Lucerna es una de las ciudades de Suiza considerada de las más bonitas. Desde un fabuloso crucero por el lago hasta subir en teleférico o en tren cremallera hasta las mejores vistas de la ciudad y desde luego no te podrás perder su centro histórico.
En Suiza encontrarás muchos cajeros disponibles para hacerte con efectivo. Aquí te contamos cómo obtenerlo sin comisiónes.
Catedral de Lucerna
También conocida como Iglesia de St. Leodegar ubicada a orillas del río Reuss. Lo que mas llama la atención son las torres del campanario cuadradas en su base, acabando en forma picuda que se pueden ver desde distintos puntos de la ciudad.
Horario: 7:00-19:00h.
Entrada gratuita.
Puente de madera, lo más visitado de Lucerna
Puente de la capilla o Kapellbrucke es considerado el más antiguo y el segundo más largo hecho en madera de Europa. Totalmente decorado con pinturas en el techo que cuenta la historia de Lucerna. No te dejará indiferente.

Centro de Cultura y Congresos KKL
Se encuentra junto a los embarcaderos y está formado por un conjunto de edificios que son la sede del Festival de Lucerna donde en distintas épocas del año se celebran conciertos (principalmente de música clásica).
Lucerna queda a tan solo una hora de Berna tanto en coche como en tren. ¿Por qué no conocer la capital Suiza en un día? Aquí te decimos cómo.
Muralla medieval de Lucerna
Desde el puente se puede observar alguna de las 13 torres conservadas de la muralla que se encargaba de proteger a la ciudad. Cuatro de ellas están abiertas al público. Quizás la más interesante es la Zytturm, ya que alberga el reloj más antiguo de ésta.

Iglesia de los Jesuítas de Lucerna
Junto al Puente de Madera cerca de la orilla encontrarás esta iglesia de estilo barroco. El día que visitamos la ciudad, había un pequeño mercado con productos frescos y flores justo enfrente.

No viajes sin datos en tu móvil ni pagues roaming!!
La mejor tarjeta e-SIM para Suiza con datos ILIMITADOS y un 5% de DESCUENTO!
Copia e introduce el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago para obtener el descuento del 5%.
Ciudad vieja y Hirshenplatz en Lucerna
Solo hay que darse un paseo por el centro histórico para ver la fachadas pintadas. En Hirshenplatz encontrarás algún ejemplo.

Monumento al León, uno de los indispensables de Lucerna
Se trata de la escultura de un león herido tallado en roca. Es una conmemoración de la muerte de todos los soldados suizos durante la revolución francesa. Se puede leer una inscripción en latín (“A la lealtad y la valentía de los suizos”) y los nombres de los caídos. Es uno de los lugares que ver en Lucerna más alejados pero eso sí, una caminata de lo más agradable.

Creo que ya os lo comenté en el artículo principal sobre el Gran Tour Suizo, pero repito que éste es uno de esos viajes que me encantaría hacer y Lucerna, solo por su muralla, vale la pena :)
Citar Comentario
La verdad es que es una ciudad con mucho encanto. Nosotras hemos disfrutado mucho de ella. Totalmente recomendable ;)
Citar Comentario