Hace ya tiempo que hicimos nuestro viaje a Tailandia pero queríamos compartir una de nuestras experiencias con un recurso muy preciado que se ha convertido en un imprescindible a la hora de viajar: INTERNET. Por este motivo, si te preguntas cómo tener internet en Tailandia nada más llegar a destino y no tener que preocuparte de buscar un puesto de telefonía o del idioma, te contamos cómo.
Un solución fácil para tener internet en Tailandia
Nos habían recomendado utilizar la aplicación de Grab para los desplazamientos en Tailandia. Por ello, un imprescindible de nuestro viaje era hacernos con internet tan pronto llegásemos al país.
Buscando opciones, dimos con Holafly donde compramos una tarjeta SIM para Tailandia con datos más que suficientes para consultar todo lo que precisamos en nuestro recorrido.
Muy fácil de usar, nada más que tuvimos que insertar la tarjeta SIM en nuestro teléfono móvil y ¡listo! Ya en el momento disponíamos de internet. También puedes mantener tu número habitual en WhatsApp, por lo que no supone ningún tipo de trastorno.
Tarjeta SIM y eSIM para Tailandia
En nuestro caso, cogimos una tarjeta SIM física una semana antes de viajar que nos llegó al domicilio en a penas 3 días tras solicitarla.
Actualmente hay otra opción, que es la tarjeta eSIM que no requiere envío físico ya que nada más la compras, te envían un código QR para activar el plan de datos que elijas. Es importante :
- El QR debes escanearlo conectado a internet.
- Al llegar a Tailandia, activar la itinerancia de datos de la nueva eSIM.
Tanto con la tajeta SIM física como con la eSIM en Tailandia, si tienes un teléfono móvil de nueva generación apto para el uso de dos números a la vez, podrás tener ambas líneas activadas. Recuerda que debes desconectar la itineracia de datos de la compañía telefónica de tu país antes de aterrizar en el destino para no llevar sustos en cuantos a cargos inesperados en la factura y activar la itinerancia de datos en la tarjeta sim nueva cuando llegues por ejemplo a Tailandia. Esto último se realiza de una manera muy sencilla en los ajustes de tu teléfono en “Datos móviles”.
En función de la tarifa y el país que elijas podrás incluso compartir datos desde tu teléfono con otras persona u otros dispositivos: tablets u ordenadores.
Conclusiones:
Es una buena opción para nada más llegar a Tailandia disponer de internet para avisar a la familia y consultar cualquier dato que precises y por tanto, una preocupación menos.
Quizás la eSIM, aunque en nuestro momento cogimos la SIM física, es la mejor opción ya que la dispones al momento de la compra y no tienes que tener cuidado de perderla, ya que tendrás el QR disponible siempre en tu correo electrónico.
Si al final te has decidido por la comodidad y tener todo a punto antes de llegar a tu destino, comentarte que tienes un 5% de descuento para nuestros lectores con el CÓDIGO: RAIDOVIAJEROS
Esperamos que disfrutes de Tailandia tanto como lo hemos hecho nosotras y por favor no dudes en escribirnos tu opinión y qué te ha parecido este recurso para mantenerte conectado.
Hola Lucía, nosotros visitamos la cueva hace algunos años con amigos, y la verdad es que nos encantó la experiencia.…
La verdad es que con estas recomendaciones tan útiles y precisas dan ganas de ir cuanto antes. Muchas gracias por…
Excelente post, que bien presentado, nos ha encantado y felicitaciones por la foto de la cabecera, preciosa. Saludos!
Precioso sitio los Arribes del Duero, ya hace años que los disfrutamos, pero creo que se merecen que volvamos.
Muchísimas gracias Marcos!! Mensajes así son un chute motivacional!! Nos leemos!