Dónde alojarse en Mykonos, el Magas Hotel.

Dónde alojarse en Mykonos, el Magas Hotel.Puntuación 74%Puntuación 74%

Buscar dónde alojarse en Mykonos con un presupuesto ajustado puede ser toda una odisea. Sobre todo en temporada alta, es una de las islas griegas más caras en cuanto al alojamiento. Después de mucho buscar, hemos encontrado un hotel que no se salía demasiado de nuestro presupuesto y prácticamente con todas las comodidades que le pedimos a un alojamiento. Te contamos cómo fue nuestra estancia en el Magas Hotel de Mykonos.

El Magas es un pequeño y básico hotel de dos estrellas ubicado muy cerca del centro de Chora, en Mykonos. En él sólo nos alojamos una noche y nuestra opinión es totalmente imparcial, no recibimos nada a cambio por parte del hotel.

UBICACIÓN de nuestro alojamiento en Mykonos.

Se encuentra a 15 minutos andando de la parada Fabrika y poco más del Puerto Viejo o los Molinos de Mykonos.

El acceso a pie desde la ciudad, tiene el inconveniente de que gran parte del camino es una cuesta arriba y sin aceras, por lo que se hace un poco incómodo llegar debido al tráfico que hay.

COMUNICACIÓN Y SERVICIOS CERCANOS

Delante del hotel tiene la parada de autobús para ir a algunas de las playas, sin tener que bajar hasta la estación. Por lo que si tu intención es disfrutar de unos días de playa, puede que sea una buena opción para alojarse en Mykonos. Además, a poco metros también se encuentra un pequeño supermercado local que abre hasta las 3 a.m.

LAS ZONAS COMUNES Y LA HABITACIÓN

Hotel pequeño, acogedor, con dos pisos. El de abajo es planta baja, por lo que si quieres algo de intimidad en la terraza o no tener que estar con las contras cerradas en la habitación, te recomiendo que reserves uno del piso superior.

Habitación sencilla, con 2 camas individuales cómodas y una pequeña  nevera (que en nuestra habitación no funcionaba). Dispones de una terraza amueblada con una mesa y dos sillas.

El baño es un poco pequeño, pero funcional. Tiene una ducha con cortina (factor común en la mayoría de los hoteles griegos), por lo que no siempre es fácil mantenerlo seco. La limpieza es correcta.​La habitación dispone de aire acondicionado, aunque (por lo menos en la habitaciones del piso inferior) tampoco será muy necesario ya que son bastante frescas.

La zona no es ruidosa, te asegurarás un buen descanso.

DESAYU​NO

El desayuno está incluido en el precio de la habitación. Está dentro de lo esperado para un hotel de su categoría: rico pero poca variedad.  El yogur griego es uno de los mejores que he probado. También dispondrás de bizcochos, café, té…

Puedes disfrutar de él tanto en un pequeño comedor interior (quizás demasiado pequeño) o en un agradable el patio.

RECEPCIÓN Y OTROS 

El hotel posee wifi gratuita que tiene una calidad más que aceptable. Cosa que se agradece, ya que pudimos comprobar que el internet de los móviles en la isla no va del todo fluido.

Delante del hotel hay un pequeño aparcamiento, en el que no tendrás problema para encontrar sitio. Tenlo en cuenta si vas a alquilar un coche o moto, agradecerás que tu alojamiento en Mykonos tenga espacio donde dejarlo.

La recepción cierra por la noche y abre sobre las 8:00.

El personal es amable y en recepción se muestran muy serviciales y dispuestos a explicarte los puntos de interés de la isla o lo que necesites saber. Incluso hablan un poco español y hacen por entenderse en nuestro idioma.

Como era temprano, cuando llegamos nos ofrecieron desayunar mientras esperábamos para dejar las maletas o a que nos diesen la habitación.

Tiene servicio gratuito de recogida en el aeropuerto/puerto pero con un horario establecido. Si llegas o te vas fuera de su horario, el servicio es con coste. En nuestro caso, que llegamos de madrugada temprano, nos ofrecieron esperar en un hotel de la misma cadena (al cual llegaríamos en taxi) hasta que llegase el transfer para recogernos a las 7:00 y acercarnos a nuestro alojamiento. A las 8:00 sale el transfer para el puerto nuevo, permitiendo embarcar en los primeros ferris de la mañana.

Para hacer uso de este servicio, recomendamos que te pongas en contacto con el hotel de forma anticipada.

 

Toda la información sobre los ferris en Grecia la puedes encontrar aquí.

 

El hotel no dispone de piscina, pero puedes hacer uso de ella en otro hotel, el Poseidon, que se encuentra a unos 500m. Es grande y tiene una zona agradable con hamacas y terraza. El horario es bastante amplio, así que puedes aprovechar hasta el último rayo de sol. Si el presupuesto te lo permite, el Poseidon Hotel Suites puede ser una mejor opción para alojarse en Mykonos.

PRECIO de nuestro alojamiento en Mykonos.

El coste de la habitación por noche es muy variable, dependiendo de la temporada. En pleno julio rondaba los 150€.

CONCLUSIÓN, ¿es el Magas Hotel una buena opción para alojarse en Mykonos?

Es un hotel más que aceptable para pasar un par de noches, con un precio un poco elevado, pero a la vez contenido comparando la oferta que hay en Mykonos (isla cara por excelencia en cuanto a hostelería). Si puedes reservarlo con tiempo, o en temporada baja, quizás encuentres alguno mejor en cuanto a calidad-precio.

Booking.com

Review

74%

Ubicación
70%
Comunicación y servicios
60%
Zonas comunes
70%
Habitación
80%
Desayuno
70%
Personal
100%
Precio
70%

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!