Lucerna es una de las ciudades de Suiza considerada de las más bonitas. Desde un fabuloso crucero por el lago hasta subir en teleférico o en tren cremallera hasta las mejores vistas de la ciudad y desde luego no te podrás perder su centro histórico. 

Nuestra visita fue de un día en nuestro Grand Tour por Suiza y realmente quedamos encantadas. ¿Quieres saber qué ver en Lucerna? No dejes de leer este post.

¿Quieres saber cómo conseguir un cambio de moneda asequible sin complicaciones?

En Suiza encontrarás muchos cajeros disponibles para hacerte con efectivo. Aquí te contamos cómo obtenerlo sin comisiónes.

Catedral de Lucerna

También conocida como Iglesia de St. Leodegar ubicada a orillas del río Reuss. Lo que mas llama la atención son las torres del campanario cuadradas en su base, acabando en forma picuda que se pueden ver desde distintos puntos de la ciudad.

Horario: 7:00-19:00h.

Entrada gartuíta.

Puente de madera

Puente de la capilla o Kapellbrucke es considerado el más antiguo y el segundo más largo de madera de Europa. Totalmente decorado con pinturas en el techo que cuenta la historia de Lucerna. No te dejará indiferente.

Centro de Cultura y Congresos KKL

Se encuentra junto a los embarcaderos y está formado por un conjunto de edificios que son la sede del Festival de Lucerna donde en distintas épocas del año se celebran conciertos, principalmente de música clásica.

Muralla medieval de Lucerna

Desde el puente se puede observar alguna de las 13 torres conservadas de la muralla que se encargaba de proteger a la ciudad. Cuatro de ellas están abiertas al público. Quizás la más interesante es la Zytturm, ya que alberga el reloj más antiguo de ésta.

Iglesias de los Jesuítas de Lucerna

Junto al Puente de Madera cerca de la orilla encontrarás esta iglesia de estilo barroco. El día que visitamos la ciudad, había un pequeño mercado con productos frescos y flores justo enfrente.

Ciudad vieja y Hirshenplatz en Lucerna

Solo hay que darse un paseo por el centro histórico para ver la fachadas pintadas. En Hirshenplatz encontrarás algún ejemplo.

 

Monumento al León, uno de los indispensables de Lucerna

Se trata de la escultura de un león herido tallado en roca. Es una conmemoración de la muerte de todos los soldados suizos durante la revolución francesa. Se puede leer una inscripción en latín (“A la lealtad y la valentía de los suizos”) y los nombres de los caídos.