En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir una tarjeta SIM y tener internet durante tu viaje a Tailandia. Te explicamos las opciones que tienes, tanto si prefieres comprar una tarjeta SIM local como si prefieres comprar una e-SIM de Holafly antes de viajar. Además, te damos consejos y recomendaciones útiles para que puedas elegir la mejor opción para ti. ¡Sigue leyendo para estar conectado durante tu viaje a Tailandia!

¿Qué operadores de telefonía móvil hay en Tailandia?

  • AIS
  • DTAC
  • True Move

Los tres tienen una cobertura muy similar.

¿Qué opciones tengo para comprar una tarjeta SIM para viajar a Tailandia?

  • Comprar una tarjeta SIM turística en el aeropuerto o en un centro comercial.
  • Comprar una tarjeta SIM local en una tienda de algún operador o en un minimercado como Family Mart, 7-Eleven, entre otros.
  • Comprar una e-SIM de Holafly antes de viajar a Tailandia.

Son las 3 opciones de las que hablaremos a continuación de forma detallada.

Consejo viajero:

Cuando viajamos llevamos siempre con nosotras las tarjetas gratuitas Revolut y N26. Estas tarjetas no cobran comisiones por sacar dinero en los cajeros y aplican una conversión de divisa (fuera de la zona euro) muy buena. Es una forma de ahorrarnos unos euros en comisiones que preferimos invertir en otra cosa.

‼️ PROMO actual de Revolut: dando de alta una cuenta básica (la que es totalmente gratis), tienes 3 meses de regalo de Revolut Premium. Para conseguirla date de alta desde este enlace

‼️ PROMO actual N26: 10€ de regalo al realizar el primer pago. Para conseguirlos, solicítala desde aquí.

Si quieres leer más acerca de estas tarjetas, tienes nuestro artículo: La mejor tarjeta para viajar (2023)

¿Dónde comprar una tarjeta SIM en Tailandia?

Comprar una nueva tarjeta SIM es fácil y se puede hacer en las tiendas de los operadores en los principales centros comerciales, aeropuertos, 7-Eleven, Family Mart y muchos mini mercados.

¿Dónde se encuentran las tiendas de los operadores locales en los diferentes aeropuertos de Tailandia?

  • En BKK (Suvarnabhumi) en Bangkok, los 3 operadores tienen sus tiendas en el hall de llegadas justo después del control de aduanas, casi uno al lado del otro. Allí puedes comparar precios y promociones (y esperar en alguna cola). Si no deseas una tarjeta SIM turística, hay varias tiendas de operadores móviles virtuales cerca del punto de entrada del tren en el nivel inferior.
  • En el aeropuerto económico de Bangkok, DMK (Don Mueang), puedes encontrar las tiendas de los tres proveedores juntas frente a la puerta de salida 6.
  • También se pueden encontrar en la terminal internacional de Phuket y en Chiang Mai.

¿Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en Tailandia?

  • Pasaporte
  • Escáner facial o de huellas dactilares.

Opciones de tarjetas SIM locales (incluye tarjetas turísticas)

Debes agregar un 7% de impuestos para obtener el precio final.

En cualquiera de las compañías, debes comprar la tarjeta SIM y después poner el paquete de datos que desees. Tenlo en cuenta a la hora de calcular lo que te costará (algunas incluyen la SIM con ofertas de paquetes de datos).

AIS

La marca de prepago de AIS se llama «1-2-Call».

Todas las nuevas tarjetas SIM incluyen 4G/LTE y se venden por alrededor de 50 THB con un crédito de llamada de 15 THB. Las conexiones 5G también están disponibles.

Las SIM más interesantes de 1-2-Call son The One SIM y Siper Net SIM, las cuales tienen un precio de 50 THB.

Datos1 día3 días7 días30 días
3 GB49 THB79 THB119 THB399 THB
4 GB69 THB99 THB135 THB450 THB
5 GB75 THB105 THB155 THB488 THB
8 GB89 THB149 THB199 THB599 THB

SIM turística: AIS Lucky SIM

Alternativamente, AIS ofrece su tarjeta Lucky SIM a los visitantes (los precios incluyen IVA):

PrecioDíasDatosIncluye
88 THB7 díasilimitados a 1 MbpsAIS Super WiFi
160 TBH5 días5 GB15 THB de crédito de llamadas, aplicaciones sociales gratuitas y AIS Super WiFi
299 THB8 días15 GB15 THB de crédito de llamadas, aplicaciones sociales gratuitas y AIS Super WiFi
599 TBH15 días30 GB15 THB de crédito de llamadas, aplicaciones sociales gratuitas y AIS Super WiFi

Las aplicaciones sociales incluyen Facebook, Line, WeChat, Twitter, WhatsApp, TikTok e Instagram.

DTAC

Su marca de prepago se llama Happy. La SIM de activacion cuesta 49 THB.

Paquetes de datos de alta velocidad más interesantes:

DíasPrecioDatos
7 días99 THB4 GB
7 días149 THB5 GB
7 días149 THB16 GB
15 días189 THB10 GB
30 días499 THB10 GB
30 días499 THB12 GB

SIM turística: Happy Tourist SIM

DíasPrecioDatos
8 días299 THB15 GB
15 días599 THB30 GB

Puedes comprar una e-SIM de turista de este operador aquí.

TrueMove H

Las tarjetas SIM se pueden comprar directamente en cualquiera de las tiendas de True Corp, incluidas True Online y True Visions, o en los quioscos de 7-Eleven. La SIM de activación está disponible por 49 THB.

VelocidadValidezDatosPrecio
5G30 días5 GB199 THB
5G30 días15 GB399 THB
4G7 días4 GB99 THB
4G7 días8 GB149 THB
4G15 días10 Gb199 THB
4G15 días15 GB249 THB
4G30 días12 GB499 THB

Tourist SIM: 5G Tourist SIM

DíasDatosPrecioIncluye
8 días15 GB299 TBHTrue WiFi ilimitado, aplicaciones sociales y 100 THB de crédito de llamada
15 días30 GB599 TBHTrue WIFi ilimitado, aplicaciones sociales y 50 THB de crédito de llamada

Cómo comprar una eSIM de Holafly para tener internet en Tailandia

Si tienes un móvil que admite eSIM, comprar una eSIM de Holafly es la forma más sencilla y cómoda de tener acceso a internet en Tailandia.

La principal ventaja es que tendrás acceso a internet tan pronto como aterrices, lo que significa que no tendrás que preocuparte por buscar una tienda de telefonía móvil al llegar. Además, las eSIM de Holafly ofrecen datos ilimitados, lo que significa que no tendrás que preocuparte por quedarte sin datos.

Puedes elegir entre una eSIM para 5, 10, 15, 20, 30, 60, u 90 días.

También puedes utilizar VOIP para hacer llamadas a través de aplicaciones.

Para configurar el plan de datos, simplemente escanea el código QR que te llegará por correo electrónico. Activa la eSIM al aterrizar y tendrás conexión a internet al instante. El envío de la eSIM es inmediato luego de tu compra a través de correo electrónico, por lo que podrás conectarte en pocos segundos. Además, si lo necesitas, puedes mantener tu tarjeta SIM local. Ten en cuenta que los datos móviles ilimitados solo pueden utilizarse en tu móvil. Esta eSIM no te permite compartir Internet con otros dispositivos.

Con el código RAIDOVIAJEROS tienes un 5% de descuento comprando desde este botón:

Consejos útiles para comprar una tarjeta SIM en Tailandia

  • Las tarjetas SIM locales compradas en una tienda son más baratas.
  • Los planes turísticos que se venden únicamente en las tiendas de operadores en el aeropuerto o en centros comerciales tienen la ventaja de ofrecer un servicio en inglés. Además, ellos se encargarán de instalar la tarjeta SIM en tu dispositivo con todas las configuraciones necesarias.
  • Si llegas en un vuelo nocturno, los únicos mostradores activos en el aeropuerto suelen ser los de los operadores que venden tarjetas SIM para turistas.
  • Los planes más económicos de los operadores locales tienen una velocidad máxima severamente limitada, algunos tan baja como 384 kbps.
  • Si utilizas un iPhone, es posible que debas realizar un restablecimiento de red o una actualización del operador para que aparezca la opción de conexión móvil.
  • Para mantener una tarjeta SIM tailandesa activa, debes recargarla cada 45 días o pagar más para extender su validez. El mínimo para mantener la validez es de 10 THB al mes.
  • Es recomendable habilitar la itinerancia en tu dispositivo, incluso si lo usas sólo dentro de Tailandia. (Ojo con esto si llevas también tu SIM habitual en el móvil, no actives la itinerancia de ésta, sólo de la SIM tailandesa).
  • Tailandia es uno de los pocos países en los que algunas llamadas internacionales cuestan menos que las llamadas nacionales. Si planeas llamar a tu país y vas a comprar una tarjeta SIM turística tailandesa, es probable que te compense que tenga algunos minutos para llamadas internacionales (debes especificar el país de destino al comprarla).

En este artículo te hemos presentado todas las opciones para que puedas conseguir una tarjeta SIM y estar conectado durante tu viaje a Tailandia. Esperamos que te haya sido útil toda la información que te hemos brindado. Si te gustó el artículo, ¡no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos tus comentarios! ¡Buen viaje!

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!