El transporte público de la ciudad es eficiente y nada caro, por lo que moverse por Lisboa resulta relativamente sencillo. Aquí te voy a dar unos consejos para que puedas disfrutar de Lisboa ahorrándote unos euros o hacerlo de la forma más cómoda.
Tarjetas para el transporte público de Lisboa
Lo más cómodo y económico es hacerse con una tarjeta de transporte Viva Viagem. La podrás comprar en cualquiera de las estaciones de metro o en la plaza del Rossio, entre otros. Su precio es de 0,50€ más la recarga que quieras hacer.
También puedes comprar la tarjeta Lisboa Card, que a parte de las entradas a muchas de las atracciones imprescindibles de la ciudad, incluye el transporte público ilimitado durante el tiempo de validez de la misma (24, 48 o 72 horas). Si tienes pensado visitar los lugares más emblemáticos de Lisboa, seguro que te compensa.
Billetes interesantes para la tarjeta Viva Viagem
Billete de 1 día, con el cual puedes moverte por la ciudad, subiendo a todos los autobuses, tranvías y metros que quieras durante el día de validez del mismo. Te compensa si tienes pensado moverte bastante en el transporte público.
Recarga o zapping, con esta modalidad recargas la tarjeta con el saldo que desees y se te irá descontando a medida que uses el transporte. Una de las ventajas del zapping, es que el saldo te servirá para coger el tren que te llevará a Belém y otros destinos, cosa que el billete de 1 día no te permite.
¿Por qué te interesa ir en tren a Belém?
¡Porque te ahorrarás tiempo en el traslado! El tren hace el recorrido en sólo 6 minutos, mientras que al tranvía le llevará una media hora.
Sólo debes ir a la Estación Cais do Sodré, coger el tren dirección Cascais por el andén 2 y bajar en la parada Belém.
Una vez allí estarás muy cerca de disfrutar de uno de sus famosos Pasteles de Belém, los originales y recién sacados del horno.
¡Te contamos como disfrutar de uno de esos maravillosos pasteles sin perder horas a la cola!
¿Cómo ir a la Alfama?
Pues depende en qué época del año visites Lisboa. Si lo haces en temporada baja, te recomiendo subir al tranvía 28, es toda una experiencia y te dejará en los lugares clave! Pero si vas a la ciudad en verano… ¡olvídate! a no ser que quieras estar esperando un buen rato a que pase uno lo suficientemente vacío (sino, no efectuará las paradas). Y si lo consigues, irás de lo más incomodo imaginable. En este caso te aconsejo un paseo hasta la parte alta de la Alfama, aunque es bastante pendiente, es muy agradable.
Una alternativa es coger un tuk-tuk, hay cientos, son rápidos y si vais un pequeño grupo puede que hasta os salga económico.
La opción del autobús turístico también está presente, aunque un poco más caro, es una forma cómoda de visitar toda la ciudad y es raro que no tengas sitio para sentarte. Puedes subir y bajar en todas las paradas que quieras durante la validez del billete y te incluye la audioguía en el trayecto. Si vas con niños, esta es una solución descansada y que ellos realmente también disfrutarán.
Elijas la forma que elijas para visitar Lisboa, estoy segura que la disfrutarás ya que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a todos los tipos de viajeros!
Organiza tu viaje
✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en mi propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.
¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de mis recomendaciones, es posible que reciba una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a mi me permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomiendo es porque antes lo he probado y me fue bien, por lo que creo que podría ser una buena opción para los demás viajeros.
¡Gracias!

