Select Page

10+1 trucos para ahorrar en tu viaje

10+1 trucos para ahorrar en tu viaje

Hay unos cuantos trucos que pueden hacer que un viaje te salga mucho mejor de precio. Si eres un viajero “profesional”, muchos de ellos puede que te sean conocidos, aunque seguro que alguno te descubrimos. Y si te estás iniciando en esto de recorrer mundo, seguro que este post te ayudará a viajar mejor y más económico. Si es que hoy, todos buscamos viajar lo más barato posible pero sin perder la esencia del destino y cada vez tendemos a hacer más actividades.

  1. Ahorra reservando con antelación.

¿Sabes que los Españoles somos los que planificamos nuestros viajes con menos tiempo de antelación? Vale que nos gusta improvisar y muchas veces  también es a causa de la incertidumbre de no saber si podremos ir o no. ¿No te ha pasado alguna vez que has dejado de viajar por no estar seguro de qué podrás hacerlo en la fecha seleccionada? ¿Porqué estás pendiente de un nuevo trabajo que no sabes si saldrá? ¿Porqué es difícil proponer unas fechas con tu acompañante sabiendo al 100% qué podréis viajar los dos? ¿No te dan ganas nada más llegar de un viaje empezar a organizar el siguiente? 

Para nosotras, es ya una tradición que en el vuelo (o camino) de vuelta empecemos a visualizar nuevos destinos… y como no tenemos remedio, a los pocos días un nuevo viaje comienza a tomar forma y las reservas se hacen inminentes. ¿Esperar a que los vuelos y hoteles estén por las nubes? ¡Ni de broma!

Y ahí quiero llegar, si es que reservando vuelos y hoteles con antelación tendrás acceso a las mejores ofertas. Los hoteles ofrecen entre un 10-30% de descuento en sus tarifas de reserva anticipada. Y no sólo por los precios, tendrás mucho más donde elegir, ya que habrá pocas reservas hasta la fecha. (En esto nos ganan los Alemanes, que son los Europeos que reservan con más antelación sus vacaciones…).

Las compañías aéreas sacan ofertas periódicamente a determinados destinos e incluso si tienes suerte puedes hacerte con una tarifa error (si, esas tarifas súper baratas que se le cuelan a la compañía y que duran menos que un caramelo en manos de un niño). Y esto nos lleva a nuestro siguiente consejo:

2. No te obsesiones con un destino en concreto.

A veces para encontrar un vuelo económico es mejor dejar el tema del destino un poco en el aire. Hay ciudades a las que viajar en avión sale muy caro, mientras otras tienen multitud de vuelos low cost. 

Lo mismo pasa con los hoteles, ciudades como Londres tienen un precio por alojamiento bastante más elevado que por ejemplo Budapest. 

El nivel de vida del país o ciudad a los que viajamos también debemos tenerlo en cuenta, ya que gran parte de nuestro presupuesto se irá en transporte, actividades, entradas, comer y beber.

Haz tus números con estas tres variables y sabrás a que destino te compensa más viajar económicamente.

3. Reserva los hoteles sin derecho a cancelación.

No, ¡no me he vuelto loca!, deja que me explique. La mayoría de las veces, entre elegir esta opción, de pagar al momento, frente a la opción de “cancelación gratuita“, hay una buena diferencia. ¿Por qué no aprovecharla? Además, en determinados casos, la opción de cancelación tiene restricciones o es hasta un día en concreto antes de nuestra llegada, a veces bastante antes. 

¿Y si después no puedes ir, pierdes tu dinero? ¡Para nada!, esto se arregla con el siguiente truco de la lista.

4. Contrata un buen seguro de viaje que incluya anulación.

¿Un gasto más? No, si tenemos en cuenta las ventajas que nos va a proporcionar, es un pequeño gasto que nos permitirá ahorrar. ¿No contratarías tus vuelos, hoteles y actividades con más tranquilidad sabiendo que en caso de que surja algo te devuelven el dinero? 

Eso, sin contar, que contratando un seguro de viaje internacional estás cubierto a nivel médico (esperamos que no lo tengas que usar), por si enfermas o tienes cualquier tipo de accidente. También tu equipaje y documentación están asegurados.

Ten en cuenta, que para viajar a algunos países, se hace casi obligatorio llevar un seguro de viaje. ¿Sabes que 1 día de hospitalización en EEUU te costaría más de 3.000€? Incluso es totalmente obligatorio tener un seguro para que te concedan el visado en determinados países, Rusia entre ellos.

Nosotras siempre viajamos con nuestro seguro de InterMundial. El que solemos contratar es el Totaltravel premium, que ya incluye anulación del viaje y un seguro médico más que suficiente para viajar a cualquier país. La ventaja, en 1 minuto puedes tener tu seguro de viaje contratado sin complicaciones y con las mejores coberturas. Además, por ser nuestro lector tienes un 10% de descuento.

Cómo contratar tu seguro de viaje internacional.

