 9, dónde deberás subirte al autocar con los números anteriores (A3 u O25).

El billete reservado online para una hora en concreto, tiene una validez desde 60 min antes de la hora fijada y 60 min después. Por lo que si el avión se adelanta o retrasa podrás usarlo igualmente. Aunque EasyBus, advierte que los pasajeros con asiento reservado tiene prioridad, por lo que no te aseguran que tengas asientos libres fuera de tu hora reservada. 

Si necesitas llegar al earopuerto de Londres Heathrow desde Gatwick, este autobús opera una línea directa que los conecta.

 

National Express

Funciona las 24 horas todos los días de la semana. El trayecto va directo a la estación de autobuses de Victoria, con una frecuencia de hasta 30 minutos. La duración del viaje va desde 65 a 85 minutos según el tráfico. 

Precio: desde £8. 

En la terminal Norte: tienes la taquilla en llegadas internacionales y los autobuses salen del nivel inferior.

En la Terminal Sur, los autobuses salen de las explanada inferior, y están situados en las paradas 1 a 5. Puedes comprar los tickets en la zona de llegadas o en el hall inferior. 

Coche

Puedes alquilar un coche y recogerlo en el aeropuerto de Gatwick. Sólo 45 km lo separan del centro de Londres. El tiempo para llegar dependerá del tráfico que haya, en horas puntas no es para nada rápido moverse en coche. 

Te recomiendo que si eliges esta opción reserves estacionamiento, no creo que aparcar en Londres sea fácil ni económico. 

Es una buena opción si vas a recorrer parte del Reino Unido y no sólo visitar la capita. Ya que los trenes en el país son bastante caros y el coche te dará mucha libertad.

No te olvides de comparar precios antes de alquilar tu vehículo.

Traslado privado

La forma más cómoda de llegar a tu hotel en Londres, ya que te dejará en la misma puerta, sin tener que hacer conexiones de tren o autobús con el metro (y el gasto a mayores que eso supone). 

El precio, si viajan varias personas en muy competitivo, puedes verlo aquí.

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha la cuarentena para leer GRATIS!

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!