Seleccionar página

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estocolmo

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estocolmo

Siempre que viajamos a un destino, una de las cosas que nos preguntamos es como podemos realizar el trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Además es un recorrido un tanto incómodo, debido a que acabamos de pisar la nueva ubicación y vamos cargados con el equipaje. Por este motivo, creo que lo ideal es encontrar una opción intermedia, que no sea excesivamente cara (es un trayecto que hacemos por necesidad), pero que a la vez nos permita empezar el viaje de una forma cómoda.

Aeropuertos de Estocolmo

Lo primero que debes saber es a qué aeropuerto de la capital sueca vuelas, ya que dispone de dos principales: 

  • Aeropuerto de Skavsta, situado a unos 100km de Estocolmo. A él suelen llegar vuelos de compañías low-cost internacionales, entre ellas Ryanair.
  • Aeropuerto de Arlanda, mucho más cercano a la ciudad y mejor comunicado. Llegarás a él con la mayoría de compañías, como SAS, Norwegian, British Airways, KLM, Nextjet, e Iberia entre otras.

Cómo llegar a Estocolmo desde el aeropuerto de Skavsta.

Desde aquí, llegarás a Estocolmo en autobús, Flygbussarna. Éste estará esperando a los pasajeros a la llegada de cada vuelo, por lo que te recomiendo que no te demores demasiado en el aeropuerto. 

Te dejará directamente en la estación de trenes de Estocolmo (CityTerminalen). 

Para coger este autobús, debes salir del aeropuerto y cruzando la calle verás la parada. Encontrarás las billeteras para adquirir tu ticket en la salida del aeropuerto. En la sala de recogida de equipajes también dispones de una máquina para comprarlos.

Un detalle por si lo necesitas, tienen wifi gratuito.

El precio es de 285 SEK el billete de ida y vuelta. 

Cómo llegar a Estocolmo desde el aeropuerto de Arlanda.

Desde este aeropuerto tienes más opciones para elegir.

Arlanda Express

Posiblemente una de las opciones más cómodas y rápidas para llegar el centro de Estocolmo es el tren Arlanda Express. Te dejará en el centro de la ciudad, en la Estación Central, en tan sólo 18 minutos. Y opera con una frecuencia de 15 minutos, por lo que no te hará esperar demasiado.

El billete de sólo ida cuesta 280 SEK y el de ida y vuelta 540 SEK. Jóvenes entre 18 y 25 años pagan 150 SEK (ida) y 300 SEK (ida y vuelta).  Los menores de edad acompañados por un adulto no pagan (hasta un máximo de 4 menores).  

Podrás adquirir tu billete en las máquinas expendedoras, junto a las escaleras que llevan a los andenes. No te preocupes, muy fácil de encontrar, sigue las indicaciones de tren express.

También puedes realizar la compra del billete online, con antelación suele tener descuento.

Antes de descartar esta opción para llegar al centro de Estocolmo desde el aeropuerto, por el precio, echa un vistazo a la máquina donde se compra el billete en la estación ya que puede haber ofertas por un periodo de tiempo. Nosotras cuando fuimos nos encontramos la que aparece en la imagen, lo que hizo que nos decidiésemos por el Arlanda Express para realizar el trayecto: 2 pasajeros por 350 SEK (175 SEK por cada uno) y el precio mejoraba cuantos más pasajeros viajasen.

Tren convencional

Si no te importar perder un poco más de tiempo en hacer el trayecto del aeropuerto al centro de Estocolmo, puedes optar por el tren convencional y posiblemente ahorrarte unos euros.

Para ello, deberás dirigirte a los andenes de tren y subirte en el J38. Tardarás unos 40 minutos en hacer el trayecto y te dejará igualmente en la Estación Central de Estocolmo. 

El billete de ida cuesta 43 SEK, pero a esto debes sumarle la tasa del aeropuerto, que son 120 SEK. Además tendrás que pagar otros 20 SEK al adquirir la tarjeta recargable de transporte (total 183 SEK). A los menores de 20 años o de más de 64, el billete de ida les costará 29 SEK. Y los menores de 18 años no pagan la tasa de aeropuerto. Como dije antes, si puedes acogerte a alguna oferta del Arlanda Express es muy posible que esta opción no te interese demasiado.

Autobús

Para hacer el viaje en autobús tienes dos opciones muy similares, con diferentes compañías:

Flybussarna. 

Tarda unos 45 minutos en llegar a CityTerminalen, en el centro de la ciudad. Y la frecuencia de este autobús es de 10 minutos aproximadamente.

El precio del billete es de 99 SEK ida y 198 SEK ida y vuelta. Los jóvenes entre 8 y 17 años pagan 89 SEK y 178 SEK respectivamente. Menores de 8 años viajan gratis. 

Si quieres llevar tu billete ya adquirido, puedes comprarlo online, y tiene una validez de hasta 3 meses. También puedes adquirirlo en las máquinas del aeropuerto o directamente al conductor (sólo cobran con tarjeta). 

Quizás te interese...

La mejor tarjeta para viajar al extranjero.

Swebus. 

El precio de ida y vuelta del aeropuerto de Arlanda a Estocolmo, para un adulto es de 238 SEK. Hasta cuatro niños menores de 16 años pueden viajar gratis acompañados de un adulto. 

La única diferencia con el anterior, es que este autobús dispone de WiFi.

Puedes adquirir los billetes para el Swebus en las máquinas expendedoras o en su página web.

 

Si viajas en grupo quizás te compense coger un taxi o incluso un traslado privado, por lo que te dejo ambas opciones también por aquí. Si lo que buscas es un traslado rápido y cómodo sin romperte la cabeza, estas son tus opciones:

Taxi

No tienen precio fijo, por lo que es recomendable preguntar al conductor antes de subir. Pero puedes contar sobre 500-650 SEK desde el aeropuerto al centro. 

Traslado privado

La opción más cómoda con diferencia. Lo contratas con antelación, antes de comenzar tu viaje y sabes que un chófer te estará esperando en el hall de llegadas y te dejará en la puerta de tu hotel. 

Si quieres reservar este tipo de traslado puedes hacerlo desde aquí.

Sobre el Autor

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

4 Comentarios

  1. Viaja y no te pierdas nada

    Desde luego esta ciudad tiene muchísimas alternativas para trasladarse.
    Gracias por compartir.

    Responder
  2. Marina [Los Pobres También Viajamos]

    De las cosas que más me preocupan cuando viajo es saber cómo voy a ir, generalmente, del aeropuerto hasta la ciudad y cuáles son las alternativas que tengo al respecto. Este tipo de artículos son de lo más útiles, así que gracias por haber trabajado en él y compartirlo con todos nosotros.

    Responder
  3. A Veces Veo Viajes

    Pues es un post muy practico, la verdad. Saludos!

    Responder
  4. Viajero crónico

    Un post muy útil. Siempre va bien este tipo de info para moverse por algunas de las grandes ciudades europeas. Gracias!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SendinBlue Newsletter

La mejor tarjeta para viajar

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!