Select Page

Escapada a Washington desde Nueva York

Escapada a Washington desde Nueva York

¿Qué te parecería pasar un día en Washington? ¿Y pasear por todas esas escenas de series y películas? ¡Te puedo asegurar que no defrauda!

Antes de nada decir que si ya decidiste ir a Washington durante tu estancia en Nueva York, no te arrepentirás, es todo un acierto. Y si aún estás indeciso… ¡te animo a ello! La capital sorprende y de hecho, para disfrutarla a fondo, recomiendo al menos hacer una noche en ella. Así podrás pasear por National Mall de forma tranquila y pararte en todos sus monumentos. Tampoco os podéis perder la visita al cementerio de Arlington. Y para los más pequeños y no tanto… imprescindible el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Cómo llegar a Washington

La forma más económica de llegar a Washington es subirte a un autobús, nosotros lo hicimos en su momento con la compañía Megabus. Sus autocares, de dos pisos, son cómodos e incluyen wifi y toma de corriente en los asientos. Los precios, si accedes a una oferta sobre todo, muy económicos. El viaje dura unas 4 horas. En Nueva York, se coge en la calle 34, entre la Avenida 11 y la 12. A su llegada a Washington os dejará en Union Station, desde donde lo tendréis muy fácil para moveros en metro a cualquier parte de la ciudad.

Una opción más rápida, es el avión. Hay múltiples vuelos

 diarios a la capital desde cualquiera de los aeropuertos neoyorquinos. Aunque como supondrás, esta es una opción más cara pero te permitirá aprovechar más el tiempo en la ciudad. A día de hoy, los precios más competitivos los encontramos con Delta y United. Sobre unos 100$ ida y vuelta. 

Si tu intención es visitar alguna ciudad más de la costa Este, probablemente la mejor opción sea alquilar un coche. La distancia de Nueva York a Washington este unos 360 km, aproximadamente unas 4 horas de trayecto, aunque siempre será algo más debido al tráfico que se suele encontrar en sus autopistas.

Siempre nos queda la opción cómoda y donde exprimirás mucho más el tiempo: una excursión organizada desde la Gran Manzana. Te recogerán en el hotel a primerísima hora de la mañana y partiréis rumbo a Washington, para conocer lo mejor de la ciudad. Es una buena opción si vais justos de tiempo o no os apetece organizar una noche en Washington. 

Cómo moverte por Washington

La ciudad tiene un sistema de metro moderno, limpio y eficaz. Con él podrás llegar a todos los puntos de interés, incluso al cementerio de Arlington. A los lugares que el metro no llegue, lo puedes hacer en sus autobuses.

El metro funciona desde las 5:00 h hasta las 00:00 h durante la semana y desde las 7:00 h hasta las 3:00 h los fines de semana. Deberás comprar una tarjeta SmarTrip® para el uso del metro, se venden en las propias máquinas de las estaciones. Ésta te servirá también para los autobuses y los viajes te saldrán más económicos. Se recarga por el importe que vayas a utilizar y se irá descontando según la pases.

Smartrip metro Washington

Si lo tuyo es moverte en taxi, en Washington abundan y los precios no son caros. Además, todos aceptan tarjetas como medio de pago. 

Una alternativa al taxi, es Uber. Para usarlo deberás descargarte la aplicación y registrarte. No necesitarás efectivo para el pago y cómo ventaja, destacar que las propinas están incluidas en las tarifas propuestas.

Los 10 imprescindibles de Washington

  • Lincoln Memorial
  • Capitolio
  • Casa Blanca
  • cameraCementerio de Arlington
  • cameraPasear por National Mall
  • cameraMonumento a Washington
  • cameraMuseo Nacional del Aire y el Espacio
  • cameraLibrería del Congreso
  • cameraMuseo Smithsonian de Historia Natural
  • cameraDisfrutar de una visita guiada por la ciudad.

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This