¿Te gusta probar las cervezas artesanales de tus destinos? Pues en Brujas estás de suerte, es el sitio ideal. Esta región cuenta con más de 150 diferentes cervecerías locales. Cada una ofrece una maravillosa selección de sabores y estilos únicos. Cada una de estas cervecerías ofrece un ambiente único con auténticas creaciones culinarias para amenizar los sabores únicos y complejos de sus cervezas artesanales. Si buscas disfrutar de una experiencia fabulosa e inolvidable entre las mejores cervecerías de Brujas ¡prepárate!

Cervecería de Brujas: Brouwerij De Halve Maan

Brouwerij De Halve Maan

Es un destino icónico de Brujas para los amantes de la cerveza. La cervecería de estilo antiguo se encuentra entre las dos cervecerías de Brujas más antiguas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Fundada en 1856, es una cervecería familiar independiente que continúa produciendo algunas de las mejores cervezas belgas. Ofrece visitas guiadas y degustaciones que dan a los viajeros la oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración de sus cervezas.

Una de las mejores cervecerías en Brujas, la Fábrica de Bourgogne des Flandres

Fábrica de Bourgogne des Flandres, otra de las mejores cervecerías de Brujas.

Otra de las fábricas de cerveza locales a la que puedes ir tanto de visita como a tomar algo de forma tranquila y degustar sus especialidades. Se encuentra a unos pasos del Muelle del Rosario. 

Es una de las cervecerías más icónicas de Brujas. Establecida hace más de 100 años, es reconocida por su dedicación a producir cervezas de alta calidad a través de métodos de elaboración tradicionales. Ofrece la oportunidad de probar algunas de las cervezas más especiales en determinadas fechas, con un calendario continuo de eventos y actividades a lo largo del año.

't Brugs Beertje, cervecería en Brujas

‘t Brugs Beertje

Cervecería de Brujas muy recomendada, con una carta de cervezas amplia. Para comer no esperes gran cosa, sólo algún picoteo como patés, quesos y embutidos. En el interior, encontrarás más de 300 cervezas que abarcan todo el espectro

‘t Brugs Beertje es una de las cervecerías más populares de Brujas, y cualquiera que visite esta encantadora ciudad debería tomarse el tiempo para probar sus deliciosas cervezas. El pintoresco ambiente en el bar lo convierte en un lugar de reunión favorito tanto para los lugareños.

Entrada a De Garre, una de las mejores cervecerías de Brujas

De Garre

Uno de los pocos sitios que ponen una tapita (de queso) con la consumición . La propia cerveza de la casa está muy buena y también es famosa la de frambuesa.

Tiene dos pisos, por lo que si está lleno en la parte de abajo prueba a subir las escaleras.

El lugar está un poco escondido, en un callejón, así que si pasas despistado es probable que no lo veas.

La Cervecería De Garre de Brujas es una de las cervecerías más antiguas y famosas de la ciudad. Con cervezas exclusivas y únicas hechas con técnicas tradicionales de elaboración de cerveza belga, y con ingredientes de origen local. El ambiente interior es animado y acogedor.

Ubicado en una antigua torre cerca de la plaza del mercado de la ciudad vieja, vale la pena buscar este pub histórico para disfrutar de una agradable experiencia cervecera.

Después de visitar las mejores cervecerías de Brujas, estoy convencida de que probamos algunas de las mejores cervezas artesanales. Cualquiera que sea tu gusto, encontrarás tu cerveza en Brujas. 

¿Nos hemos dejado alguna cervecería que valga la pena en Brujas? Te leemos en los comentarios.