Mallorca es una isla llena de historia y cultura, y una manera de experimentar ambas cosas es a través de sus mercadillos de antigüedades. En esta lista encontrarás los 7 mejores mercadillos de antigüedades de Mallorca, en los que podrás encontrar objetos únicos y especiales.
Rastro de Consell, Mercadillo de Antigüedades y Objetos de Segunda Mano
El Rastro de Consell tiene lugar todos los domingos en el polígono industrial de la localidad. En él podrás encontrar muebles, ropa, artesanía y una gran variedad de objetos. Muchos de los puestos del mercado son de personas que se dedican regularmente a la venta de antigüedades y artículos de segunda mano, así como particulares que montan su puesto para vender antiguos objetos que tenían en casa.
Mercado de Inca
Uno de los mercados más grandes y populares de Mallorca es el Mercado de Inca, que se celebra todos los jueves en el centro peatonal de la localidad y en la Gran Vía Colón. En él se pueden encontrar cientos de puntos de venta con una variada propuesta en productos alimenticios, artesanales, textiles y calzado. Es ideal para encontrar cualquier cosa a un precio bastante económico, desde ropa de toda clase hasta verduras y frutas frescas. Además, Inca es conocida como «la ciudad de la piel», por lo que es el lugar perfecto para comprar productos de piel.
Una buena opción para descansar después de un ajetreado día de mercadillos, es con una estancia en Samaritana Suites.
Rastro de Son Fuster
El Rastro de Son Fuster tiene lugar todos los sábados en el Parking Son Fuster de 8:00 a 14:00. En él se pueden encontrar una gran variedad de artículos en venta, desde mobiliario y antigüedades hasta objetos de decoración, herramientas, ropa, calzado, productos textiles y mucho más. Además, cuenta con seis espacios de ‘food trucks’ para venta de bocadillos, bebidas, comidas preparadas y similares.
Mercado de Ocasión y Segunda Mano de Maria de la Salut
El último domingo de septiembre se celebra el Mercado de Ocasión y Segunda Mano de Maria de la Salut en la Plaça des Pou. En él se pueden encontrar una gran variedad de artículos de segunda mano y antigüedades.
Mercado de Santanyí
El Mercado de Santanyí es una de las atracciones más populares del pueblo, ya que es un evento que se celebra todos los miércoles y sábados en la plaza principal del pueblo. Es un lugar donde se pueden encontrar una gran variedad de productos locales, como frutas y verduras frescas, carnes y pescados, panes y dulces, y productos artesanales. Pero no solo eso, también es un lugar donde se pueden encontrar artículos de segunda mano y antigüedades, lo que lo convierte en un lugar perfecto para los coleccionistas y para aquellos amantes de los objetos únicos y singulares.
Mercadillo de Santa Catalina
El Mercadillo de Santa Catalina se celebra todos los sábados en el barrio de Santa Catalina en Palma. En él se pueden encontrar una gran variedad de productos locales, así como artículos de segunda mano y antigüedades.
Mercadillo de Port d’Andratx
El Mercadillo de Port d’Andratx se celebra todos los miércoles en el centro del pueblo. En él se pueden encontrar una gran variedad de productos locales, así como artículos de segunda mano y antigüedades.
Durante las horas de la mañana permanece agradablemente sombreada bajo las pérgolas que se extienden entre los muros de la casa. En general, la ciudad de Andratx ofrece un encantador escenario mediterráneo para el mercado.
Si eres un amante de las antigüedades o simplemente te gusta explorar los mercadillos locales, estos 7 mercadillos de Mallorca son una visita obligada. Cada uno tiene su propio encanto y una gran variedad de artículos únicos y especiales para descubrir. Y si deseas descansar después de un ajetreado día de mercadillos, no hay mejor opción que disfrutar de un refugio de lujo en el Hotel Samaritana Suites. ¡No te los pierdas!