Siempre que pensaba en Irlanda me venía a la mente la famosa Calzada del Gigante, por eso en cuanto tuve oportunidad, en una escapadita a Dublín no dudé en ir a disfrutar de este singular paraje.
Lo primero que uno se plantea es ¿cómo voy a llegar a la Calzada del Gigantes desde Dublín? ¿A cuánto queda? Y… ¿realmente vale la pena ir desde Dublín para visitarla?
¿Dónde queda la Calzada del Gigante?
Pues para ver esta maravilla de la naturaleza, debes dejar atrás Irlanda y pasar a su vecina Irlanda del Norte. Se encuentra en Bushmills, a unos 260km de Dublín.
¿Cómo llegar a la Calzada del Gigante desde Dublín?
Te voy a contar las que considero las dos mejores opciones para visitar la Calzada del Gigante desde Dublín. Seguro que hay unas cuantas más, pero por rapidez y comodidad he seleccionado estas:
En coche
Si tienes la suerte de viajar a Irlanda en tu coche, la decisión la tienes muy fácil, pero como lo más probable es que no sea así, tendrás que echar mano de un coche de alquiler.
Esta fue la opción que nosotras elegimos, al ir varias personas, suele salir muy bien económicamente.
Debes saber antes de alquilar, que tanto en Irlanda como en su vecina del Norte, se conduce por la izquierda, por lo que si no quieres romperte la cabeza con eso y pasar por el trago, te recomiendo la segunda opción propuesta.
Las carreteras para llegar a la Calzada del Gigante se encuentran en bastante buen estado. Y gran parte del recorrido se hacen por autopistas o vías rápidas.
Algo que debes tener en cuenta, es que al salir de Dublín pasarás por la autopista M50, que es de peaje electrónico y tienes hasta las 20:00 del día siguiente para realizar el pago online. Aquí te explico cómo en el apartado de Irlanda.
Otra cosa es que, cuando entres en Irlanda del Norte (Reino Unido), los límites de velocidad los encontrarás en millas/hora, por lo que necesitarás realizar la conversión. Igualmente con las señales de distancia, que estarán en yardas o millas. Tan fácil como llevar anotados los límites de velocidad más frecuentes y su equivalente.
Si puedes hazte con un coche automático, será una cosa menos en la que pensar. Sí, el cambio está a mano izquierda, por lo que para los que somos diestros suele ser un poco incómodo, sobre todo al principio.
Nosotras utilizamos siempre el comparador Autoeurope para obtener el mejor precio en el alquiler de nuestro coche.
Excursión organizada para visitar la Calzada del Gigante desde Dublín
Son varias las excursiones que salen desde Dublín a primera hora de la mañana, para llevarte a la Calzada del Gigante y por la tarde hacer una visita a Belfast. Es una buena opción si quieres aprovechar al máximo tu día e ir tranquilo y descansado. Puedes echar un vistazo a esta selección que he hecho:
¿Vale la pena ir a la Calzada del Gigante desde Dublín?
Aquí debo decir un sí rotundo. Eran muchas las ganas que tenía de ir y las expectativas eran altas también, aún así no me ha decepcionado para nada y es una de las mejores cosas que pude hacer en una escapada a Irlanda.
Eso si, no te esperes un sitio solitario, a día de hoy, imagino que en verano y fines de semana peor, se encuentra un poco masificado.
¿Recomiendo ir al centro de visitantes y pagar la entrada?
Creo que el precio de la entrada no justifica ni el minúsculo centro de visitantes ni la audioguia que te incluye, ya que sólo te contará unos pocos datos sobre la formación de la Calzada y muchas leyendas. Todo depende del gusto de cada uno, pero creo que eso puedes leerlo en cualquier página o guía.
La entrada al centro de visitantes incluye el parking. Nosotras, yendo con un coche de alquiler no creemos que sea acertado dejarlo aparcado en la cuneta, por lo que en este caso sí recomendamos pagar.
Organiza tu viaje
Reserva alojamiento | |
El mejor seguro de viajes con un 7% de descuento | |
Contrata excursiones y FREE TOURS de calidad | |
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto | |
Consigue N26 (+15€ de regalo), la mejor tarjeta para viajar en 2024 | |
Alquila un coche para recorrer el destino por libre | |
La mejor eSIM para tener internet en el extranjero |
✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en mi propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.
¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de mis recomendaciones, es posible que reciba una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a mi me permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomiendo es porque antes lo he probado y me fue bien, por lo que creo que podría ser una buena opción para los demás viajeros.
¡Gracias!