Road trip por los Castillos del Loira

Road trip por los Castillos del Loira

Este corto road trip por el Valle del Loira lo puedes realizar en sólo 3 días. Es ideal para una escapada a Francia en cualquier época del año. Te llevará por los castillos más famosos y espectaculares de esta región. Es una ruta muy sencilla, que no requiere de gran planificación y con pocos kilómetros que recorrer entre los diferentes puntos propuestos. ¿Te animas?

¿A dónde volamos para visitar los Castillos del Loira?

París es el aeropuerto a donde encontrarás más ofertas y habrá más vuelos. Desde aquí, estás a poco más de 2 horas de carretera de los castillos. Lo mejor es que alquiles tu coche directamente en el aeropuerto. Para conseguir el mejor precio te recomendamos la web de Rentalcars.

Otra opción, es ir directamente desde España con tu coche y aprovechar para visitar más ciudades de paso, ya que la distancia que los separa de nuestro país, no es demasiada. Eso sí, algún día más vas a necesitar.

Si no te apetece alquilar un coche o traerte el tuyo, tienes la opción de hacer alguna de estas excursiones organizadas en autobús desde París

Itinerario

Día 1. Amboise y el Castillo de Villandry. (40 km)

La ciudad de Amboise es nuestro punto de partida en este pequeño road trip. Se trata de una ciudad medieval muy bien conservada, a orillas del río Loira. En ella vivió Leonardo Da Vinci los tres últimos años de su vida. Su tumba se encuentra en el Castillo Real de la ciudad, que podrás visitar. Esta edificación tiene muy presente el estilo italiano, incluido en su jardín.

A 500 metros de este castillo, encontrarás el Clos Lucé, en donde se alojó Leonardo Da Vinci. El sótano y los jardines están dedicados a los inventos del artista.

El Castillo de Villandry, a 40 km por la carretera paralela al río, es conocido sobre  todo por sus espléndidos jardines. Tienen tres niveles o terrazas, la primera con un estanque, por debajo el jardín ornamental y para terminar el huerto.

Castillo de Amboise

Castillo Real de Amboise

Amboise

La medieval Amboise

Día 2. Tours y el Castillo de Chenonceau. (50 km)

La ciudad de Tours es un buen punto para pasar la noche entre la anterior etapa y la de este día. Aprovecha para visitar, además de su recargada catedral, el barrio antiguo del Viejo Tours, donde disfrutarás con las típicas casas medievales de entramados de madera. La Place Plumereau es ideal para disfrutar de un café en una de sus numerosas terrazas, a veces llenas de estudiantes. 

Catedral de Tours
Tours

A sólo 33 km encontrarás el Castillo de Chenonceau, para mi uno de los más elegantes y que mantiene un encanto especial. También conocido como el Castillo de las Damas. El interior está totalmente amueblado y decorado, por lo que da una sensación de habitabilidad que muchas veces falta en este tipo de construcciones. No te pierdas la longitud de la Gran Galería, cruzando el río, con sus baldosas blancas y negras; y las chimeneas de los aposentos y salas.

Los jardines también se pueden visitar y desde ellos obtendrás las mejores vistas del castillo.

Castillo de Chenonceau

(Puedes pernoctar en la cercana ciudad de Blois).

Día 3. Castillos de Cheverny y Chambord.

Comienza el último día visitando el Castillo de Cheverny o también conocido como el castillo de Tintín, por ser ilustrado para las aventuras del personaje. Vale la pena entrar y contemplar los techos pintados de la cámara del rey y del Gran salón.

Dejamos el plato fuerte de esta ruta por el Valle del Loira para el final, el gran Castillo de Chambord. Una obra arquitectónica inmensa y con más de 20 kilómetros de senderos para pasear, antes territorios de caza. Para que te hagas una idea, los dominios de este castillo, son tan extensos como París intra-muros.

Sube a las terrazas a contemplar de cerca los entresijos de la construcción y las vistas de las inacabables extensiones que lo rodean. No te pierdas la escalera de doble hélice, que se dice que fue ideada por Leonardo Da Vinci. Y si cuentas las numerosas salamandras ¡coméntanos hasta donde llegaste!

Puedes alargar este viaje uniéndolo a una escapada a París o con el itinerario de nuestro road trip por Aquitania y Mediodía Pirineos.

Castillo de Chambord

No te olvides de tu seguro de viaje con el ¡10% de descuento!


About The Author

2 Comments

  1. Ekaitz

    A nosotros los castillos que mas nos gustaron del Loira fueron el de Chenonceau y Chambord. Hay castillos preciosos. Uno de los viajes mas chulos que hemos hecho.
    Un saludo.

    Responder
    • Lucía

      Pues coincidimos! A mi también fueron los que más me gustaron. El de Chenonceau por su elegancia y ese aire especial que tiene y el de Chambord ya sólo por su impresionante arquitectura. La verdad es que es un viaje totalmente recomendable y nos quedan ganas de volver por esa zona a conocer los que nos quedaron en el tintero.

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This