[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» width=»80%» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.14.4″ global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto cuando» _builder_version=»3.29.3″ global_colors_info=»{}»]
¿Cuándo ir a Croacia?
A partir de mayo ya podrás disfrutar de muy buen tiempo en el país. Aunque los días son un poco más cortos que en verano y por las noches refresca. Ir en una primavera tardía te evitará encontrarte con las aglomeraciones que se pueden dar en julio y agosto. El final del verano, también puede ser una buena época para disfrutar de todo lo que ofrece Croacia.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto donde» _builder_version=»3.29.3″ global_colors_info=»{}»]
¿A dónde volar?
La mejor opción es volar a Venecia y de allí desplazarse a Croacia, ya que podréis encontrar vuelos más económicos probablemente que si lo hacéis a cualquier aeropuerto croata. La vuelta se hará desde Dubrovnik para ahorrarnos el tener que cruzar nuevamente el pais a nuestro aeropuerto de origen. También es posible hacer el recorrido a la inversa, pero nosotros recomendamos dejar la joya de Dalmacia para el final.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.4″ _module_preset=»default» text_orientation=»center» custom_padding=»20px|20px|20px|20px|false|true» border_width_all=»2px» box_shadow_style=»preset1″ global_colors_info=»{}»]
Si lo que buscar es una ruta desde España, que además de Croacia visite también Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, la puedes ver aquí.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto coche» _builder_version=»3.29.3″ custom_margin=»50px||» custom_padding=»||» global_colors_info=»{}»]
¿Dónde alquilo el coche?
- Alquiler en Italia. El mayor problema es, que a día de hoy, no conozco ninguna compañía que te permita hacer la devolución del coche en Croacia. Lo que te obligaría a hacer todo el recorrido de vuelta, hasta el país de origen. Puedes realizarlo tranquilamente, añadiendo 1 día de viaje. Pero ¡ojo! para pasar de la zona de Split a Dubrovnik, deberás atravesar un pequeño tramo (10 km) de Bosnia (Neum) y la mayoría de las compañías no tienen cobertura en territorio Bosnio. Hay 2 con las que sí puedes hacerlo: Enterprise y Álamo. De todos modos te recomiendo que te pongas en contacto con ellos antes de alquilar.
- Alquiler de coche en Croacia. Para mí es la opción más recomendable. La primera ventaja de alquilar en Croacia, es que podrás recoger tu coche en el norte del país y devolverlo en la última ciudad del recorrido. Además, la mayoría de compañías te permiten cruzar ese trozo de frontera con Bosnia sin ningún problema ni suplemento. Eligiendo esta opción, deberás cruzar de Venecia a Porec en transporte público, yo te recomiendo que lo hagas en ferry, ya que en unas 3 horas estarás disfrutando de Croacia.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Happy cars» _builder_version=»4.14.4″ custom_margin=»50px||» custom_padding=»20px|20px|20px|20px|false|false» link_option_url=»http://clk.tradedoubler.com/click?p(285745)a(2992044)g(24122996)» border_width_all=»2px» box_shadow_style=»preset1″ global_colors_info=»{}»]
Si buscas alquilar un coche al mejor precio, te recomiendo que busques en este comparador, que es el que nosotras solemos utilizar.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»venecia» _builder_version=»3.29.3″ header_2_line_height=»2.5em» custom_margin=»50px||» z_index_tablet=»500″ global_colors_info=»{}»]
Itinerario de nuestro road trip por Croacia
Día 1 y 2: Venecia
Poca presentación necesita la ciudad de los canales. Ya que nuestro vuelo llega a Venecia, aprovecharemos un par de días para visitarla. Nos acercaremos a las islas vecinas de Murano y Burano.
Si nos apetece un capricho… ¿por qué no? ¿un paseo en góndola?
Desde Venecia cogeremos un ferry hasta la ciudad de Poreč para llegar ya a tierras croatas.
Si el trayecto decidís hacerlo en coche, deberéis cruzar un trozo de Eslovenia. Para circular por las autopistas de este país, es necesario disponer de una viñeta, pero el tramo que hay que atravesar es muy pequeño por lo que no será necesario incorporarse a la autopista.
