Kiruna es un pequeño pueblo que podrás conocer en un día. Sus lugares de interés no quedan lejos, e incluso si tu intención es desplazarte por los alrededores no perderás demasiado tiempo, siempre y cuando dispongas de un coche, ya que el transporte público no tiene demasiadas frecuencias. Te contamos qué puedes ver y hacer en Kiruna en 2 o 3 días.

¿Qué ver en Kiruna?

La Iglesia de Kiruna (kyrka Kiruna). Es una de las primeras edificaciones que verás a tu llegada a Kiruna y la más famosa y visitada.  Fue considerada por votación, como la obra o pieza arquitectónica más hermosa de Suecia.

La Torre de reloj. Forma parte del Ayuntamiento de Kiruna.

Hotel de Hielo (Ice Hotel). Es uno de los símbolos más representativos de Kiruna, está emplazado a unos 12 kilómetros del Aeropuerto de la ciudad, en  Jukkasjärvi. En él encontrarás múltiples habitaciones con elaboradas esculturas de hielo. Al final de la visita, puedes tomar una copa en su Bar de Hielo. Y sí, es un hotel en el que puedes alojarte, tanto en una habitación de hielo, con mantas térmicas especiales, o en las que denominan «warm Rooms» (habitaciones convencionales). Para ir al Ice Hotel puedes coger el autobús, en la estación. En la dársena encontrarás un cartel que pone Jukkasjärvi y la parada donde debes bajar es la del mismo nombre. El precio por trayecto son 40SEK. El billete se puede comprar en el autobús con tarjeta de crédito o débito. Más información sobre horarios aquí.

Museo Sami. La ciudad cuenta con un pequeño museo que ilustra la historia y cultura del pueblo Sami, habitante de estas tierras durante mucho tiempo. Es una visita que corta, ya que el museo es pequeño.

Mina LKAB. La mina de hierro de LKAB está en la montaña Kiirunavaara; existen visitas guiadas que permiten hacer un circuito por la mina. Las reservas se hacen en el centro de la ciudad, en la Oficina de Turismo y hay autobuses que salen desde aquí rumbo a la mina de hierro.

El Parque de Alces. A un paseo en coche de Kiruna, se encuera el poblado de  Vittangi. En él podrás disfrutar de un parque de alces, Vittangi Älgpark.

Otras cosas que hacer.

Esquiar en Luossabacken. Son unas pistas de esquí que quedan a 30 minutos del centro de la ciudad de Kiruna. Es toda una experiencia cuando se esquía sin luz natural.

Ver el sol de medianoche o las noches polares. Si vas a Kiruna en verano o invierno respectivamente, podrás vivir uno de estos fenómenos naturales: tener un sol visible las 24 horas del día (desde principios de junio hasta el 10 de julio aproximadamente) o bien, una noche prolongada casi por las 24 horas del día.

Aurora Sky Station, es el centro de observación de auroras boreales situado en las montañas de Abisko. Uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar de este fenómeno. Deberás subir en su teleférico y encontrarás en lo alto su cafetería con vistas.

Motos de nieve. Disfruta de la velocidad y una dura conducción, por la superficie de lagos congelados o a través de bosques. Una experiencia que no te dejará indiferente y que debes probar alguna vez.

Disfruta de un momento de relax en una sauna. Están disponibles en la mayoría de campamentos y hoteles, como el Camp Alta.

Si quieres saber desde dónde puedes ver las Auroras Boreales en Kiruna y cómo fotografiarlas, te puede interesar esta entrada.

Dónde comer en Kiruna.

Landstroms Kok & Bar. Comida de calidad a un precio razonable. Foreningsgatan 11, Kiruna.

Bishops Arms. Pub tipo irlandés para beber una cerveza o comer algo de su carta. Muy frecuentado por locales. Es famosa su hamburguesa. Foreningsgatan, 6 Kiruna.

Arctic Thai & Grill. Tailandés con muchas opciones y barato. Por 80 SEK puedes tomar un menú y quedarte más que satisfecho. Foraregatan 18, Kiruna.

Restaurant Pizzeria Palladium. Tienen una variedad muy extensa de pizzas (la de reno ha recibido varios premios), platos de pasta, carne de alce y tacos. Meschplan 5, Kiruna

Para comer rico y barato te recomiendo el Stejk Street Food, situado en la estación de servicio STOP22. Tienen unos bocadillos de reno y alce, ricos y abundantes que puedes comer en la tienda sami que está montada al lado, a la luz de una hoguera.

No te olvides de tu seguro de viaje y cancelación. Nosotras siempre viajamos aseguradas con Intermundial, tiene las mejores coberturas y el mejor precio. Aún así, reservando desde la imagen de abajo e introduciendo el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago, obtendrás un 20% de descuento.