Las mejores playas de Tailandia

Las mejores playas de Tailandia
Esta vez buscábamos algo de sol durante la época lluviosa y fría donde vivimos y porqué no tomamos rumbo a las mejores playas de Tailandia.

Nos fuimos a finales de noviembre y la verdad es que el tiempo no nos defraudó. Después de  unos días en la ajetreada y sofocante Bangkok, nos cogimos un vuelo nacional  con destino a la provincia de Krabi. Relax, sol y aguas cristalinas perfectas para amantes del snorkel o el buceo.

Para llegar hasta aquí, generalmente sí o sí deberás pasar por alguno de los aeropuertos de Bangkok. Si quieres conocer cómo moverte por ellos y algunos trucos o consejos no dejes de leer este post.

KRABI

La provincia de Krabi se encuentra en el mar de Andamán en el sur de la costa este. Posee un clima tropical con temperaturas máximas de 30-31ªC y mínimas de 23-24ºC. Podrás elegir entre dos temporadas: 

Temporada seca: de abril a noviembre.

Temporada de lluvias: de mayo a octubre. Habitualmente suele ser día soleado y llueve de forma intensa al atardecer en corto período de tiempo.

¿Qué ver en los alrededores de Krabi capital? Aquí te contamos que más puede hacer durante tu visita a las mejores playas de Tailandia.

AO NANG el mejor lugar para conocer las mejores playas de Tailandia

A tan solo a 15 minutos de la capital de Krabi. Pequeño pueblo dedicado al turismo por ser punto de conexión a playas increíbles de aguas cristalinas.

La propia playa de Aonang no destaca por ser una de las mejores playas de Tailandia pero desde aquí podrás contratar excursiones a las islas más soñadas del país.

Un forma organizada de acceder a ellas es visitar varias de las playas  en un día en función de su proximidad. Te contamos cómo fue nuestro itinerario para que te lleves una idea del tiempo que vas a necesitar.

RAILAY

Muy cerquita de la playa de Aonang. Los tickets se pueden coger en la calle principal en un stand enfrente de la playa donde verás las típicas barcas tradicionales. Los precios son estipulados. Te darán un ticket y los barqueros ya están allí esperando. Precio i/v por persona 200thb.

Desde este stand podrás contratar muchas posibilidades de excursiones combinadas.

Estos precios son de Noviembre de 2019.

MONKEY TRAIL

Camino hecho con tablas  de bambú de no muy cómodo acceso (mejor ir con calzado cónfortable) de 20 min aproximadamente de trayecto. Comunica la playa de Aonang con la playa de Pai Plong. Hay un control de acceso gratuito a la playa donde solo tendrás que firmar la entrada y la salida. Si tienes la oportunidad, los atardeceres son expectaculares. El sendero está iluminado por la noche. Como su propio nombre indica, la montaña esta custodiada por monos que de vez en cuando bajan a conocer a los visitantes. Cuidado con las pertenencias, les encanta lo ajeno. Nosotras tuvimos la oportunidad e encontrarnos con varios.

PHI PHI ISLANDS, lo más visto en Tailandia

Desde Ao Nang podrás ir a la famosa playa de Tailandia en la bahía de Maya Bay. Conocida por ser escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa. Su acceso a tierra está cerrado por el momento para su conservación debido al impacto medioambiental que supuso la llegada masiva de turistas. Solo esta permitido acercarse y admirarla desde la embarcación. Deberás pagar en efectivo una entrada para el acceso al Parque Nacional de las islas Phi Phi (400THB adultos y 200THB niños, por persona) a parte de la excursión contratada.
Si quieres saber cómo conseguir efectivo de una manera cómoda y a un buen cambio no dejes de leer este post. En Ao Nang dispones de muchos cajeros en la calle principal. No tendrás problemas para pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios. Sí es verdad que en algún restaurante de comida local y puestos callejeros tuvimos que pagar con cash, así que lleva siempre encima algo de dinero local para evitar sorpresas. Un consejo: los pinchos de pollo de los puestos callejeros están de muerte y baratísimos.
Piley Bay donde los majestuosos acantilados rodean la Laguna Esmeralda. Indispensable bañarse en sus aguas cristalinas y vivir la experiencia.
Vicking Cave es una cueva con pinturas vikingas y altares tailandeses. Cuando fuimos nosotras estaba cerrado por mantenimiento y no pudimos ver el interior.

Monkey Beach es una isla donde residen libremente cerca de 200 monos. Tan solo cuando nos acercamos desde nuestro barco los puedes observar cómo expertos escaladores.

Nui Bay está considerando una de las mejores zonas para realizar Snorkel.

Bamboo Island desde mi punto de vista es una de las mejores playas de Tailandia con arena blanca  y sombra para relajarse.

La famosa Chiken Island te quedará de camino. Conocida por su forma rocosa de ave.

Koh Poda es otra de las populares de la zona por su tranquilidad siempre y cuando vayas a deshora con el resto de las embarcaciones turísticas.

LA CUEVA DE PHRA NANG

Aquí vive el espíritu de la princesa de Tailandia, muy querida por sus locales. Se encuentra en una cueva donde podrás observar todas la ofrendas depositadas en su altar. Precio i/v por persona 200thb desde la playa de Ao Nang.

ISLA DE JAMES BOND, PAKBIAR y Koh Roi, lo más visitado en Tailandia

La Isla de James Bond o Ko Tapu es conocida por la película “ The man with de Golden Gun” de 1974. Esta isla se encuentra en el parque nacional de Ao Phang Nga y destaca porque verás un monolito afincado en medio del agua cerca de la costa.

 

Una de las excursiones mas completas que hicimos fue con Thalassa Tours, de lo mas recomendable. En español e inglés  con grupos muy reducidos, con comida garantizada y super atentos en todo momento, realmente vale la pena el coste. Puedes consultar precios y reservas aquí.
La Isla de Pakbiar está unida a través de la isla de Rai en marea baja por un banco de arena en medio del océano.

Koh Roi es una pequeña playa desierta a la que solamente se puede acceder a través de una cueva. En su interior encontrarás manglares albergando numerosos murciélagos.

Sobre el Autor

Patricia

Enfermera de vocación y profesión que entre contrato y contrato busco la improvisación de viajar. Sí, la improvisación se ha convertido en una de mis reglas porque la rutina nunca ha sido mi fuerte. Amante de los animales y apasionada del deporte, en el especial el Jiu Jitsu Brasileño que practico desde ya hace unos años. Me defino como una coleccionista de recuerdos porque viajar es una de mis grandes pasiones. Soy de las que se emociona pensando a dónde ir cuando todavía estoy regresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha la cuarentena para leer GRATIS!

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!