Praga es la capital de la República Checa y capital de antiguo reino de Bohemia. Se dice que es la ciudad más bonita de Europa. Yo no sé si será la más bonita pero tengo que decir que quedé enamorada. Conocida también como "la ciudad de las 100 torres" su casco histórico fue declarado patrimonio de la UNESCO.

A continuación te dejamos unos pocos de muchos lugares que consideramos imprescindibles que ver en Praga. 

Puente de Carlos

Históricamente se considera el punto clave y estratégico de la ciudad y se podría decir que incluso de Europa. 

A su entrada la Torre del puente de la ciudad Vieja y a continuación 500 metros de largo por 10 de ancho donde 30 estatuas lo custodian. Cabe destacar una de ellas: la de San Juan de Nepomuceno, confesor de Sofía de Bavaria. Su marido Wenceslao IV celoso, desconfiaba de su mujer y cuando le pidió a Nepomuceno que le contase sus confidencias, esté se negó a romper el secreto de confesión y por ello hizo que lo tirasen al río Moldava después de contarle la lengua.Fue santificado y se convirtió en el primer santo en recibir martirio por el secreto de confesión.

puente de Carlos

Su estatua está representada por un halo de 5 estrellas con un perro y la figura de una mujer (la reina Sofía de Bavaria). La figura de el perro (destaca por el brillo) representa la fidelidad y dice la leyenda que se toca para poder volver a Praga. 

Descubre en un tour en español gratuito los misterios y las leyendas que envuelven a este puente con la historia de cada una de las estatuas barrocas que los conforman.

Plaza de la Ciudad Vieja

Es una de las joyas de Praga. Aquí encontrarás el Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento. 

reloj astronomico de praga

Sus tres principales componentes que lo definen son el cuadrante astronómico que además de indicarnos las horas del día representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos, el calendario circular que nos representa los meses del año y las figuras animadas  donde veremos "El paseo de los Apóstoles" que en horas puntas veremos a los 12 apóstoles. Otro de los muchos detalles del reloj son las cuatro figuras que se encuentran en las esquinas. Éstas son cuatro alegorías que representan la vanidad, a avaricia la muerte y la lujuria. Así que cada hora en punto junto con los apóstoles el vanidoso se mira en el espejo, el avariento mueve su bolsa, el esqueleto blande su guadaña y tira de una cuerda, el lujurioso mueve la cabeza para mostrar que acecha siempre. Todas las figuras mueven sus cabezas negativamente, excepto la de la Muerte, simbolizando que ella tiene siempre la última palabra. 

Podría contarte más sobre este reloj astronómico pero me llevaría toda una sección así que...

¿por qué no descubrirlo tú mismo?

Torre Antiguo Ayuntamiento


Muy recomendable su visita, ya que aquí obtendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad. Aquí sucedieron los tres episodios más relevantes de la historia de Bohemia. Todos ellos con la defenestración de alguno de los participantes.

Horario: de martes a domingo de 9:00 -22:00h y lunes de 11:00 - 22:00h.
Entrada incluida en la Prague Card.

torre del ayuntamiento de praga

Si quieres conocer todos los detalles del centro histórico de Praga, así como la historia del reloj y el ayuntamiento, entonces no te puedes perder un tour guiado en español

Stare Mestro y la Torre de la Pólvora

Stare Mestro es la parte más antigua de la ciudad, sus calles y sus plazas y perderse por ellas es otra de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Praga. Torres medievales y destacando una de ellas es la Torre e la Pólvora que es una de las más antiguas del estilo gótico siendo una de las puertas de entrada a la ciudad. Como su nombre indica históricamente fue un almacén de pólvora; en su interior hay una exposición sobre la ciudad y unas vistas panorámicas de todo el centro histórico. 

Entrada incluida en la Prague Card.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga no es el típico castillo europeo que pensarás encontrarte, sino un conjunto arquitectónico en lo que puede destacar: la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real, el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Palacio Lobkowitz.

El castillo fue residencia de los Reyes de Bohemia por su punto estratégico con la ciudad y posteriormente se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces tiene allí su despacho.

castillo de praga

Su visita te ocupará gran parte del día. Entrada incluida en la Prague Card.

Puedes reservar tu visita guiada en español para no perderte detalle.

Mala Strana

Mala Strana o Ciudad Pequeña es uno de los barrios bohemios más antiguos de la ciudad. Situada entre el puente de Carlos y el Castillo de Praga. Sus calles y sus tiendas son toda una experiencia. Aquí también podréis encontrar el famoso muro de Jhon Lenon como homenaje al artista y símbolo de las protestas comunistas. 

Nove Mestro

Nove Mestro significa ciudad nueva, aunque realmente es de época medieval. Aquí puedes encontrar una gran avenida que realmente es  la famosa Plaza de Wenceslao. A destacar en esta visita es la Ópera estatal, el Museo del Comunismo y el Teatro Nacional. También un edificación un tanto peculiar: La Casa Danzante; muy particular por su estructura que destaca de los demás edificios góticos y barrocos. La Casa Danzante representa a dos bailarines (los famosos Fred Astaire y Ginger Rogers). No se puede visitar puesto que es un complejo de oficinas.

Monte Petrin

El Monte Petrin con 140 metros de altura sobre el nivel del río te permitirá ver una panorámica de toda la ciudad tanto de día como de noche. Sus jardines son uno de los lugares de esparcimiento más populares de Praga. Se encuentra muy cerca del Castillo de Praga. Aquí podrás encontrar una atracción muy interesante (sobre todo si viajas con niños) el laberinto de los espejos.

La Torre de Petrin es el mirador más elevado de la ciudad con un aspecto muy similar a la Torre Eiffel.

Podrás cojer el funicular desde la calle Újezd.

Horario del funicular: todos los días de 9:00 - 23:30h horas con una frecuencia de 15 minutos.
Horario del monte: todos los días de 10:00 - 18:00h. De octubre a marzo cierra a las 20:00h. De abril a septiembre cierra a las 22:00h.
Entrada incluida en la Prague Card.

Select Content Template
Categorías: Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *