Bangkok es una ciudad que o te encanta o la odias. Está llena de contrastes exagerados, es ruidosa y caótica, y los olores se mezclan entre ellos. Hay muchos puestos callejeros y tiendas que venden cosas sorprendentes. Si levantas la vista, verás rascacielos impresionantes y centros comerciales lujosos. Es la esencia del caos y el desorden de las ciudades modernas, que conviven con la parte más tradicional de la cultura tailandesa. Nos dijeron que había que vivirlo para entenderlo, y es totalmente cierto. Te invitamos a unirte a la experiencia de visitar esta ciudad asiática, y te contaremos qué es imprescindible ver en Bangkok.

Visitar templos y palacios

El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda

El Gran Palacio fue residencia de los reyes de Tailandia y hoy se utiliza para recepciones oficiales. Es un complejo de edificios y templos que alberga algunas oficinas del estado, recepciones oficiales y una zona habilitada para el turismo.

En su interior se encuentra el templo Wat Phra Kaew, donde se ubica el famoso Buda Esmeralda, hecho de jade verde. Es la imagen de Buda más sagrada y venerada de Tailandia.

El horario de visita es de 8:30 a 16:30 horas y la entrada cuesta 500 BTH por persona.

Para visitar el Palacio, es importante tener en cuenta la indumentaria: está prohibido entrar con pantalones cortos, camisetas que no cubran los hombros, faldas cortas, pantalones piratas o chanclas. Lo mejor es llevar pantalones largos o un vestido largo que cubra las rodillas como mínimo, y en la parte superior una camiseta o una chaqueta si se puede soportar el calor. Si no se cumple con el código de vestimenta, los guardias de seguridad de la entrada no permitirán el acceso y lo enviarán a su tienda de souvenirs para que compre algo adecuado, como una camiseta que allí cuesta 200 BTH.

Para llegar al complejo, se puede tomar un taxi con la aplicación de Grab, que es muy recomendable y económica. También es posible llegar en barco en la parada Tha Chang.

Recuerda llevar una tarjeta como Revolut (gratuita) para pagar en la moneda local y evitar que te cobren comisiones por el cambio de divisa.

El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda

Palacio de Vimanmek en Bangkok

La entrada al Palacio Real incluye este Palacio, que se encuentra algo alejado. La mejor forma de llegar es en taxi. Es el edificio de madera de teca más grande del mundo y fue la residencia de verano del rey de Tailandia.

Wat Pho, el templo del Buda Reclinado: un lugar imprescindible que ver en Bangkok

Este monasterio se compone de varios templos. El edificio principal alberga al Buda Reclinado, que mide 15 metros de alto por 43 de largo.

Wat Pho o templo del Buda Reclinado, un imprescindible que ver en Bangkok

Wat Arun o Templo del Amanecer

Este templo se encuentra frente al Palacio Real. Se recomienda subir a su edificio central para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Wat Traimit o Buda de Oro

El Wat Traimit es el hogar de un auténtico Buda de Oro de 18K que pesa 5,5 toneladas. Puedes aprovechar la oportunidad para dar un paseo por Chinatown durante tu visita.

Wat Suthat o el templo del columpio gigante, uno de los templos que ver en Bangkok

Es considerado uno de los templos más bonitos de Bangkok por los lugareños. En su interior se encuentra una gran estatua de Buda del siglo XIII.

No viajes sin datos en tu móvil ni pagues roaming!!

La mejor tarjeta eSIM para Tailandia con datos ILIMITADOS y un 5% de DESCUENTO!

Copia e introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago para obtener el descuento del 5%.

Otros lugares que ver en Bangkok

Parque Lumpini

Es el parque más grande de Bangkok y una de las pocas zonas verdes que se pueden observar en la ciudad. Los lugareños acuden principalmente durante la primera hora de la mañana para hacer deporte.

La Casa de Jim Thompson

Es una especie de oasis de paz en medio de la ciudad, formado por un conjunto de edificios de madera de teca con jardines muy bonitos. Fue el domicilio de Jim Thompson y en él encontrarás antigüedades coleccionadas por éste. La visita es guiada en inglés o francés y la entrada cuesta 200 BTH por persona.

El restaurante que se encuentra en el recinto ofrece una buena relación calidad-precio.

Explorar mercados y zonas comerciales

Mercado flotante Damnoen Saduak

El Mercado Flotante de Damnoen Saduak ofrece una experiencia única donde puedes comprar productos frescos y otros artículos de vendedores que venden desde botes en un canal. También puedes tomar un tour en bote alrededor del área para disfrutar del paisaje y aprender sobre la cultura local.

Mercado de Chatuchak

Por otro lado, el Mercado de Chatuchak es un mercado al aire libre masivo que ofrece una amplia gama de productos, desde ropa y accesorios hasta decoración del hogar y souvenirs. Con más de 15,000 puestos, es uno de los mercados más grandes del mundo y definitivamente vale la pena visitar si estás buscando gangas o artículos únicos.

Icon Siam

Como parte de los contrastes de esta ciudad, te encontrarás con este impresionante centro comercial de 7 plantas en medio de casas derruidas y pequeños puestos locales. Desde mi punto de vista, su decoración es impresionante y te perderás en su infinidad de comercios, puestos y restaurantes.

Abre de 10:00 a 22:00h.

Ya seas un fanático de las compras o no, explorar estos mercados y zonas comerciales es una actividad imprescindible cuando estés en Tailandia. Nunca sabes qué tesoros puedes encontrar o qué nuevas experiencias puedes encontrar.

Disfrutar de la comida callejera

Cuando se trata de disfrutar de la comida en Tailandia, no hay mejor opción que la deliciosa y variada comida callejera. Entre los platos más populares se encuentran el Pad Thai, un plato de fideos fritos con verduras, cacahuetes y salsa de tamarindo; el Curry Verde, un plato de curry con leche de coco, pollo y verduras; y el Mango con Arroz Pegajoso, un postre dulce y delicioso que combina mango fresco con arroz glutinoso cocido en leche de coco y azúcar. Además de estos platos, hay una gran variedad de opciones de comida callejera que seguramente satisfarán cualquier antojo culinario que se tenga en Tailandia. Desde platos de arroz y fideos hasta brochetas de carne y mariscos frescos, la comida callejera tailandesa es una experiencia gastronómica que no se puede perder.

Experimentar la vida nocturna

Sky Bar

Disfruta de las vistas más espectaculares de Bangkok mientras te tomas algo en la terraza del piso 64. Sin duda, es mejor visitarlo por la noche para disfrutar de la ciudad iluminada. Aunque los precios son elevados (alrededor de 12€ por consumición). Debes tener en cuenta que para acceder al lugar se requiere un código de vestimenta.

El horario de apertura es de 16:00 a 1:00h.

Khao San Road

Es una calle vibrante llena de mochileros y alojamientos económicos. Puedes encontrar muchos vendedores ambulantes que venden comida deliciosa y souvenirs únicos.

Asiatique The Riverfront

Es un mercado nocturno que combina compras, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar. Puedes ver una actuación en vivo, probar comida callejera o navegar por las tiendas en busca de souvenirs.

Restaurante Vértigo y Moon Bar

Para una experiencia más exclusiva, visita el bar en la azotea del Hotel Banyan Tree, el Moon Bar. Desde aquí, puedes disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad mientras disfrutas de un cóctel o te deleitas con la cocina gourmet.

 

En general, Bangkok es una ciudad que ofrece algo para cada tipo de viajero. Ya sea que estés buscando una aventura económica o una escapada lujosa.

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero es posible que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, recibiremos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más, al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos, y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!