Select Page

Cómo organizar un road trip que se adapte a tu bolsillo

Cómo organizar un road trip que se adapte a tu bolsillo

​Con este post iniciamos una nueva sección del blog y os damos las primeras pinceladas para que os animéis a embarcaros en un road trip. 

​Será un viaje ideal para hacerlo con amigos, familiares o en pareja.Para disfrutarlo a tope sin que vuestra cartera salga perjudicada, sólo necesitaréis unos sencillos consejos. ¡Sigue leyendo!

​El coche

road trip - el coche

Vamos empezar por lo básico, para todo road trip necesitarás un vehículo. En tu mano está si será el ​tuyo propio ​o uno de alquiler. Veamos las ventajas…

  • Coche propio: 
    • Lo mejor de llevar tu coche es que podrás salir de casa con todo cargado, sin tener que hacer tetris en destino.
    • Os ahorraréis un buen pellizco en vuestro presupuesto.
    • ​Podrás disfrutar del camino, que al final es la esencia de un road trip.
    • Como desventajas, los kilómetros a recorrer serán más (sobre todo si decides ir a un país un poco lejano) y deberéis contar con el desgaste del coche.
  • Coche de alquiler:
    • ​Te da la posibilidad de llegar en avión a cuaquier país y empezar el road trip desde allí, con el consecuente ahorro de kilómetros, combustible y peajes. Pero tendrás que llevar lo necesario en una maleta.
    • Deberás desembolsar una cantidad considerable en el alquiler.
    • ​Comprueba que la compañía con la que alquilas te permite sacar el coche del país si así lo deseas.
  • Mi recomendación: la forma de disfrutar de un verdadero roadtrip es que no te importen los kilómetros, forman parte del viaje. Si puedes, lleva tu propio vehículo, a parte de ahorrarte el alquiler, estarás dándote opción a conocer más sitios en ruta.

​Hoteles:

road trip - hotel

  • Bajo presupuesto: no siempre es necesario quedarse en alojamientos céntricos… ¡tenemos coche para desplazarnos a las ciudades! Reservando hoteles de las afueras o incluso en pueblos pequeños cercanos a la ciudad que ​quieras visitar, te estarás ahorrando más de lo que crees, sobre todo en ​lugares ​donde el alojamiento no sea económico precisamente. Acuérdate siempre de la opción más barata: Airbnb
  • ¿Reservo o busco sobre la marcha?: esto para gustos. Si te ves capaz de organizar los tiempos del viaje de forma más o menos precisa, siempre te podrás ahiorrar unos euros reservando con antelación. Aunque de esta forma estarás perdiendo un poco la esencia y libertad que te dan este tipo de viajes… ¿que ​me gusta un sitio?… me quedo más… ¿que se puso un tiempo de perros?… me voy a otro a buscar el sol! Además si optas por alojamientos no céntricos, los precios, al no haber tanta demanda no variarán demasiado. Hay algunas aplicaciones​ que te permiten reservar habitaciones de último minuto.

¿Y si juntamos el vehículo y el hotel? 

​Autocaravana o camper:

road trip - autocaravana

Es una forma de tener las dos cosas. Te va a permitir una libertad asombrosa y ahorrar, sobre todo si tu opción era alquilar el coche. Los alquileres no son baratos, sobre todo se suelen disparar en temporada alta, pero es que este tipo de vehículos tiene cada vez más adeptos. 

​A tener en cuenta:

  • El consumo es un poco más elevado que el de un coche.
  • En algunos países pagarás más en peajes.
  • Ahorrarás considerablemente en alojamientos. (Muchas áreas de autocaravanas son gratuitas, otras tendrán un precio entre 6-12€ por autocaravana).
  • Gran libertad. No deberás buscar hotel cada día, con la pérdida de tiempo que eso supone.
  • ​Eso sí, será complicado aparcar en el centro de grandes ciudades. ¡Pero para eso tenemos el transporte público!

Os animo a probarlo, es toda una experiencia y son vehículos fáciles de conducir y con un montón de espacio. ¡Aviso!: ¡Engancha!

​Las excursiones o visitas

  • Echa mano de los tours gratuítos, los hay en las principales ciudades y sólo pagarás una propina al guía si quedas satisfecho al final del tour. Suelen ser muy amenos y distendidos.​
  • ​Teniendo vehículo con el que trasladarnos… las excursiones son un gasto más. Mi primera opción siempre es llegar por libre a los sitios y allí coger el guía del museo/recinto. El ahorro puede ser considerable. En algunos casos, excursiones que llevan a más de un sitio, ​quizás nos interesese contratarlas, ya que te ahorrarás el coste de todos los desplazamientos. Pero… una vez más… ¡​me decanto por la esencia road trip!

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This