En este artículo, te presentaremos un recorrido por las mejores playas de Mallorca para visitar en tus próximas vacaciones de verano. Descubre lugares paradisíacos y secretos de la isla mientras disfrutas de la arena blanca, el sol y el agua cristalina. ¡No te pierdas esta oportunidad única de descubrir los tesoros de la isla!

Playa de Palma

La playa más famosa de Mallorca se encuentra en la costa este de la isla. Con 4,5 km de longitud, ofrece una amplia gama de opciones para comer, beber y comprar souvenirs. Además, la arena blanca y suave y el agua cristalina son ideales para tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos.

Si estás buscando un alojamiento de calidad para disfrutar de las playas de Mallorca, no puedes perderte el Aparthotel Samaritana Suites. Ubicado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, ofrece todas las comodidades para que disfrutes de una estancia ideal en Mallorca.

Cala Sa Calobra

Llegar a esta playa es una experiencia en sí misma. Tendrás que pasar por una de las carreteras más espectaculares de la isla (o llegar en barco), ya que se ubica en plena Sierra de Tramuntana.

Una vez que llegues, encontrarás dos playas: la primera es la cala de Sa Calobra. Si sigues un apacible sendero y traspasas una cueva, llegarás a una playa de gravas llamada Torrent de Pareis. Cala Sa Calobra es, sin lugar a dudas, una de las mejores calas de Mallorca.

Caló des Moro es una de las mejores playas de Mallorca

Caló des Moro

Una de las playas más fotografiadas de Mallorca. Este entrante de mar en forma de pasillo es la playa más hermosa de la isla. Su acceso no es fácil, pero los acantilados, arena blanca y aguas turquesas hacen de esta cala un lugar imprescindible. Además, se encuentra en una zona natural sin edificaciones.

La playa es realmente paradisíaca, pero desafortunadamente es muy popular y suele estar abarrotada en verano.

Para llegar a ella, debes aparcar el coche en el parking gratuito habilitado antes de llegar a Cala Llombards y caminar unos 25 minutos, o bien tomar el autobús desde Santanyí.

Playa de Es Trenc

Platja d’es Trenc es una playa virgen, parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, cerca de las Salinas del Trench. Se puede acceder en coche o autobús (línea 530 desde Palma de Mallorca o el Arenal). Es un auténtico paraíso sin hoteles ni apartamentos, solo construcciones de cemento que sirvieron como búnker para la segunda guerra mundial. El gobierno balear ha tomado medidas para preservarla, por lo que se cobra 7€ por el parking (de 9:00 a 21:00).

Cala Agulla es una de las mejores playas de Mallorca

Cala Agulla

Cala Agulla es una de las playas que merece estar en cualquier lista de las mejores playas de Mallorca. Se trata de un bonito arenal situado en el Parque de Llevant, rodeado de naturaleza con zonas de dunas y pinos.

La playa forma una pequeña bahía y sus aguas son tranquilas y poco profundas.

Playa de Muro

Con casi 6 km, esta es la playa más extensa de Mallorca y se encuentra en la Bahía de Alcudia. Aunque es una de las playas más turísticas con gran oferta de hoteles y servicios, siempre hay espacio para relajarse sin multitudes, incluso en los meses más concurridos. Además, hay una gran variedad de actividades acuáticas, restaurantes y bares cerca. Complementa tu día de playa con la visita al parque natural de S’Albufera y a Alcudia, que cuenta con un casco antiguo medieval y un animado puerto en el Port de Alcudia.

Cala Fornells es una de las mejores payas para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca

Cala Fornells

La primera línea de mar cuenta con alojamientos vacacionales, restaurantes, hoteles y segundas residencias. La playa es tranquila, rodeada de roquedales, grano grueso, pinos y aguas turquesas. Desde aquí, se pueden disfrutar de vistas a la bahía que cubre playas de Peguera, Santa Ponça y la Illa es Malgrat. A escasos doscientos metros se encuentra la alternativa del vecino Caló de ses Llises.

Cala Varques

Cala Varques es una preciosa y virgen cala en la costa este de Mallorca. Es ideal para aquellos que prefieren playas menos concurridas. Se puede acceder a ella en barco, a pie o en bicicleta. Su fina arena blanca, aguas turquesas y el ambiente es tranquilo. La cala es famosa por tener uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa, lo que la convierte en un tesoro para los amantes del buceo y el snorkel. Un corto sendero lleva a Es Caló Blanc, donde se puede ver un arco rocoso natural, el popular puente de piedra. Para llegar a la cala, se debe aparcar el coche en la carretera y caminar por una larga calle y un camino escarpado, lo que lleva unos 40 o 50 minutos.

Cala Formentor es una de las playas más bonitas de Mallorca

Playa Formentor

Cala Formentor es una playa en el norte de Mallorca cerca del Faro de Formentor y Pollença. Tiene vistas a la bahía de Pollensa y un bosque de pinos que proporciona sombra. La playa de un kilómetro de largo se divide en diversas zonas: L’espigó, La veranda y Platjamar y es perfecta para ir con niños debido a la tranquilidad de sus olas. Además, se pueden practicar deportes como snorkel, buceo, piragüismo o nadar. Recomendamos llegar temprano debido a la alta ocupación en verano. Puedes llegar en autobús 333 o 334, en coche (con estacionamiento de 12€ por día) o en una excursión en catamarán desde el puerto de Alcúdia. Cabe mencionar que desde el 15 de junio al 15 de septiembre, la circulación por la carretera (Ma-2210) se restringe desde el Puerto de Pollença al faro de 10:00 a 19:00 horas.

Cala Mondragó

Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís es una de las mejores calas de Mallorca, situada en plena Reserva Natural y famosa por su belleza natural. Rodeada de rocas y pinos, cuenta con arena fina y aguas poco profundas. Para llegar, se puede acceder directamente en coche, aunque lo mejor es aparcar en playa de S’Amarador y caminar unos 15 minutos por el paseo de la izquierda hasta Cala Mondragó.

En resumen, si quieres descubrir los secretos de Mallorca, no busques más allá de sus impresionantes playas. Desde la vibrante Playa de Palma hasta la tranquila Cala Varques, hay algo para todos los gustos. Además, puedes reservar una de estas suites diseñadas como joyas para tus vacaciones en Mallorca.

Mallorca es un destino que lo tiene todo ¡No te arrepentirás de visitarla!