Select Page

Ahórrate el suplemento al aeropuerto en Madrid

Ahórrate el suplemento al aeropuerto en Madrid

El aeropuerto de Madrid es uno de los mejor comunicados tanto con el centro de la ciudad, como con cercanías. Pero el suplemento que se paga para viajar desde/hacia el aeropuerto, lo convierte en un trayecto un poco caro. 

Os vamos a comentar una forma muy sencilla, sin tener que romperse la cabeza, para evitar pagar ese suplemento.

¿Cuánto cuesta ir desde/hacia el aeropuerto en metro?

Billete Sencillo Metro Zona A + Suplemento Aeropuerto –> 4,50 – 5 €

La opción para ahorrarse el suplemento desde la T4.

Una vez llegues de tu vuelo, dirígete hacia el metro/renfe en el aeropuerto. Cuando llegues, verás las colas para quitar los billetes de metro en las máquinas. Un poco más adelante, se encuentran las máquinas de color rojo, de cercanías. Ahí es donde deberás sacar tu ticket. Si en las máquinas hay demasiada cola, fíjate que a mano derecha, se encuentra una oficina de renfe a la que nadie se suele dirigir, también puedes sacar tu billete desde ella y sin la incomodidad de entenderte con la máquina.

La línea que llega a la T4 es la C-1. Con las siguientes paradas: Valdebebas – Fuente de la Mora – Chamartín – Nuevos Ministerios – Recoletos – Atocha – Méndez Álvaro – Delicias – Pirámides – Príncipe Pío.

El precio de este billete, es de 2,60€.

¿Cuándo me compensa coger el cercanías en vez del metro?

1. Si te interesa bajarte/subirte en alguna de las estaciones de la línea C-1. (O en cualquier estación de Renfe de la ciudad)

2. Si ya te tendrías que desplazar a los pueblos de las afueras en cercanías. Lo puedes hacer con el mismo billete desde/hacia el aeropuerto, sin abonar suplemento.

¿Puedo hacerlo desde otras terminales o sólo desde la T4?

Con la línea de metro tienes acceso a todas las terminales directamente. En cambio, el cercanías sólo llega a la T4. Esto no quiere decir que no te puedas beneficiar de este pequeño ahorro si llegas a otra terminal, ya que todas las terminales están conectadas por un transfer gratuito, con el que podrás llegar a la T4 y allí subirte al cercanías. Ten en cuenta que esto llevará bastante tiempo, por lo que sólo lo recomiendo si este ahorro es importante para ti.

Ventajas y desventajas

No todo iba a ser bonito. La principal desventaja es la frecuencia, menor que el metro. Cada 20-30 minutos tendrás un cercanías.

En cambio, le lleva menos tiempo que al metro hacer el trayecto. Desde Principe Pio llegas a la  T4  en 38 minutos; desde Atocha, en 25 minutos; desde Nuevos Ministerios, en 18 minutos; y desde Chamartín, en 11 minutos.

Otra cosa, no es posible pagar el billete con tarjeta, ni en las máquinas de billetes de cercanías, ni en el puesto presencial.

Ahora ya puedes valorar, dependiendo de tu destino y presupuesto, cual es la mejor opción para ti.

¿Te ha parecido útil? … ¡Compártelo!

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This