Formentera es una de las islas más bonitas. Situada en las Baleares, es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, es un destino ideal para lo que disfrutan explorando los destinos en moto. En este post, te presentamos las 7 mejores playas de Formentera de las que puedes disfrutar.

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes es sin duda una de las playas más hermosas y populares de la isla. Con una longitud de varios kilómetros, esta extensa playa cuenta con una impresionante belleza natural. Sus aguas cristalinas y suaves arenas blancas son un auténtico espectáculo para los sentidos y hacen que sea el lugar perfecto para aquellos amantes del sol y del mar.

Esta playa amplia de más de 450 metros de largo se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines y es segura para los niños. Además, hay varios restaurantes cercanos para disfrutar de una buena comida. Si te desplazas en coche o moto, ten en cuenta que se debe pagar una tasa de entrada, pero el acceso a pie o en bicicleta es gratuito.

Puedes alquilar tu moto en https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-motos/

Playa de Migjorn

Migjorn es la costa sur de Formentera con cinco kilómetros de playas paradisíacas, compuestas por diversas calas con zonas rocosas y de arena. Las más populares son es Ca Marí, Es Arenals y Es Copinar. También hay hoteles, restaurantes de cocina autóctona marinera y chiringuitos acogedores. Además, es ideal para familias gracias a sus fondos poco profundos y porque está resguardada de los vientos predominantes durante el verano. Para acceder, simplemente hay que tomar alguno de sus muchos desvíos hacia el sur en la carretera principal, una vez pasado el pueblo de Sant Ferran. No se puede dejar de visitar la cala vecina de Caló des Morts, un pequeño arenal entre rocas repleto de casetas de pescador que se alzan bajo los acantilados del este de Migjorn.

Cala Saona, la joya de la costa occidental de Formentera

Cala Saona es una pequeña ensenada rodeada por acantilados, y es la única playa de arena que se encuentra en toda la parte suroeste de la isla. Es fácil llegar a ella en bici, moto o coche.

Lo que más destaca de esta playa es su fondo de arena y aguas turquesas, ¡y el hermoso atardecer que se puede disfrutar desde ella! Además, ¡hay muchas actividades para hacer como el Paddle Surf, kayak o snorkel, y se puede realizar una excursión en remo hacia los acantilados de Punta Rasa, donde se esconden unas maravillosas cuevas submarinas!

Cala Saona es un lugar imprescindible para disfrutar de todo lo que el poniente de Formentera tiene para ofrecer.

Playa de Es Pujols y sa Roqueta

Es Pujols es uno de los destinos turísticos más populares de la isla gracias a su magnífica playa des Pujols. Esta larga playa de 690 metros de costa es el principal atractivo de la zona y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día perfecto. Además, desde la playa se pueden disfrutar de vistas espectaculares hacia el norte, donde se pueden ver pequeños islotes. También hay tramos de arena y zonas rocosas con casitas varadero típicas que le dan un toque muy pintoresco al paisaje.

Si sigues la costa hacia el oeste durante solo 10 minutos, encontrarás otra playa llamada Sa Roqueta, que es menos concurrida y se encuentra junto al estany Pudent. Aunque los vientos de levante en verano pueden causar un ligero oleaje, es un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad.

Playa de Llevant

Llevant es una playa de 1450 metros de arena blanca y aguas cristalinas en la costa opuesta de Illetes en la península des Trucadors, al este de Formentera. La playa cuenta con un extenso sistema dunar y un pequeño bosque que la separan de los estanques salineros, completando así este increíble entorno natural de alto valor ecológico. Aunque durante el verano predominan los vientos de Levante, el oleaje suele ser ligero. Llevant es una alternativa tranquila a Illetes, ideal para desconectar y disfrutar de un paisaje sin apenas edificaciones.

Cala en Baster

¿Buscas un rincón tranquilo para practicar esnórquel? ¡Cala en Baster es perfecto para ti! Ubicado al norte de la isla, incluso en pleno verano, este lugar te ofrece un ambiente relajado. Para llegar, toma la calle Sant Jaume en San Ferran de Ses Roques y continúa bajando por las escaleras que verás por el camino ¡y listo! Llegarás a la orilla.

Al ser una cala de roca, te recomendamos llevar escarpines y tener mucha precaución. Recuerda que no hay socorrista ni señalización alguna.

Además, puedes aprovechar las cuevas donde antiguamente los pescadores guardaban sus barcas para protegerte del sol.

Ses Platgetes des Caló

Es una de las calas menos conocidas de Formentera y una verdadera joya escondida. Con su arena blanca y aguas cristalinas, esta pequeña cala rodeada por un sistema de dunas llenas de pinos y arbustos, ofrece un ambiente salvaje y virgen. Además, es ideal para practicar snorkeling y buceo gracias a su rica vida marina, con pulpos y peces de todos los colores.

Si buscas un lugar tranquilo para disfrutar de un relajante baño o de la lectura de un libro, Ses Platgetes es perfecta. Está situada cerca del pueblo pesquero de Es Caló de Sant Agustí y se compone de tres pequeñas calas separadas por salientes rocosos. Es un lugar ideal para hacer fotos y escapar de las zonas turísticas más masificadas.

Para acceder a Ses Platgetes, puedes aparcar en Es Caló o, si alquilaste una moto, en los márgenes de la carretera. https://www.formenteramotorent.com/es/alquiler-moto-formentera/

Formentera es un lugar precioso para recorrer en moto o coche, con playas impresionantes para todos los gustos. En la costa sur tienes la Playa de Migjorn, ideal para familias, y la Playa de Sa Roqueta, menos concurrida. En la costa oeste, la pequeña Cala En Baster es perfecta para aquellos que buscan tranquilidad. ¡Espero que disfrutes al máximo de tu viaje a Formentera!

¿Planificando un viaje por las Islas Baleares? Aquí tienes otros artículos que te podrían interesar:

Las 7 mejores playas de Formentera

Qué hacer en Formentera en verano

10 pueblos y ciudades que ver en la isla de Mallorca

Qué ver y hacer en Santa Eulalia (Ibiza)

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!