En esta entrada tienes más información acerca de las viñetas y peajes.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»2422,2423″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ max_width=»70%» module_alignment=»center» custom_margin=»||50px» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto Poreč – Rovinj» _builder_version=»3.29.3″ global_colors_info=»{}»]
Día 3: Poreč – Rovinj (90 km)
Poreč. Nos adentramos en la península de Istria a través de esta ciudad, que se encuentra cara a cara con Venecia. Dónde visitaremos la basílica Eufrasiana, famosa por sus conservados mosaicos. Subiremos a alguna de sus torres venecianas para obtener una de las primeras vistas de la costa croata y los tejados de Poreč.
A medio día, saldremos dirección Rovinj, donde haremos noche. Vale la pena, pararse a mirar el paisaje que tendremos bajando hacia el Sur de la península. Rovinj es la Venecia croata y nos recordará en muchos aspectos a esta ciudad italiana.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»2424,2425″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ title_font=»||||||||» max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 4: Pula (40 km)
Pula bien se merece un día, para poder visitar las huellas que el imperio romano dejó en ella. Empezaremos por el bien conservado Anfiteatro romano, el Templo de Augusto, Arco del Triunfo de los Sergius y los mosaicos romanos. Al atardecer podemos disfrutar de las vistas de postal desde las murallas de la ciudadela.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.raidoviajeros.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC02685-e1514112831558.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ max_width=»70%» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto zagreb» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 5: Zagreb (267 km)
Con un aire vienés, la capital de Croacia romperá la línea de ciudades costeras del viaje. Imprescindible el mercado de Dolac, perderse por la ciudad baja y acceder en el anti?guo funicular a la ciudad alta, donde nos encontraremos con la Zagreb más histórica.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»970,2431,2432″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_code _builder_version=»3.29.3″ global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Texto Plitvice» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 6: Parque Nacional de los Lagos Plitvice (130 km)
Llegamos a uno de los días más esperados del viaje. Cuenta con una mañana o tarde entera para realizar la visita de esta gran área verde, llena de cascadas y enclaves impresionantes. Lleva la cámara bien cargada y un buen calzado tampoco sobra, ya que el terreno ?tiene sus desniveles y los pasos de madera no siempre están en perfecto estado. Coge las barcazas que cruzan el lago para hacer algunos traslados.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»2434,2433,2435,2436,2438,2437″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto zadar» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 7: Zadar (120 km)
La anti?gua capital de la Dalmacia romana, nos espera con calles empedradas y arquitectura bien conservada. Esta ciudad amurallada con sus barcas atracadas en los laterales de las puertas de entrada tiene un encanto especial. Recorre la Ciudad Vieja y termina la visita con un atardecer en el muelle y escucha la melodía producida por las olas en el Órgano del Mar.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.raidoviajeros.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC02780-e1514113486510.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ max_width=»70%» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto trogir» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 8: Sibenik – Trogir (230 km)
Dejamos atrás Zadar y conducimos 1 hora para llegar a la localidad de Sibenik. Prepárate para sus callejones empinados y estrechos que te llevarán a la fortaleza de Sta. Ana y S. Juan. La catedral, está considerada patrimonio Mundial, construida exclusivamente en piedra.
Trogir es una de las ciudades con más encanto de esta costa. Está ubicada en una isla, totalmente integrada en el entorno. Tiene un paseo marítimo espléndido y su casco antiguo posee una magia especial, con sus estrechos callejones de piedra resbaladiza por el paso del tiempo. Déjate llevar y cena en uno de sus restaurantes con acojedoras terrazas interiores.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»2439,2440″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto split» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 9: Split (30 km)
En Split, te impresionará el gran Palacio Diocleciano. Desde su campanario puedes obtener unas de las mejores vistas de la ciudad (ojo, no apto para viajeros con vértigo).
