Qué ver en Bangkok por libre

Qué ver en Bangkok por libre
Bangkok es de esas ciudades que te encanta o la odias. Totalmente llena de contrastes de lo mas exagerado, ruidosa y caótica donde los olores se mezclan entre sí. Llena de puestos callejeros, de tienduchas con cosas que no creerás que puedan llegar a venderse. Una vez que alzas la vista, te tropezarás con rascacielos impresionantes y centros comerciales de puro lujo. Es la esencia del caos y el desorden de las ciudades modernas que convive con la parte más tradicional de la cultura tailandesa. Nos decían que realmente hay que vivirlo y que cuando llegásemos allí sabríamos porqué: totalmente cierto. Te invito a te unas a la experiencia de visitar esta ciudad asiática y aquí te contamos los imprescindibles qué ver en Bangkok.

Palacio Real, uno de los indispensables que ver en Bangkok por libre.

Fue residencia de los reyes de Tailandia y en la actualidad se utiliza para recepciones oficiales. Es un complejo de edificios y templos donde se ubican algunas oficinas del estado, recepciones oficiales y una zona habilitada para el turismo.

A destacar en su interior,  el templo Wat Phra Kaew, que es donde se encuentra el conocido Buda Esmeralda (hecho de jade verde). Es la imagen de Buda más sagrada y venerada de Tailandia.

El horario es de 8:30 a 16:30h y la entrada cuesta 500 BTH por persona.

Una anotación importante para la visita del Palacio es la indumentaria: está prohibido entrar con pantalones cortos, camisetas que no cubran los hombros, faldas cortas, pantalones piratas, chanclas… la mejor manera es pantalón largo o vestido largo pero que cubran las rodillas mínimo y en la parte de arriba camiseta o llevar chaqueta si eres capaz de soportar el calor. Todo esto es importante o no te dejarán entrar los guardias de seguridad de la entrada. Te enviarán a su tienda se souvenirs a que compres algo adecuado para ponerte. Por ejemplo una camiseta allí 200 BTH.

Para llegar al complejo lo hemos hecho en taxi con la aplicación de Grab, muy recomendable y nada cara por cierto.

También es posible llegar en barco en la parada Tha Chang.

En Bangkok existen numerosos cajeros donde puedes retirar dinero. Siempre es recomendable llevar algo de efectivo ya que no en todos los locales se puede pagar con tarjeta. Principalmente en los puestos de comida y en algunas cafeterías/restaurantes. Por este motivo, te recomendamos las tarjetas Bnext y N26. Nosotras llevamos usando en nuestros últimos viajes y son totalmente gratuitas y sin compromisos. Con ellas podrás retirar en moneda local y pagar en cualquier comercio en el extranjero y despreocuparte de tener que llevar el dinero cambiado desde tu país de origen, por no decir el miedo a que te roben/perderlo. Lo mejor de todo son las comisiones y aquí te contamos con más detalle cómo funciona cada una.

Palacio de Vimanmek en Bangkok

Con la entrada al Palacio Real está incluido este Palacio que queda algo alejado. La mejor forma de ir es en taxi. Es el edificio de madera de teca más grande el mundo. Fue residencia de verano del rey de Tailandia.

Wat Pho o templo del Buda Reclinado, un imprescindible que ver en Bangkok

Monasterio formado por varios templos. En edifico principal se encuentra del Buda Reclinado con 15 metros de alto por 43 de largo.

Wat Arun o templo de la aurora

Enfrente del Palacio Real. Recomendable subir a su edificio central para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Wat Traimit o Buda de Oro

Buda de oro auténtico de 18K con 5,5 toneladas de peso. Puedes aprovechar el trayecto para dar un paseo por Chinatown.

Wat Suthat o templo del columpio gigante, otro de los templos que debes ver en Bangkok

 Uno de los templos considerado por los lugareños más bonitos de Bangkok . En su interior una gran estatua de Buda del s XIII.

Parque Lumpini

Es el parque más grade de Bangkok y una de las pocas zonas verdes que podrás observar en la ciudad. Los lugareños acuden para hacer deporte principalmente primera hora de la mañana.

La Casa de Jim Thompson

Es una especie de oasis de paz en medio de la ciudad formado por conjunto de edificios de madera de teca con jardines muy bonitos. Fue domicilio de Jim Thompson y en él encontrarás antigüedades coleccionadas por éste.  La visita es guiada en inglés o en francés y la entrada cuesta 200BTH por persona.

El restaurante que se encuentra en el recinto es de buena relación calidad precio.

Sky Bar

Las vistas más espectaculares de Bangkok mientras te tomas algo en la terraza en el piso 64. Sin duda ir por la noche para ver la ciudad iluminada. Los precios son elevados (30€ aprox por consumición) pero todavía hay quien dice que merece la pena subir. Tienen código de vestimenta para poder acceder.

Abre por las tardes de 16:00 a 1:00h.

Icon Siam

Como parte de los contrastes de esta ciudad encontrarás este impresionante centro comercial de 7 plantas en medio de casas derruidas y pequeños puestos locales. Con una decoración desde mi punto de vista impresionante, te perderás por su infinidad de comercios, puestos y retaurantes. 

Abre de 10:00 a 22:00h.

¡No te olvides de viajar siempre asegurado! Además con Raido Viajeros puedes hacerlo al mejor precio. Haz clic aquí o en la imagen e introduce el código de descuento RAIDOVIAJEROS, para obtener un 20% de descuento.

Sobre el Autor

Patricia

Enfermera de vocación y profesión que entre contrato y contrato busco la improvisación de viajar. Sí, la improvisación se ha convertido en una de mis reglas porque la rutina nunca ha sido mi fuerte. Amante de los animales y apasionada del deporte, en el especial el Jiu Jitsu Brasileño que practico desde ya hace unos años. Me defino como una coleccionista de recuerdos porque viajar es una de mis grandes pasiones. Soy de las que se emociona pensando a dónde ir cuando todavía estoy regresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!