La libertad que te da llevar tu vehículo de viaje, tanto si viajas en coche como en autocaravana, es importante. Sobre todo si el viaje es a una isla como Cerdeña, bastante grande y con un montón de rincones por descubrir. Pero para disfrutar con tu vehículo, no queda otra que cruzar en ferry a la isla italiana. Por este motivo, te vamos a guiar en todo lo que debes saber para subirte al ferry y viajar a Cerdeña, desde la compra de billetes, cómo embarcar y consejos una vez a bordo.

¿Cómo comprar los billetes de ferry a Cerdeña para viajar con tu coche o autocaravana?

Para adquirir los billetes vamos a usar la web de Direct Ferries, ya que podremos comparar los precios de diferentes navieras si las hubiese y de distintos días. Aunque ya te adelanto que la compañía que navega de Barcelona a Cerdeña es Grimaldi Lines.

¿Por qué no compramos los billetes en la página de Grimaldi directamente? Pues porque su web es una auténtico desastre a la hora de buscar un trayecto y hacer la reserva (bajo mi experiencia). Además los precios son los mismos que en Direct Ferries.

Desde España, la única ruta disponible para viajar a Cerdeña es la de Barcelona – Porto Torres. Hay otras rutas desde Francia e Italia, pero nos centraremos en la primera, que nos parece la más interesante.

Para iniciar la reserva, iremos a la página de Direct Ferries; puedes acceder desde aquí.

Te saldrá un buscador, simplemente poniendo Barcelona, aparecerá en el listado la ruta que nos interesa: Barcelona – Porto Torres.

 

Comprar billete de ferry para Cerdeña

No te olvides de seleccionar si deseas comprar sólo la ida o la ida y vuelta. Si los puertos de salida y regreso son diferentes, tendrás que realizar dos reservas por separado. Si vas y vuelves por el mismo, selecciona ida y vuelta. 

Ahora toca seleccionar las fechas que nos interesen (a las horas no le hagas mucho caso, puedes poner cualquiera). 

Sigue con el número de adultos, niños y mascotas que van a viajar. Se consideran niños de 0 a 17 años. 

En la casilla de ¿Cómo va a viajar? elegimos nuestro vehículo. Para este ejemplo, pondremos nuestra autocaravana. Te va a solicitar las medidas del vehículo (largo y alto), por lo que si no las recuerdas, te recomiendo que tengas la ficha técnica a mano. 

Con esto, ya podemos darle a buscar

proceso de reserva de ferries para Cerdeña

Ahora es el momento cuando infartamos con los precios. Te saldrán varias opciones con sus tarifas. Ojo con las fechas que aparecen como subrayadas en naranja, ya que no son las que tú has introducido, sino fechas alternativas. A veces está bien que aparezca ya que los precios pueden variar mucho de un día a otro.

Te adelanto que si has elegido ida y vuelta, el precio incluye ambos trayectos.

Si no quieres que te salgan unos precios desorbitados como los que aparecen en la imagen, te recomiendo que hagas la reserva con un poco de antelación. Para que te hagas una idea, esas tarifas se corresponden con la compra de billetes unos 15 días antes de la salida.

Selecciona el trayecto de ida que más te convenga y lo mismo con el de vuelta.

Puedes ver lo que nos costaron a nosotras los ferries cogiéndolos con menos de un mes de antelación y el resto de gastos del viaje en el post Presupuesto para viajar a Cerdeña. (Próximamente)

Resultados de búsqueda en los ferris a Cerdeña

En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de billete. Las diferencias entre ambos son las que ves en la imagen: el derecho a reembolso. Si sabes seguro que vas a viajar o cuentas con un buen seguro de viajes con cancelaciones incluidas, te recomiendo que elijas el «Special». Excepto en casos como este, que nos ofrece el «Standard» de forma gratuita. Generalmente, en el lugar de poner «Categoría superior gratuita», te indicará lo que cuesta adquirir esta categoría. Es muy probable que nos la ofrezca gratuitamente debido a la cercanía de las fechas en las que vamos a navegar. 

 

Tipos de billetes de ferry para viajar a Cerdeña

Ahora sólo queda elegir la acomodación que queremos para nuestro trayecto. Las opciones son:

  • Asiento reservado. Son butacas reclinables. Tendrás que elegir tantas como pasajeros quieran ir sentados. Excepto para los niños de (0-2 años) que no necesitan reservar butacas o camarotes.
  • Camarotes. Cada camarote cuenta con 4 camas. Si sois 2 y preserváis un camarote, será exclusivo para vosotros.

¿Qué elegir?

Pues depende de las necesidades de cada uno. Si viajas con niños, es probable que agradezcas un camarote, con uno interior te servirá ya que la única diferencia con el exterior posiblemente sea un ojo de buey.

En nuestro caso, que viajamos dos adultos nos hemos conformado con un par de butacas.

Ten en cuenta que entre que embarcas y te acomodas, en el barco que tiene hora de salida a las 22:15, no será hasta cerca de las 12 cuando llegues al camarote. Siempre y cuando no haya retrasos. Y lo peor es que a las 6 de la mañana ya te están aporreando la puerta para que te levantes y dejes el camarote.

Si no seleccionas ninguna opción, te tocará buscar un hueco por los salones del barco y pasar la noche como buenamente puedas.

Tienes que elegir acomodación por separado para el trayecto de ida y el de vuelta. Por lo que puedes realizar la ida, que suele ser nocturna, en un camarote y volver en una butaca o sin asiento asignado.

Si no te aparece la opción de camarote, es porque ya no hay ninguno disponible. Puedes elegir butaca o probar con hacer el trayecto otro día.  

En cuanto a las comidas, como imaginarás no serán demasiado buenas y creo que excesivamente caras. Por lo que mi recomendación es que subas una mochila con unos bocatas para la cena y algo para desayunar. Si te apetece allí comprar algo, bien, pero yo no reservaría cenas. (Como siempre, esto sólo es mi opinión personal y como nosotras hicimos).

Acomodación en el ferry a Cerdeña

Ahora sólo queda cubrir los datos de todos los pasajeros y realizar el pago

Recuerda que todos deben llevar DNI o pasaporte y que es necesario pasar por las taquillas del puerto para retirar los billetes con la reserva que acabas de efectuar. 

POST EN CONSTRUCCIÓN

Vuelve en unos días y tendrás toda la información completa.