Vietnam es uno de los destinos turísticos más solicitados del sudeste asiático. El país, que limita al norte con China y al oeste con Laos y Camboya, es un crisol de belleza natural y diversidad cultural que ofrece al viajero una experiencia única. 

Desde las espectaculares terrazas de arroz talladas en escarpadas laderas y las encantadoras cascadas del norte, hasta la arena blanca y las transparentes aguas turquesas de las playas del sur, Vietnam cuenta con innumerables paisajes mágicos.

Además de sus paisajes pintorescos y antiguos monumentos arquitectónicos, el país asiático es un destino ideal para los amantes de la buena mesa. Podrás disfrutar de su cocina auténtica y tradicional y algunas de las opciones gastronómicas callejeras más deliciosas.

No cabe duda de que Vietnam es uno de los países más asombrosos del mundo y ofrece algo para todos los gustos. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los viajeros que se decantan por elegir un viaje a Vietnam para vivir una experiencia inolvidable.

Encontrar los mejores lugares que visitar en Vietnam puede ser todo un reto para los viajeros, ya que el país está repleto de paisajes impresionantes y una rica cultura. A continuación, recorremos esta joya escondida del sudeste asiático y te contamos cuáles son los 6 lugares imprescindibles que ver en Vietnam. ¡Descúbrelos!

La bahía de Ha Long, una maravilla natural

No hay otro lugar en el planeta como la bahía de Ha Long. Situada en el noreste de Vietnam, en el golfo de Tonkín, es conocida como una de las siete maravillas naturales del mundo por sus preciosas aguas color esmeralda y sus más de 1.600 islas e islotes de piedra caliza de todas las formas y tamaños imaginables, cada una coronada con una espesa vegetación selvática. 

La mejor forma de conocer este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es en barco. De esta forma, los viajeros pueden disfrutar de paisajes mágicos mientras navegan por las apacibles aguas y descubren pueblos flotantes como Cua Van, Vung Vieng y Cong Dam.

Hoi An, la ciudad más cosmopolita y sofisticada de Vietnam

Con sus estrechos canales, calles empedradas, tiendas de estilo chino y edificios coloniales franceses, Hoi An es una de las ciudades más bonitas y fotogénicas de Vietnam

Situada en el centro del país asiático, en la costa del mar de China Meridional, este antiguo puerto comercial es famoso por su casco antiguo, que está repleto de antiguas casas de comerciantes bien conservadas que recuerdan el apogeo de la ciudad en el siglo XV. Era un importante punto de encuentro para mercaderes chinos y japoneses que acudían a Hoy An en busca de las sedas locales.

Sapa, un pueblo de cuento

Escondida entre las nubes de los Alpes Tonkineses, en el norte de Vietnam, cerca de la frontera con China, Sapa es uno de los enclaves más espectaculares del territorio vietnamita. 

Es difícil resistirse a las impresionantes vistas de la cordillera Hoang Lien So, cubierta por un mosaico de relucientes terrazas de arroz. Aunque hay mucha belleza natural que invita a visitar este remoto rincón del país asiático, gran parte del atractivo de Sapa reside en su cultura auténtica. De hecho, es el hogar de minorías étnicas como son las tribus H’mong, Dao, Tay, Giay y Xa Pho.

La deslumbrante y frenética ciudad de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam con casi 9 millones de habitantes. Desde sus vibrantes calles y animados mercados donde se venden todo tipo de artículos, hasta su comida callejera y su arraigada historia, todo es fascinante.

Visitar esta bulliciosa ciudad del sur de Vietnam es una experiencia inolvidable. La catedral de Notre-Dame de Saigón, el Museo de los Restos de la Guerra y la Pagoda del Emperador de Jade son algunos de los lugares más destacados de la ciudad de Ho Chi Minh.

El delta del Mekong, un laberinto de vías fluviales repletas de vida

Conocido como el “cuenco de arroz de Vietnam”, el delta del Mekong se encuentra en el sureste de la deslumbrante y frenética ciudad de Ho Chi Minh, donde el río Mekong, el octavo río más largo del mundo, desemboca en el mar tras atravesar seis países (China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam). 

Es un laberinto de vías fluviales repletas de vida, con nenúfares, arrozales, manglares y una fauna encantadora. Una de las formas más populares de explorar el delta del Mekong es recorrerlo en barco. Por el camino, los viajeros pueden descubrir la vida cotidiana de los lugareños y visitar mercados flotantes como el de Cai Rang.

La isla de Phu Quoc, un pequeño paraíso al sur de Vietnam

Situada a unos 40 kilómetros de la costa sur de Vietnam, en el golfo de Tailandia, la isla de Phu Quoc es un paraíso tropical repleto de impresionantes playas de arena blanca, selvas tropicales, paisajes pintorescos y fauna exótica. Los amantes de los deportes acuáticos pueden sumergirse en sus aguas cristalinas nadando, buceando y remando en kayak. 

Además, los viajeros pueden hacer excursiones en barco a las islas An Thoi, justo al sur de Phu Quoc, para disfrutar de paisajes increíbles y lugares espectaculares para practicar snorkel.

No te pierdas todos los secretos que te tiene preparado Vietnam. Comienza ya a pensar en tus próximas vacaciones y disfruta de uno de los mejores viajes que realizarás en tu vida. ¡Vive Vietnam!