Select Page

Qué ver en Estocolmo en 4 días, los imprescindibles

Qué ver en Estocolmo en 4 días, los imprescindibles

Siempre digo que la mejor forma de conocer una ciudad es tener tiempo para perderse por ella. El centro histórico de Estocolmo (Gamla Stan), no iba a ser menos, sus calles adoquinadas, con antiguos edificios y multitud de tiendas de estilo sueco invitan a pasar por ellas una y otra vez.

Pero como ya sabemos que generalmente cuando viajamos no tenemos todo el tiempo que nos gustaría, dividimos la visita de la ciudad en 4 días, de forma que optimizamos también el transporte público.

Antes de nada, algo que debes saber, es que en Estocolmo habitúan a pagar todo con tarjeta y hay sitios en los que no admiten efectivo (como algunos monumentos, por ejemplo). Por lo que nos vemos en la obligación de usar nuestra tarjeta hasta que eche humo, pero que no sea por las comisiones! ¿Sabes que es muy probable que tu banco te cobre una comisión por pagar en el extranjero y otra por el cambio de divisa? Por eso cuando salimos de España, siempre usamos nuestra tarjeta Bnext, que nos devuelve todas las comisiones y es gratuita!

Día 1: Gamla Stan

Aprovecha el primer día para empaparte de la antigua Estocolmo y callejea hasta dar con Maten Trotzigs (la calle más estrecha de la ciudad, con menos de un metro de ancho y llena de grafitis). La siguiente parada será Plaza Stortoget, la más antigua de la ciudad; y la Järntorget, la Plaza de Hierro.

No te puedes ir de Estocolmo sin ver el ayuntamiento, Stadhuset. Sólo podrás entrar a su interior con una visita guiada; el patio y alrededores son de entrada libre. Con la visita, pasarás por el Salón Azul, donde se celebra la entrega de los Premios Nobel; también verás el espectacular Salón Dorado y el Salón del Consejo. La visita guiada al ayuntamiento, tiene un precio de 100SEK y está disponible en sueco e inglés durante todo el año (en Español sólo durante el verano). 

La torre del ayuntamiento es otro recomendado de Estocolmo, pero sólo abre de mayo a septiembre. Desde aquí puedes obtener una de las mejores vistas de Gamla Stan. Es necesario reservar para realizar el ascenso, y como además no dejan demasiado tiempo, te recomendamos que hagas el primer tramo en ascensor.

Un imprescindible de la capital sueca, es el Palacio Real (Kungliga Slottet). El mejor momento para realizar la visita es a media mañana, cuando podrás ver también el cambio de guardia. Los suecos están realmente orgullosos de su Palacio y a menudo es comparado con el Palacio de Buckingham. El precio de la entrada son 160 SEK (la mitad con carnet de estudiante), e incluye la entrada al Palacio y al museo.

La estatua de Jorge y el Dragón que podrás ver en Gamla Stan, no es la original. Ésta se encuentra en la catedral de la ciudad, Storkyrkan.

A nosotras nos encantan dedicarle parte del primer día a un Free tour, para ubicarte y enterarte de lo más destacado de la ciudad. Los guías locales siempre son una buena referencia, de los cuales recibir consejos y despejar dudas. 

Día 2: Djurgården

Si quieres obtener una de las mejores vistas del centro histórico de Estocolmo, debes dirigirte al Puente de La Corona. Cruzándolo y cogiendo un ferry podrás llegar al Museo Vasa (Vasamuseet), en la isla de Djurgården. Este museo está dedicado al barco de guerra Vasa, una nave muy especial, ya que se hundió el mismo día de su botadura a menos de media milla navegada, todo por un exceso de peso debido a sus numerosos cañones. El precio de la entrada, 150SEK.

Museo Skansen, es el mayor museo al aire libre que puedes encontrar. En él podrás ver casas típicas de toda Suecia, recreación de calles y pequeños pueblos. Se encuentra a 500m del Vasamuseet y su precio son 180SEK.

La mejor forma de terminar este día es con un crucero por el archipiélago. Uno de los mejor valorados es el del Canal Real.

Día 3: Södermalm

Es conocido como el barrio bohemio de Estocolmo, con numerosos cafés y mucho ambiente. Si eres fan de la trilogía Millenium, en esta zona de Estocolmo, están ambientadas varias de sus escenas. 

Desde lo alto del Katarinahissen (Ascensor Katarina), puedes encontrar una vista estupenda de toda la ciudad. Es gratuito, pero a día de hoy, las vistas se ven entorpecidas por varias grúas, ya que la zona se encuentra con grandes obras. Quizás para el verano ya estén terminadas.

Terminamos el día con un paseo descansado en metro, para ver las mejores estaciones de metro de Estocolmo. Sí, no me he vuelto loca, constituyen una larga galería de arte accesible a todo el mundo. Lo único que necesitas es un billete válido de metro.

Día 4: Excursiones desde Estocolmo

Palacio de Drottningholm y a la ciudad vikinga de Birka, dos puntos situados cerca de Estocolmo y cuya visita es muy recomendable dado que ambos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si tienes pensado entrar en varios museos y otros monumentos, quizás te compense la tarjeta Stockholm Pass. Con ella podrás entrar gratuitamente a muchos de los sitios indicados. Una de las entradas más caras es el paseo en barco, por lo que si estás pensado en hacerlo, es muy probable que te compense hacerte con la tarjeta.

About The Author

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

3 Comments

  1. Marina [Los Pobres También Viajamos]

    Con la calle de los grafiti y el metro creo que ya tengo bastantes razones para ir a Estocolmo, pero es que además está eso de poder ir a ver una ciudad vikinga y mira… me muero ya.

    Qué ganas me han entrado de visitar Estocolmo, jolín.

    Responder
  2. Viajero Crónico

    Alucinante lo de las estaciones de metro!!! Me encantan este tipo de dato. Gran post sobre Estocolmo!

    Responder
  3. Viaja y no te pierdas nada

    Me imaginaba que Estocolmo iba a ser chulo pero no tanto.
    Qué bien lo has descrito.
    Gracias por compartir

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This