  1. Accede a la página de InterMundial.
  2. Cubre el formulario, eligiendo el tipo de viaje, fechas, país de destino y el número de asegurados. Una vez listo, pincha en “calcula tu precio“.
  3. Elige el tipo de seguro.
  4. Revisa los datos de tu viaje y selecciona alguna ampliación si la necesitas.
  5. Cubre tus datos personales y realiza el pago (con tarjeta de crédito o PayPal).
  6. ¡Ya tienes tu seguro! En un minuto recibirás la confirmación en tu correo electrónico y viajarás más tranquilo.

5. Planifícate bien.

Sí, a nosotras también nos encanta la improvisación, pero somos conscientes que cuando viajas pocos días a un lugar es importante organizarse bien. Y me dirás, ¿qué ahorro con eso? Pues sobre todo en transporte. Visita la ciudad por partes y no vayas como un loco de un lado para otro queriendo verlo todo. De este modo, te ahorrarás billetes de transporte (o tu energía en caso de que te muevas andando) y aprovecharás mucho más el tiempo.

Y hablando de transporte…

6. Entérate de los diferentes billetes de transporte.

En la mayoría de las ciudades, tendrás disponibles bonos de transporte por 1 o varios días. De este modo sólo pagarás una vez y podrás hacer viajes ilimitados por la ciudad. Consulta los precios y las condiciones de cada uno, ya que en ocasiones no salen muy rentables o son demasiado caros. Eso sí, cómpralos sólo cuando preveas que vas a usar bastante el transporte público, sino te compensarán más los billetes sencillos.

7. Compra las entradas con antelación.

Un poco en la línea de planificar bien el viaje, ya que sabiendo que día vas a visitar determinada atracción o monumento, podrás comprar la entrada con descuento y ahorrarte tiempo en las colas que se forman, sobre todo en temporada alta. 

8. Tarjetas de ciudad

Las grandes ciudades sobre todo, siempre tienen disponible unas tarjetas que pagando una sola vez, podrás entrar en todas las atracciones turísticas, museos y monumentos que incluyan. Incluso a veces llevan asociada ya una tarjeta de transporte por los días que dure la misma. El problema de este tipo de pases (tipo London Pass o New York Pass entre otros) es que has de organizarte muy bien para entrar en el máximo de sitios posibles y que rentabilices su (generalmente) elevado precio.

Una vez más, deberás hacer números y ver hasta dónde te compensa.

Y dejaré el más básico de todos para el final…

9. Viaja en temporada baja.

Sé que es obvio y que en muchos casos sólo es posible viajar en temporada alta. Pero evítala dentro de lo que puedas y a parte de ahorrarte unos cuantos euros, ganarás en ver un destino menos masificado.

10. Visita nuestro apartado de “descuentos”

Aquí siempre ponemos los códigos de descuento que puedes aplicar en tus viajes. Sobre todo para ahorrarte un dinerillo en alojamiento. ¡Echa un vistazo!

11. Y tú, ¿tienes algún truco para ahorrar que no hayamos comentado?

Este apartado te lo dejo para ti, para que nos ayudes a completarlo y ayudar a otros viajeros a viajar mejor y más barato.

Este post está patrocinado por InterMundial, pero todo lo que se expone en él es veraz y nuestra sincera opinión. En nuestro blog no hablamos de nada en lo que no creamos o que no utilicemos nosotras mismas. Usamos esos ingresos para ayudar a mantener este blog y que puedas seguir viajando con nosotras.

About The Author

Lucía

Bióloga de vocación a la que picó el bicho de viajar. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog www.raidoviajeros.com, es ayudarte a viajar más y mejor.

1 Comment

  1. Eva

    Primero quiero felicitaros por este fantástico blog, y segundo agradeceros toda la magnífica ayuda aportada! Cuántas veces me he visto en la tesitura de organizar un viaje de última hora aprovechando unos días libres con los que no contaba, y romperme la cabeza con mil historias (traslados desde el aeropuerto, cómo moverse en una ciudad desconocida, cambios de divisa y comisiones, qué ver y precio de determinadas atracciones turísticas, cuáles son imprescindibles en una escapada rápida -pero imprescindibles de verdad-, me daré organizado para verlo todo, dónde alojarse, y un largo etc.) Y aparecisteis vosotras para facilitármelo todo. En mi caso he visitado Praga y Budapest y sin duda la guía aportada por Patricia y Lucía ha sido imprescindible para el gran éxito de este precioso viaje. Su asesoría viajera es de lo más concreta y útil, aportando información de todo tipo y ellas son unas chicas encantadoras que resolvieron todas mis dudas de forma rápida y con un trato muy agradable. Sin duda volveré a contar con ellas para mi próxima escapada.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos votas? Es menos de 1 minuto…

votanos

¡Descarga la guía!

Tarjeta sin comisiones para viajar al extranjeros - Bnext

15€ de descuento para reservas en Booking

Llévate el 10% de descuento en tu seguro.

Colaboramos con:

Recursos para un road trip - aplicaciones

Descarga la guía con los mejores recursos para tu road trip.

22 recursos imprescindibles para organizar tus viajes.

Conviértete en el rey de los road trips.

¡GRATIS!

¡Listo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This