Select Page

Dónde comer en Lisboa – Bonus Pasteles de Belém

Dónde comer en Lisboa – Bonus Pasteles de Belém
Pasteles de Belém

Vale estupendo…. hemos disfrutado de una maravillosa mañana en Lisboa pero, después de tanto caminar, cuesta arriba cuesta abajo, el cuerpo nos pide algo ¡Comer! ¿y que queremos?

¡Pasteles de Belém!

Primeramente, café de media mañana en Belém y, como no, disfrutar de los tan famosos pasteles. Llegamos cansadas y contentas; de repente ¡plaf! una cola enorme de gente esperando para pedir para llevar. No desesperéis; parece una tontería pero ¡hay dos entradas! una para “take away” y otra para tomar un cafecito tranquilamente y comerte un pastelito (no es para nada caro: dos pasteles de Belém, un café y una agua para llevar 6,10€); a mayores si te quieres llevar alguna cajita para el camino pues la pides cómodamente sentada en una mesa y ¡listo!. (Es curioso ver como muchos turistas están durante una hora a la cola para verlos comerse los pasteles en el callejón de la izquierda).

Después de coger el tren y acercarnos al famoso barrio de Alfama; ¿dónde podemos comer sin que tengamos que donar un riñón ni que sea la típica comida que parece prefabricada?

Tenemos dos opciones recomendables:

Cantinho do Aziz: comida mozambiqueña típica de verdad; y ahora me preguntarás ¿por qué de Mozambique? Porque fue colonia Portuguesa y es una buena oportunidad quizás para darnos el gusto de conocerla y si estamos varios días ¿por qué no? Hay que reconocérselo muy rica y ojo ¡nunca he probado una salsa tan picante en mi vida!.

O Trigueirinho: comida tipica Portuguesa ¡siempre que no tengas prisa! precios asequibles pero con paciencia.

Si no hemos llegado todavía y queremos coger fuerzas para subir (o bajar):

Nené: Cerca de plaza do Comercio en Rúa Augusta. Buen sitio donde no peder tiempo en comer y tomar algo rápido y de calidad sin gastan mucho.

Mercado da Riveira: e​​n Cais do Sodré; como  su nombre indica, es un local donde existen diferentes puestos con diferentes tipos de comida, en su parte central está provisto de mesas donde degustarla; ¡cómodo! Así, cada uno coge lo que quiere y no hay problemas con la elección de la comida.

Village Underground Lisboa: una opción un tanto diferente y curiosa es encontrarnos con contenedores que sirven de oficinas, lugar para eventos… aquí podemos entrar en un autobús reciclado que sirve como restaurante/cafetería por un precio moderado. Está en una zona apartada entre El Centro de Lisboa y Belem para llegar: bajarse en la parada del bus 714 o del tranvía 15E del Museo de Carris y entrar por la entrada del museo y atravesar todo hasta el fondo y a la derecha está la cafetería

Ginjinhza: En la Plaza de Largo de São Domingos. La gente local acude al atardecer a tomarse el típico chupito: delicioso! Como nota interesante aquí, he de decir que merece la pena entrar en la iglesia de São Domingos; ¡hazlo! y ya me cuentas tu impresión.

Estos son unos pocos, de los muchos lugares dónde degustar la comida portuguesa. ¿Que no podemos ir a los lugares detallados anteriormente o no nos apetece o no os da la gana? ¡Sin problema!; solo comentaros una recomendación: si queréis comida portuguesa típica de verdad ir dónde no os llamen en le puerta, los portugueses con comida tradicional no se gastan dinero en propaganda si no que en ¡la propia comida! así que los mejores sitios son dónde los menús están escritos en una pizarra, una servilleta o papel. Simple, ¿verdad?.

​Todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Lisboa.

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This