Cómo ir al aeropuerto de Bangkok: Suvarnabhumi y Don Muaeng

Cómo ir al aeropuerto de Bangkok: Suvarnabhumi y Don Muaeng

Una de las claves de la organización de tu viaje consistirá en cómo ir al aeropuerto de Bangkok: Suvarnabhumi y Don Muaeng y qué hacer desde cada un de ellos. Aquí te hacemos un breve resumen para hacerte el viaje más fácil.

 Bangkok posee dos aeropuertos: Suvarnabhumi que es el internacional y el Don Muaeng que es para vuelos nacionales. Ambos a distancias similares del centro de Bangkok (30km aproximadamente).

TAXI desde aeropuerto de Bangkok

Desde Suvarnabhumi: Nosotras llegamos al aeropuerto de Suvarnabhumi con la recogida al hotel privada reservada para no tener que complicarnos nada más llegar: por si no nos funcionaba la tarjeta sim del teléfono y no teníamos internet o también por si no conseguíamos efectivo a buen cambio. El taxi se coge en los puestos que hay fuera en la salida de la terminal. Los precios ya son acordados y te informarán del precio aproximado de la carrera a lo que le sumarás 50 bahts de tasa y 75 bahts de la autopista. Te entregarán un papel amarillo con el número del taxista. Importante no entregarlo aunque te lo pidan ya que es tu reguardo por si sucede algo y necesitases denunciar. Precio aproximado entre 400-500 Bahts.

Desde Don Muaeng: el taxi te saldrá algo más barato ya que no hay autopista. El precio sobre 400 bahts. El sistema es el mismo que desde Suvarnabhumi.

Siempre es interesante llevar impreso la reserva del hotel con el nombre escrito y dirección en tailandés por si no nos entienden en inglés ya que no todos lo hablan/entienden.

¿Vas a visitar Bangkok? En Qué ver en Bangkok por libre te contamos los imprescindibles de la ciudad

En TREN: una de las opciones rápidas desde el aeropuerto de Bangkok

Desde Suvarnabhumi: Opción rápida, siempre y cuando tu hotel te pillé cerca de la estación. Funciona desde las 6:00h hasta las 00:00h con una frecuencia de 15min y un tiempo de media hora. Es muy barato aproximadamente 45 bahts por trayecto.

Desde Don Muaeng: hay un tren que conecta con la estación central de Bangkok, Hua Lamphonng. El precio es baratísimo, 5 bahts. Es una excelente opción si no quieres gastar dinero. Buena comunicación mediante bus al centro de la ciudad. Además desde aquí podrás ir a las principales islas de interés como son Koh Phangan o Koh Tao ya que se coge el transporte desde aquí.

En AUTOBÚS desde aeropuerto de Bangkok: una de las opciones más baratas si dispones de tiempo.

Desde Suvarnabhumi: Es más barato incluso que el tren aunque no merece la pena ir por el tiempo perdido. Se coge desde una estación que hay desde la terminal de llegadas. Su precio entre 25-50 bahts dependiendo donde te alojes.

Desde Don Muaeng: existen cuatro autobuses A1, A2, A3 y A4. Todos ellos hacen recorridos a distintos puntos de la ciudad de 7:00-23:00h. Su precio es de 30-50 bahts. Tardan bastante tiempo.

TRANSPORTE PRIVADO en Bangkok: lo más cómodo.

Reservalo con antelación. Cuantas más personas mejor precio conseguirás. Te estarán esperando nada más llegues al aeropuerto. Puedes informarte de precios y reservas desde aquí.

TRANSPORTE ENTRE LOS AEROPUERTOS de Bangkok

Lo habitual es que llegues al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi pero es muy probable que utilices el aeropuerto de Don Muaeng para desplazarte por el país ya que la mayor parte de las compañías low cost vuelan desde este último.

Si ya no quieres visitar Bangkok y poder hacer coincidir tu vuelo doméstico con el vuelo internacional existen conexiones ente ambos aeropuertos.

El trayecto entres ambos aeropuertos es de aproximadamente 45 min desde las 5:00 hasta las 00:00h.

Desde el aeropuerto de Don Muaeng el transfer se encuentra en la planta 1 y desde el aeropuerto de Suvarnabhumi el transfer se encuentra en la planta 2.

Para subir al transfer simplemente tienes que enseñar el pasaporte y la tarjeta de embarque del vuelo ya tomado y el billete del vuelo que vas a coger.

No te olvides de tu seguro de viaje y cancelación. Nosotras siempre viajamos aseguradas con Intermundial, tiene las mejores coberturas y el mejor precio. Aún así, reservando desde la imagen de abajo e introduciendo el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago, obtendrás un 20% de descuento.

Sobre el Autor

Patricia

Enfermera de vocación y profesión que entre contrato y contrato busco la improvisación de viajar. Sí, la improvisación se ha convertido en una de mis reglas porque la rutina nunca ha sido mi fuerte. Amante de los animales y apasionada del deporte, en el especial el Jiu Jitsu Brasileño que practico desde ya hace unos años. Me defino como una coleccionista de recuerdos porque viajar es una de mis grandes pasiones. Soy de las que se emociona pensando a dónde ir cuando todavía estoy regresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

La mejor tarjeta para viajar

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!