Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

 Viajar con tu perro puede ser una experiencia inolvidable pero debes de asegurarte de que realmente él va a disfrutar contigo por lo que has de tener en cuenta que todo deberá estar adaptado a él. Tamaño, raza y su carácter.... todo influye y todo importa ya que en función de eso sabrás lo que vas a poder hacer con él y a dónde ir, porque nadie como tú lo conoce más. Por ello, haz un pequeño análisis de la situación y con estos consejos para viajar con tu mascota esperamos que disfrutéis al máximo de lo bonito que es viajar.

1. Estudia bien el destino que elijas y planifica

Quizás, podemos equiparar viajar con perro a viajar con niños. Si piensas planear sobre la marcha ¡Olvídalo! Nadie mejor que tú conoce a tu perro, por lo que evita todas aquellas circunstancias por la que viajar con él sea una experiencia negativa. Por ejemplo, si decides viajar a Tailandia y quieres ir con tu mascota, piensa que tiene que pasar un período de cuarentena con todas las repercusiones de estrés que es probable que puedas provocarle, por lo que mejor es que elijas otro destino.

Mi consejo: consulta con el Consulado o la Embajada los requisitos necesarios para acceder al país con tu mascota.

2. El tamaño y la raza sí importa

Dog Traveler

Es una pena, pero es así, los perros grandes tienen más problemas a la hora de elegir el transporte.

Por ejemplo, si quieres viajar en avión, los perros de más de 8kg (incluído el transportín), deben de ir en bodega. Y esto último es para pensárselo muy mucho.

Existen también restricciones en cuanto a la raza: algunos perros considerados potencialmente peligrosos y los perros con características braquicefálicas (los de nariz chata como por ejemplo los Bulldog). La razón de estos últimos es porque son más susceptibles de sufrir problemas durante el vuelo ya que estadísticamente se han registrado más muertes de perros con estas características.

3. Elige Hoteles que admitan mascotas.

Complicado pero no imposible. Hoy en día hay muchas opciones de alojamientos petfriendly

Puede ser que el hotel que elijas no se admitan mascotas pero no desesperes, aun así, te aconsejo que llames o envíes email ya que a veces hacen excepciones.

Un magnífico buscador de hoteles es TravelGuau, donde tienes numerosas opciones para escoger. También puedes reservar alojamiento en Airbnb preguntando al propietario y conseguir 25€ de descuento.

4.Comienza con una adaptación de viajes cortos y pequeñas escapadas.

Si quieres que se acostumbre a viajar contigo y sin estrés acostúmbralo previamente a adaptarse a una rutina de hacer salidas cortas y acompañarte a todos los lugares donde admitan mascotas.

Prémiale siempre cuando esté tranquilo y con un buen paseo.

5. Su salud es muy importante

Acude a tu veterinario para comprobar que todo esta en orden. ¡Ojo con las vacunas! piensa que tienen que pasar al menos 10 días, dependiendo de la vacuna, para que la su inmunidad surta efecto.

El microchip, una placa identificativa con su nombre y número de contacto, collar antiparasitario/pipetas, pasaporte.... que todo esté en orden.

Si vas a algún lugar de calor sería interesante que lleves su recipiente para llevar el agua fresca y alguna mantinta enfriadora.

En cuanto a la alimentación, antes de iniciar cualquier viaje que no coma en 2 o 3 horas previas para evitar males mayores.

6. Su seguridad ante todo

Contrata un seguro de viaje específico para mascotas con una buena cobertura. Si se pone malo, al menos podrás evitarte gastar un dineral en veterinarios y un mal trago. Una de mis recomendaciones es go pets de Intermundial con una cobertura de hasta 3000€. Puedes informarte y reservar aquí.

Eso sí... llévate un pequeño botiquín con gasas, antiséptico, suero.... ¡nunca sabes lo que le puede hacer falta!

7. Las bolsitas de las cacas

¿Nunca te ha pasado de quedarte sin ellas? ¡qué horror! Definitivamente que te pase esto de viaje, ni pensarlo. En muchos países son muy estrictos y puedes llevarte un buen regalito de recuerdo como una costosa multa.

8. Un vez que llegues a vuestro destino

Después de horas de viaje se merece un buen paseo. Así podrá acostumbrarse al entono donde vais a pasar vuestras vacaciones y estirar un poco la patas.

Un vez lleves al alojamiento acondiciónalo un poco para que se sienta cómodo.

9.Turismo perruno

Planifica bien las excursiones que podrás hacer con tu perro y los establecimiento en los que puedas entrar.

Indispensable llevarle comida y agua e IMPORTANTÍSIMO disfrutar de la experiencia porque él te acompañará siempre hasta el fin del mundo y sólo estando contigo ya es feliz.

¡Comparte tu experiencia dejándonos algún comentario!
Vivir la experiencia es todo un reto.


¡No te olvides de tu seguro! Por el precio de los seguros Intermundial, compensa viajar tranquilo. Además, comprándolo desde aquí obtienes un 10% de descuento.


About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This