Estos días, son difíciles para los viajeros empedernidos, quedarse en casa no está en nuestra naturaleza, pero se recomienda que lo hagamos y así será. El coronavirua quizás haga que tengamos que cancelar viajes, posponerlos o simplemente evitar actividades que teníamos en mente para el próximo fin de semana. Pero no por eso dejaremos de viajar, ya que hay muchas maneras de hacerlo, algunas incluso desde la comodidad de nuestro sofá. ¿Te damos ideas?
El último tren a la zona verde.
«El aclamado novelista y escritor de relatos de viajes narra su recorrido por África como turista, aventurero, pensador y crítico esperanzado. Theroux encarna el autor de viajes de pura cepa.»
Kirkus
«Una lectura cautivadora, escalofriante, que describe una realidad con apariencia a veces más propia de una ficción apocalíptica de alguien como Cormac McCarthy.»
Robin McKie, The Guardian
«Ofrece una visión iluminadora de Sudáfrica, Namibia y Angola, alejada de la complacencia del turista.»
GEO
Huesos sagrados.
Del escritor y periodista Peter Manseau. No pienses que te habla de los míticos monumentos religiosos u obras de arte, más bien se dedica a dar una vision de reliquias religiosas como dedos desmembrados, mechones de pelo robados, de restos carbonizados de cajas torácicas… Un poco diferente a lo acostumbrado.
Egipto: Viaje a Oriente
Este libro ilustrado narra la primera etapa del diario de viaje a Oriente, Egipto, junto con las fotografías de Maxime Du Camp, su compañero de viaje. Viajaremos por Alejandría y El Cairo, y recorreremos el Nilo hasta la segunda catarata, visitando los principales templos, en una travesía que durará cuatro meses y medio.
En mares salvajes. Un viaje al Ártico.
«Fascinado por la epopeya de las navegaciones árticas, Javier Reverte nos ofrece una exploración de los océanos salvajes, los bosques vírgenes y costas ásperas del antártico».
Atrapados en el hielo.
Fascinante relato que te dejará atrapado como a Shackleton. El título lo dice todo, pero no te puedes imaginar lo que contiene. Además viene ilustrado, todo un regalo para la vista y la imaginación.
En la Patagonia.
¿Tu proximo destino era la Patagonia? Pues vete leyendo este relato con una espléndida descripción, aventuras y personajes locales.
Cartas desde Estambul.
Un imprescindible en toda biblioteca viajera. Una historia del s. XVIII, que nos lleva por el Estambul más desconocido. Descubrirás mucho más de la cultura otomana, no solo bazares y mezquitas. Totalmente recomendable.
Viajes con Heródoto.
En la década de los cincuenta, mientras recorre Polonia, un Kapuscinski aprendiz de reportero vive obsesionado con cruzar la frontera. No logra ir a Checoeslovaquia pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a la India.
[piopialo vcboxed=»1″]¿Recomiendas algún libro de viajes para leer estos días?[/piopialo]
Puedes dejárnoslo en comentarios e iremos ampliando la lista.
Visitas virtuales que te inspiren para tu próximo viaje
Ya sé que no es lo mismo, ver la Acrópolis de Atenas por una pantalla que sentirla en el lugar. Pero mejor que nada… Y míralo por el lado bueno, no hay colas, ni un calor matador o lluvia que nos impida disfrutarlo… Y es gratis! Hoy podemos disfrutar de las visitas en 3D (o vistas 360º) de múltiples monumentos y sitios históricos sin salir de casa. Aquí unos cuantos.
Imágenes en 3D de múltiples lugares históricos y geográficos. Créeme, se te pasará el tiempo volando en cuanto entres en esta página.
Visita la Alhambra y pasea por cada una de sus estancias.
Vistas impresionantes de la antigua ciudad de Fez.
Puedes encontrar videos 360º de otras muchas localizaciones, incluso de Machu Pichu.
¿Una visita a la Catedral de Santiago?
Pasea por las estancias y jardines del Palacio de Versalles.
La Sagrada Familia también tiene su visita virtual.
Luxor me ha enamorado, ¿quieres llevarte un adelanto de lo que te puedes encontrar allí?
Podcasts
Son la mejor manera de escuchar relatos o experiencias de la mano de otros viajeros. Puedes encontrar un montón de grabaciones interesantes navegando por la web. Aquí te dejo una pequeña selección.
- Levando Anclas. Dos horas de programa con Roge Blasco que se pasan volando. Siempre tiene 3-4 invitados que cuentan sus experiencias. Roge es un experto guiando conversaciones viajeras. Uno de mis preferidos.
- Radio Viajera. Perfecta para planificar tus futuros viajes y llenarte de inspiración con los viajeros. Contado de forma muy llana y con contenidos super útiles.
- Paralelo 20. Dirigido por Marcial Corrale. Te llevará por todos los rincones del mundo con puntos de vista muy diferentes de todos sus colaboradores.
- Gente Viajera. El famoso programa de Onda Cero, capitaneado por Esther Leiros.
No es necesario. Lo que sí debes hacer es seleccionar la e-sim como la tarjeta desde la que quieres usar…
Hola, si compro una e-SiM entiendo que sigo con mi numero de telefono, pero tengo que desactivar la itinerancia de…
Hola Maite, La de 28L cabe perfectamente en el medidor de Ryanair, siempre que no la lleves reventando. Hemos viajado…
Hola , muchas gracias por la recomendación. He ido a comprar la cabin zero que es preciosa y creo que…
Hola! Sabéis si las tarifas prepago de free mobile son iguales a las de contrato? Me meto en la web…