Split es una ciudad muy poblada y a donde llegan cientos de turistas diariamente, por lo que aparcar se puede convertir en toda una hazaña. Os recomendamos que crucéis la ciudad siguiendo las indicaciones hacia la terminal de ferry; justo enfrente hay un gran parking no muy caro y en pleno centro.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.raidoviajeros.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC02831-e1514113834172.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ max_width=»70%» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][et_pb_code _builder_version=»3.29.3″ global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Texto hvar» _builder_version=»3.27.4″ global_colors_info=»{}»]
Día 10: Hvar (1h 30min en ferry)
Hoy tomaremos el ferry hasta esta isla, considerada una de las más bonitas del mundo. Una vez allí, disfrutaremos de un día de playa y visitaremos su centro histórico.
Tenemos la opción de viajar en el ferry con nuestro coche y quedarnos a dormir en la isla, o simplemente hacer la visita de día y volver a Split a pasar la noche. ¡Queda a vuestra elección!
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.raidoviajeros.com/wp-content/uploads/2017/12/marcus-lofvenberg-452426.jpg» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Dubrovnik» _builder_version=»3.29.3″ z_index_tablet=»500″ global_colors_info=»{}»]
Día 11 y 12: Dubrovnik (230 km)
¿Qué decir de Dubrovnik? La perla del Adriático que no necesita presentación. Preparate para pasar horas recorriendo sus murallas. Si te apetece hacer una visita guiada, también tienes para elegir (incluso recorridos temáticos).
Para llegar a Dubrovnik, debéis cruzar la frontera Bosnia, y después de unos kilómetros volver a entrar en territorio croata. ¿Los trámites? A penas existen, sólo párate en las cabinas de la frontera, muestra vuestros pasaportes y sigue tu camino.
¿Quieres saber todo lo qué ver en Dubrovnik?
Si aún te queda tiempo, una buena excursión de un día desde Dubrovnik es la visita a la localidad bosnia de Mostar. Un choque cultural muy recomendable y unas vistas de foto desde su puente.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»2441,2442,2443,2444,2445,2446″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.17.1″ max_width=»70%» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Ficha ruta» _builder_version=»3.27.4″ custom_padding=»10px|10px|10px|10px» z_index_tablet=»500″ border_width_all=»5px» global_colors_info=»{}»]
Ficha de ruta
- Dificultad: media
- Longitud total del itinerario: 1.260 km
- Si se hace el trayecto Venecia-Croacia en ferry te ahorrarás 240km.
- No se tiene en cuenta el trayecto a la isla de Hvar que se realiza en ferry.
- Límite alcoholemia: 0,0 %
- Velocidades:
- Ciudades: 50 km/h
- Carreteras rápidas: 110 km/h
- Autopistas: 130 km/h
- Obligatorio llevar las luces de cruce siempre encendidas.
- Idioma: Croata (en los establecimientos turís?cos y hosteleria suelen manejarse bien en inglés).
- Documentación: DNI o pasaporte (nosotros siempre recomendamos llevar ambos).
- Moneda: Kuna (fácil de obtener en casas de cambio o cajeros). Ojo con las comisiones de cambio de divisa.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ z_index_tablet=»500″ global_colors_info=»{}»]
Nosotras te recomendamos que siempre viajes asegurado y por ello, por ser nuestro lector puedes disfrutar de un 20% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial, con las mejores coberturas y al mejor precio. Sólo haz click e introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.raidoviajeros.com/wp-content/uploads/728×90.jpg» url=»http://clk.tradedoubler.com/click?p(281568)a(2992044)g(23927290)» url_new_window=»on» align=»center» force_fullwidth=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.14.4″ z_index_tablet=»500″ global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Para nosotros Croacia es uno de los países idóneos para recorrer en coche. Además de que las distancias no son muy grandes, los paisajes que se pueden ver desde la carretera en la costa de Dalmacia son una maravilla.
Nuestro viaje fue en el sentido opuesto al vuestro, y nos dejamos la península de Istria para otra ocasión. Seguro que tendremos la oportunidad de regresar a conocerla.
Citar Comentario
La Península de Istria es una zona muy bonita también, nada tiene que ver con la parte sur del país. Pero dejarse algo es la excusa perfecta para volver en otra ocasión.
Citar Comentario
Impresionante, no nos habíamos planteado conocer esta zona en coche, pero quien sabe, quizás en un par de años, cuando los peques sean mayores.
Citar Comentario