Ya casi damos por hecho tener internet en el país a donde viajamos desde que el roaming ha desaparecido de la Unión Europea. Pero cuando salimos del continente está claro que disponer de datos en nuestro teléfono no es tan sencillo si no queremos dejarnos la cartera. En este post, te contaré cuales son las mejores formas de tener internet en Marruecos, según nuestra experiencia; y cómo y dónde conseguir una tarjeta SIM prepago para tu viaje. 

Te adelanto que ninguno de los operadores españoles, está libre de roaming en Marruecos. 

¿Cuáles son los operadores de telefonía móvil de Marruecos?

Marruecos dispone de 3 redes:

  • Maroc Telecom (IAM)
  • Orange
  • Inwi

La mejor cobertura la vas a obtener con Maroc Telecom, seguido de Orange e Inwi.

¿Dónde puedes comprar una tarjeta SIM prepago en Marruecos?

  1. Si llegas en avión puedes comprarla en el propio aeropuerto. En Marrakech, en el hall de llegadas tienes puestos con los operadores de las 3 compañías. Aunque los precios que ofertan son algo más caros que los que te muestro abajo.
  2. En las tiendas de los operadores. (En los centros turísticos y Medinas es prácticamente imposible encontrarlos, hay que desplazarse a zonas residenciales o comerciales).
  3. En tiendas de móviles multimarca, tiendas de souvenirs y otros te venderán tarjetas de cualquiera de los 3 operadores. 

Ten en cuenta que hay muchos puntos de recarga por las ciudades, que aunque tienen el distintivo del operador, no venden tarjetas.

¿Qué necesitas para conseguir una tarjeta SIM prepago con datos en Marruecos?

Lo único que te pedirán es tu pasaporte (en las tiendas oficiales, el resto no suele pedirlo) y el pago de la tarjeta y/o recarga. 

Debes dejar tu móvil al personal de la tienda unos minutos, para que te instale la SIM y te la active. La activación se suele hacer mediante llamada (en francés o árabe) o marcando unos códigos de la compañía. También puedes realizarla tú mismo, pero pídele al de la tienda que te cambie el idioma a francés. 

¿Cuánto cuesta una SIM prepago local de datos para Marruecos?

SIM de Maroc Telecom

Las tarjetas se llaman «Jawal 4G”. Cuestan sobre 30 DHS. 

La recarga general no sirve para comprar datos, es decir, debes realizar una recarga específica para paquetes de datos. Y puede tardar hasta 24h en activarse tu plan de internet.

 

Precio Datos Tiempo
5 DHS 500 MB 1 día
10 DHS 1 GB 3 días
20 DHS 2 GB 7 días
25 DHS 2,5 GB 7 días
30 DHS 3 GB 10 días
50 DHS 5 GB 1 mes
100 DHS 10 GB 1 mes
200 DHS 20 GB 2 meses

Orange

La tarjeta SIM en sí, cuesta 20 Dh. Aunque con algo peor de cobertura, los precios son muy similares a la anterior.

 

Precio Datos Tiempo
5 DHS 500 MB 1 día
10 DHS 1 GB 2 días
15 DHS 1,5 GB 3 días
20 DHS 2 GB 7 días
25 DHS 3 GB 7 días
30 DHS 3 GB 10 días
50 DHS 5 GB 30 días
100 DHS 10 GB 30 días

Inwi

Su tarjeta prepago se denomina Tic Tac y cuesta 20 Dh. 

Puedes hacer recargas de 10, 20, 25, 50 y 100 DH. Si no activas ningún paquete de datos, se te descontará a razón de 1 DH por Mb. Ojo si no compras paquetes, ya que dependiendo del tipo de recarga, ésta caduca en unos días. 

Los paquetes disponibles son los siguientes:

 

Precio Datos Tiempo
5 DHS 500 MB 1 día
10 DHS 1 GB 3 días
20 DHS 2 GB 7 días
50 DHS 5 GB 30 días
100 DHS 10 GB 30 días

Alternativa: comprar la tarjeta en España y llevártela “puesta”. 

Con la compañía Holafly puedes adquirir desde España una tarjeta e-SIM para Marruecos. De este modo, podrás tener internet en Marruecos desde el momento que aterrices o cruces la frontera. 

Cuando haces la compra, te enviarán un código Qr que deberás escanear a tu llegada a Marruecos, ya que en ese momento, será cuando se active tu tarjeta y paquete de datos. 

Con eso, ya puedes conectarte a internet. 

Puedes adquirir paquetes de datos para 5, 7, 10 y 15 días. Si quieres ver los precios sigue este enlace. 

Si te decides por comprar una tarjeta e-SIM de Holafly, introduciendo el código RAIDOVIAJEROS antes de finalizar la compra, te descontarán un 5% del precio. 

Los precios son un poco más elevados que adquirir una SIM en Marruecos a tu llegada, pero sin duda es mucho más cómodo. 

Problemas que te puedes encontrar a la hora de comprar y activar una SIM prepago en Marruecos.

Te adelanto que mi intención no es ponértelo negro ni mucho menos. Comprar una SIM en Marruecos es posible, nosotras mismas lo hemos hecho en un par de ocasiones (antes de conocer Holafly). Sí es verdad, que a veces se pueden dar inconvenientes que te hagan perder tu dinero y sobre todo tiempo (tan valioso cuando el viaje dura pocos días). Por lo que te advertimos de ellos desde nuestra experiencia:

  • Con la compañía Maroc Telecom, la activación de la SIM es un poco lío. Te recomiendo que te la activen y carguen en la tienda donde la compres. Como la activación no suele ser inmediata, no te vayas de la ciudad hasta que la tengas (suele tardar unos 30 minutos). De este modo si algo no va bien, puedes volver a pasarte por la tienda.
  • Los mensajes para ver el saldo disponible no son gratuitos. 
  • En algunas tiendas (sobre todo las multimarca disponibles en las medinas) venden tarjetas SIM reutilizadas. Por lo que es posible que se les “acabe” el saldo misteriosamente o le duren menos días de lo que dicen. Esto fue lo que le pasó a mi tarjeta de Orange en el último viaje a Marruecos, al 5º día dejó de funcionar sin haberla utilizado a penas.
  • En las pequeñas tiendas multimarca, de souvenirs u otras donde encuentres que vendan tarjetas, el precio que marca la compañía no se respecta, es decir, no serán los mismos que pongo arriba en los cuadros, ya que depende de si la zona es muy turística y de lo que te quiera cobrar el dueño de la tienda (generalmente más caros que si la compras en una tienda del operador). 

Ventajas y desventajas de comprar una tarjeta SIM local para tener internet en Marruecos durante el viaje. 

Desventajas

  • La activación no es inmediata. 
  • Difícil encontrar una tienda de las compañías operadoras.
  • En las pequeñas tiendas, no sabes exactamente lo que estás comprando. 
  • Pierdes el tiempo buscando un sitio para comprarla (y a lo mejor el dinero).

Ventajas

  • Si la compras de Maroc Telecom, tendrás mejor cobertura. 
  • Es más económica.

No viajes sin datos en tu móvil ni pagues roaming!!

La mejor tarjeta e-SIM para Marruecos con un 5% de DESCUENTO!

Copia e introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago para obtener el descuento.