Aunque Londres no es la ciudad de los rascacielos, tiene sitios muy interesantes para estar por las alturas y divisar la ciudad. Por suerte no todos los miradores londinenses son de pago, así que haz un hueco en tu viaje para disfrutarlos.

The shard

Uno de los rascacielos más altos de Europa está disponible para que tú puedas disfruta de las mejores vistas de la ciudad, a más de 300m de altura. La entrada te permite la subida a la planta 69 donde se encuentra el mirador (The View) y a la terraza al aire libre en el piso 72. Con una altura de casi el doble que el London Eye, te permite unas vistas de la ciudad de 360º. Las entradas puedes comprarlas de forma anticipada.

Si no te llega con disfrutar del mirador de este espectacular edificio, siempre puedes alojarte en su lujoso hotel,  que ocupa las plantas 34 a 52. Eso sí, te saldrá un poco más caro (bastante).

Catedral de San Pablo, uno de los mejores miradores de Londres.

La catedral londinense es la segunda más grande del mundo, sólo esta por delante la Basílica de San Pedro. Uno de los grandes atractivos de la Catedral de San Pablo es su cúpula, a la que puedes acceder. Vas ascendiendo en tres tramos, que se corresponden con las tres galerías que componen la cúpula. La primera, la Galería de los Susurros, la encontrarás tras 257 escalones, a unos 30m de altura. Como imaginarás, la acústica aquí es excelente.   Tras el siguiente tramo de escalones (sólo 376 más), llegarás a la Galería de Piedra, exterior, desde la que tendrás unas bonitas vistas. Sólo nos queda otro tramo más para llegar a la Galería Dorada, a 85m de altura y desde donde obtendrás las mejores panorámicas.

¿Recomiendo la visita? Pues sí, a parte de conocer la colosal catedral, te llevas un bonito regalo en tu retina. Aviso que las escaleras, aunque no son complicadas, para algunas personas puede no ser recomendable la subida a la cúpula.

Si quieres saltarte las colas de la taquilla, deberás llevar tu entrada anticipada.

Precios:  

Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16.
Niños de 6 a 17 años: £8.

Catedral de San Pablo - Londres

London eye

¿Quién no ha escuchado hablar de él alguna vez? Está en todas las listas de qué ver en Londres y por supuesto lo consideramos uno de los mejores miradores de la ciudad. Pues desde la conocida noria de Londres, encontrarás una buenas vistas sobre el Támesis, a 135m de altura. Es la más alta de Europa, con cabinas de cristal en las que entran hasta 25 personas. El recorrido dura unos 30 minutos, en los que podrás observar la ciudad desde diferente ángulos.

El punto débil de esta atracción (además de su precio) son las interminables colas que se suelen formar (sobre todo en temporada alta y fechas señaladas). Nosotras fue lo que nos encontramos y por eso la descartamos del planning en su momento. Si hubiésemos llevado las entradas quizás tendríamos fotos en alguna de sus cabinas. Sí estás seguro de que quieres realizar esta actividad, te recomiendo que hagas tu reserva antes de llegar a Londres, asegúrate de seleccionar la entrada sin colas, creo que es una buena inversión.

Precios:

Adultos: £27.
Niños de 3 a 15 años: £19,80.
Menores de 3 años: entrada gratuita.

Vertigo 42 Champagne Bar

Aunque sus precios no son baratos, es una forma de disfrutar de la panorámica londinense sin pagar una entrada. Ideal para ir después de cenar y ver la ciudad iluminada con una copa de Champagne. Ojo! Se requiere vestimenta un tanto formal, nada de chanclas, gorras y pantalones cortos. Se aplica una política de gasto mínimo por persona de £15.

Primrose Hill

¿Que no te apetece pagar por unas vistas? Tranquilo que no te quedarás sin ellas. Siempre tenemos la opción gratuita. Acércate hasta este agradable parque, y quedará Londres a tus pies. Quizás la panorámica no sea tan impresionante como desde The Shard, pero es una muy buena opción para disfrutar de un día soleado.

The Emirates Air Line cable car

Es el teleférico de Londres que cruza el río Támesis, desde la península de Greenwich a Royal Docks. No es gratuito, pero sólo te costará £4,50 el trayecto. Y si accedes con la Oystercard, un 25 % más barato. Te da la opción de adquirir un billete de ida y vuelta también. El trayecto (ida) dura unos 10 minutos.

Puedes alquilar una cabina privada y realizar un viaje de ida y vuelta de 360° con hasta 10 pasajeros.

Sky Garden, el mejor mirador de Londres gratuito.

Se trata de una terraza situada en el edificio 20 Fenchurch Street, más conocido por los londinenses como el “Walkie Talkie”. Está abierta hasta las 18h por la semana y hasta las 21h los fines de semana.

Aunque es un mirador gratuito debes realizar una reserva para acceder a jardín superior. Otra opción, sobre todo si lo que quieres es ir por la noche, es cenar en uno de sus restaurantes.

Paseo en helicóptero

¿Te apetece es ir un poco más allá? Puedes ver una panorámica completa de Londres desde las alturas, y experimentar la sensación de sobrevolar la ciudad en un helicóptero. Aunque no es una actividad para todos los bolsillos, si te lo puedes permitir estoy segura de que valdrá mucho la pena. Verás todos los rascacielos londinenses y los principales monumentos desde una perspectiva muy diferente.

Recuerda que en Londres deberás pagar con libras o con tarjeta, por lo que te recomendamos la tarjeta prepago gratuita Bnext, tanto para sacar efectivo de un cajero como para pagar tus compras, ahorrándote las comisiones habituales.

Y tú, ¿has estado en algún sitio que tenga unas vistas de quitar el hipo?

Cuando reservamos tantas cosas por adelantado, no está de más hacerse con un buen seguro de cancelación que cubra todos estos gastos (incluido entradas y actividades) en caso de que no podamos iniciar el viaje. Nosotras siempre optamos por asegurar nuestros viajes y escapadas con Intermundial y ahora tenemos un descuento para ti del 20%. Para ello introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago.