Mejor navegador GPS para autocaravana

Mejor navegador GPS para autocaravana

Aunque seamos unos románticos de los mapas en papel, cuando viajas con un vehículo de las dimensiones de una autocaravana, te planteas que una ayuda en carretera y sobre todo en las ciudades no te vendría mal. Los navegadores de coches o incluso Google Maps o aplicaciones similares nos pueden sacar de más de un apuro… o incluso meternos en él. ¿Nunca te has visto en la situación de pararte justo antes de un túnel o similar preguntándote si por ahí pasarías sin problema? ¿Y qué me dices cuando tu querido navegador te dice que vayas por pistas sin asfaltar o quiere que atravieses un casco antiguo de calles estrechas? Que es la ruta más rápida, seguro, ¡pero con mi vehículo no paso! Aquí es donde radica la importancia de tener el mejor GPS para autocaravanas, por lo que te traemos una selección de los que creemos los más aptos del mercado para este tipo de vehículos. 

Cuando ya tengas tu GPS para autocaravanas en tu poder, estrénalo con alguna de estas rutas.

TomTom GO CAMPER SAT NAV, uno de los mejores navegadores para autocaravanas.

Empezamos por la archiconocida marca de navegadores TomTom, que se ha sumado al carro y tiene su propio GPS específico para autocaravanas, caravanas y campers.

Se trata de un aparato con una pantalla de 6″, memoria interna de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD. A parte de como asistente en la conducción, podrás usarlo como manos libres.

Puedes establecer las dimensiones, peso y velocidad máxima de tu vehículo, por lo que se ajusta a cualquier tipo. Además tiene la opción para conducir «coche», por lo que no sólo lo usarás en la autocaravana.

Lo mejor de este GPS TomTom para autocaravanas, es que se actualiza por wifi, tanto mapas como software, y no necesitarás un ordenador para ello. Además, incluye mapas del mundo actualizables de por vida y servicios de TomTom como radares y tráfico, gracias a la tarjeta SIM que lleva incluida (sin coste adicional y para siempre también).

Viene con puntos de interés para autocaravanas precargados. 

Sin duda uno de los mejores navegadores para autocaravanas y caravanas.

Garmin Camper 770 LMT-D

Nos cambiamos de marca y pasamos a uno de los mejores GPS que tiene Garmin para autocaravanas y caravanas.

En este caso se trata de una pantalla sin bordes de 6,95” y también con opción manos libres.

Al igual que el anterior, la actualización de mapas y software  se puede hacer por wifi, sin usar un ordenador. Aunque nos permitirá actualizar de forma gratuita los radares, no es así con las actualizaciones de mapas, que deberás pasar por caja.

Permite especificar el tamaño, longitud y peso de caravanas y autocaravanas. Incluye una opción que quizás pueda ser interesante para los vehículos más grandes, las alertas de ascensos, descensos y curvas pronunciados durante la ruta. También función de punto de paso, para obligar a la ruta a ir por él.

Como el anterior, también tiene servicios de tráfico digital gratuitos y a mayores puedes hacer uso del LiveTrack (compartes tu ubicación con conocidos para que sepan donde estas) y más información usando la aplicación de móvil Smarthphone Link. 

Puntos de interés, incluidos áreas de acampada de ACSI, NKC y MotorHomeFacts. Se pueden filtrar según servicios deseados (como duchas, con electricidad…). Sincronización de lugares a visitar y de interés con TripAdvisor y Foursquare. 

Se puede complementar con una cámara trasera inalámbrica para ayudar en las maniobras de marcha atrás. 

Snooper Ventura s8110 para autocaravanas y caravanas,el mejor GPS para vehículos grandes.

En este GPS para autocaravanas y caravanas, con una pantalla de 7”, puedes especificar las medidas de los vehículos y ejecuta la ruta para sus características. 

Incluye mapas de Europa de por vida y alertas de tráfico. 

Compatible con sensor de la presión y temperatura de neumáticos. 

Ojo, solo se muestran las advertencias de tráfico cuando está una ruta activada. 

Alpine Halo9, el mejor navegador integrado para autocaravanas.

Si lo que quieres es un gps integrado, este Alpine es una de las mejores opciones para instalar en tu autocaravana. Es compatible con la mayoría de las marcas, si tu radio es 1-DIN. 

El efecto visual es muy chulo, ya que está pantalla ultrafina de 9” (de las más grandes del mercado), queda flotando en el salpicadero y es ajustable en inclinación y altura. 

En cuanto al navegador en sí, lleva Navegación iGo Primo Nextgen con mapas de TomTom preinstalados de 46 países, que puedes actualizar gratuitamente durante 3 años. Perfiles de vehículos preestablecidos (S-M-L), aunque también puedes crear el tuyo personalizado.

Además es compatible con Apple CarPlay y Android auto, por lo que podrás usar más otras aplicaciones (Music, spotify…) y mapas como Waze o Google Maps. 

Reproduce desde usb audio y vídeo y dispone de manos libres Bluetooth. 

Compatible con cámaras de marcha atrás, cámaras frontales y sensores de aparcamiento. 

¡OJO! a la hora de comprarlo, ya que hay una versión que no incluye mapas pre-instalados. La que si los incluye es la INE-F904DC. Si sólo te interesa usarlo con CarPlay o Android Auto, con alguna aplicación de mapas como Sygic, te sirve perfectamente el modelo sin TomTom.

Conclusión, ¿cuál es el mejor navegador GPS para autocaravanas?

Sin duda, si el presupuesto te lo permite y no tienes pensado usarlo en otro vehículo, la opción integrada es la que me gusta más personalmente. Además, que lleve mapas de TomTom para mi es un plus, ya que son a los que más acostumbrada estoy. Creo que el Alpine es la opción más completa, al poder usarlo con CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, si prefieres una opción más económica y que puedas usar en más de un vehículo, me quedaría con el TomTom Go Camper, ¿Por qué? ¿Es mejor que los otros? Pues seguramente no haya demasiada diferencia, pero lo que marca para mi esta decisión es que incluya la actualización de mapas de todo el mundo y radares de por vida.

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha la cuarentena para leer GRATIS!

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!