¿Te suena eso de comprar un vuelo con Ryanair súper económico y que te salga más caro llevar una maleta de cabina que el propio vuelo? Por eso, si estás planeando un viaje con Ryanair, es importante elegir la mochila adecuada para cumplir con sus estrictas regulaciones de equipaje de mano. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones de mochilas para viajar con Ryanair, que te permitirán llevar todo lo que necesitas sin tener que pagar cargos adicionales ni maleta de cabina.

¿Qué equipaje de mano puedes llevar en Ryanair SIN pagar un cargo adicional?

La política de equipaje de la compañía, dice que puedes llevar un bolso que no supere las medidas: 40x20x25

Es decir, sólo puedes llevar una pieza. 

Si necesitas más equipaje que ese, debes adquirir (y no a bajo coste) la opción de «Prioridad y 2 bolsas de cabina». Con esta opción podrás llevar una maleta de cabina de 55x40x20 y un bolso de mano que no supere las medidas anteriores. También tienes la opción de facturar una maleta, por supuesto. 

¿Qué pasa si mi mochila excede de las medidas 40x20x25?

Si se dan cuenta en la puerta de embarque (muy probable sobre todo si el vuelo va lleno), te tocara empezar a vaciar la mochila o pasar por caja y pagar la penalización de la aerolínea (€/£ 69.99, tasa sujeta a IVA en vuelos nacionales). Además es probable que tu equipaje sea bajado a la bodega, por lo que te tocará esperar en la cinta a la llegada.

NOTA: Por menos del coste de la penalización por exceso de equipaje, puedes comprar cualquiera de las mochilas que te propongo a continuación y disfrutarla en todos tus vuelos.

Las mejores mochilas para viajar en Ryanair:

La mejor mochila para viajar con Ryanair

CabinZero Classic 28L

Pongo la mochila de Cabin Zero de primera, porque realmente es la que más nos ha convencido y es la que usamos en nuestros viajes. Hemos probado otras de la lista, pero como esta, ninguna.

Tiene mucha capacidad y está hecha con materiales y cremalleras de calidad. Es cómoda de transportar ya que tiene unas asas acolchadas y transpirables. Es la que usamos en nuestras escapadas, como esta a la Selva Negra.

Dispone de un compartimento interior acolchado para llevar el portátil o iPad. Además de dos bolsillos interiores para las pequeñas cosas. Por fuera tiene un bolsillo grande para que tengas a mano la documentación y los útiles del día a día.

De los laterales salen un par de tiras de compresión, que te permitirán ganar ese centímetro tan necesario. Dispone de 2 asas de agarre, una en la parte superior y otra en el lateral, lo que facilita meterla en los medidores de equipaje de Ryanair y debajo del asiento.

Además incluye una chapa de seguimiento, pudiendo registrarla y que te localicen si la extravías.

Disponible en muchos colores.

Tienes un 15% de descuento con el código RAIDOVIAJEROS si quieres hacerte con una mochila CabinZero.

Cabin Max, una de las mejores mochilas para viajar en Ryanair

Cabin Max Manhattan, una de las mejores mochilas para viajar con Ryanair

Otra buena elección de mochila para viajar con Ryanair sin pagar equipaje de mano. Su desventaja es que tiene menos capacidad que la anterior (20L).

A cambio, dispone del compartimento exterior para el portátil, de forma que es más cómodo acceder a él. Aunque de este modo, parece que le come capacidad a la mochila.

También tiene un bolsillo interior grande y otro más pequeño exterior.

La tela y cremalleras se ven de buena calidad.

Ecohub, una de las mejores mochilas para no pagar equipaje de mano en Ryanair

ECOHUB

Nuestra tercera opción es esta mochila de Ecohub, pensada como equipaje de mano para Ryanair.

Tiene una capacidad de 20L y su principal ventaja es que tiene un sinfín de compartimentos y se abre como una maleta. Dispone de gomas interiores para sujetar la ropa, 2 bolsillos interiores y hasta un pequeño hueco donde poner el AirTag.

En la parte exterior tienes un compartimento para el portátil y en la zona frontal otro bolsillo para las cosas que hay que tener a mano.

También dispone de dos asas para portarla (una superior y otra lateral).

Su desventaja, es que tiene menos capacidad que la primera y que sus cremalleras no parecen tan robustas. Aún así, la considero una buena opción.

Hasta aquí nuestra selección de mochilas que cumplen con las medidas permitidas por Ryanair para equipaje de mano y son una excelente opción para cualquier viajero que busque evitar cargos adicionales por su equipaje. ¿Hay más modelos? Por supuesto, pero quise seleccionar para ti los 3 mejores, basándome en los que yo misma elegiría para mi uso personal. Todas ofrecen suficiente espacio para llevar lo necesario para un viaje corto o una escapada de fin de semana. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades y disfruta de tu próximo viaje!

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!