Botiquín para viajar en verano

Botiquín para viajar en verano

Llega el buen tiempo y con él las ganas de ir a la playa, disfrutar del sol y el mar o de grandes caminatas por la montaña. Todos estamos deseando coger esas esperadas vacaciones y embarcarnos en nuestro viaje veraniego. Generalmente, lo que necesitaremos para preparar el botiquín para viajar en verano, difiere un poco de un botiquín general de viaje. Ya que a mayores de todo lo que te llevarías en otra época del año, debes añadir una serie de cosas; te contamos cómo es este botiquín recomendado para el verano.

Material de cura. 

Como tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y un antiséptico para curar heridas, cortes y rozaduras.

Yo me quedo como mínimo con lo más básico, unas tiritas o gasas adhesivas y protectores para las tan temidas ampollas en los pies.

Si tienes pensado caminar mucho, quizás te convenga echar en el botiquín alguna pomada analgésica para calmar dolores o molestias en una zona local. 

Al caminar por la montaña o entre las rocas de la playa, se pueden producir caídas o torceduras, por eso es conveniente llevar vendas en el botiquín.

Si sueles sufrir rozaduras de muslos y axilas con el calor, puedes prevenirlas con un gel específico para irritaciones de la piel.

Protector solar, repelente de insectos y antihistamínicos. Los imprescindibles de un botiquín para viajar en verano.

Estos productos están especialmente recomendados si se van a disfrutar las vacaciones al sol, en la naturaleza o en destinos exóticos.

Hazte con un buen protector solar y aplícalo con frecuencia. No te olvides de proteger también tus labios del sol, yo siempre llevo este en la mochila.

Si vas a exponerte mucho al sol, un after sun te vendrá muy bien para terminar el día. Y algún producto para calmar las quemaduras solares, en caso de que se produzcan. (Aunque mejor evita quemarte y exponerte al sol en exceso!!!)

Repelente de insectos, siempre ten en cuenta el destino del viaje y la edad de quien lo va a usar. No te olvides de él especialmente si hay agua dulce cerca del lugar de alojamiento o si vas de camping.

Para las picaduras: si ya te han picado, la mejor manera de aliviar el picor son barritas a base de amoniaco, y la aplicar frio en la zona. Ambas cosa son eficaces sólo si se aplican en el momento inicial.

Antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación.

Nuestro intestino y estómago son los órganos que más sufren durante las vacaciones, por lo que estos productos son fundamentales, sobre todo si se viaja a países donde la comida es muy especiada o el agua corriente no está tratada adecuadamente.

Lleva un antidiarreico, sobre todo si viajas a zonas en las que desconoces la calidad del agua y de los alimentos. El calor no es un buen aliado para la conservación de muchos alimentos, por lo que consideramos que no puede faltar en tu botiquín para viajar en verano. Las altas temperaturas y la deshidratación que causa la diarrea hacen que sea indispensable rehidratarnos, por lo que el suero también será un buen aliado. 

Si quieres disminuir las probabilidades de sufrir diarrea durante un viaje, puedes proteger tu intestino con un probiótico específico para ello. 

Antiácidos. Es posible que durante las vacaciones comas más de la cuenta, quieras probar comidas nuevas o ingieras alimentos que tu estómago no “tolera bien”, así que vete preparado para las digestiones pesadas y un posible ardor de estómago.

Antipiréticos y analgésicos.

Dos fármacos básicos que sirven para tratar la fiebre ocasional y el dolor, los más habituales paracetamol e ibuprofeno. 

Antieméticos.

Si eres de los que se marea en algún medio de transporte, estos fármacos te pueden ayudar a prevenir esa mala sensación. 

Otras cosas que puedes necesitar en tu botiquín para viajar en verano:

Tapones de oido de silicona.

Quien padece otitis con frecuencia le resultará un imprescindible en su neceser, ya que en verano, con la frecuencia de baños, aumenta el riesgo.

Un termómetro, preferentemente irrompible.

A mayores recuerda meter la medicación de uso diario, que estés tomando, para los días de vacaciones.

Muchas cosas puedes comprarlas en tamaño viaje, incluso con neceseres específicos para ello. El tamaño máximo que puedes meter en tu maleta de mano son botes de hasta 100ml (1 litro máximo entre todos), tenlo en cuenta si viajas en avión y no facturas equipaje. 

Un botiquín puede servir como primera medida de actuación urgente, pero si los síntomas persisten o existe una lesión en caso de accidente que sea grave, se debe recurrir a la ayuda de un profesional sanitario

Por lo que la manera de viajar tranquilo es viajar asegurado con una buena compañía como Intermundial. Que además ahora tienes el 20% de descuento en tu póliza con el código RAIDOVIAJEROS.

Compártelo con tus conocidos para que también viajen preparados este verano!!!

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovecha la cuarentena para leer GRATIS!

La mejor tarjeta para viajar

OFERTA DESTACADA

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!